San Sebastián lanzará un programa de car sharing


El ayuntamiento de la capital guipuzcoana ha anunciado la convocatoria para la puesta en marcha de un sistema de car sharing de coches eléctricos. La flota comenzará con seis unidades, que dependiendo de la acogida, será aumentado a 12, unos vehículos que estarán a disposición de los interesados en régimen de alquiler por horas, y que serán destinados para desplazamientos concretos dentro de la ciudad.

Enmarcado dentro del proyecto piloto europeo Smart CEM (Connected Electro Mobility) contará con la colaboración de la empresa municipal de autobuses, Donostiabus, y tendrá un presupuesto inicial de 130.000 euros.

Este programa está pensado para ofrecer a los vitorianos y visitantes, una alternativa sostenible al transporte público, que además podrá servir como termómetro para comprobar la adaptación de los consumidores a los coches eléctricos dentro de entornos de uso reales.

Las primeras seis unidades estarán ubicadas en los barrios de Gros, el Antiguo y el Centro, donde dispondrán de plazas de aparcamiento reservadas con sus correspondientes puntos de recarga. Los interesados podrán realizar la reserva del vehículo mediante internet o el teléfono, y entre el equipamiento, los vehículos contará todos con sistemas GPS, que además de ofrecer rutas a los conductores, también mostrarán la situación de los puntos de recarga más cercanos.

Quedan puntos muy importantes por conocer, como por ejemplo, los modelos seleccionados, y sobre todo, los costes del alquiler. También será muy interesante saber si ser tratará de un servicio disponible las 24 horas del día, y si los usuarios pueden recoger o devolver su coche como sin necesidad de acudir a una oficina, abriendo y cerrando el vehículo con una tarjeta, lo que aumentará la agilidad y flexibilidad del sistema.

Lo que queda claro es que las ciudades europeas poco a poco están incorporando estos sistemas de alquiler por reducidos espacios de tiempo, donde por encima de un transporte, se pretende mostrar de la mejor forma posible las características de este tipo de vehículos a la sociedad, algo que ya han puesto en marcha ciudades como París, Amsterdam, Hamburgo Lyon…entre otras muchas más.

Artículos relacionados:
Car-Sharing de coches eléctricos en Sevilla
Daimler pone en marcha el car2go de Amsterdam

Fuente:
Donostia.org


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2012

    ya vimos el exitazo del de francia hace unos días… imaginad en este país de pandereta

    Reply

  2. Avatar
    January 19, 2012

    Anda pero si el edificio de atrás es el ayuntamiento de Sevilla.

    Reply

  3. Avatar
    January 19, 2012

    Creo que no hay que dramatizar son experimentos que permitaran poco a poco entrar en la era del vehiculo limpio de una forma paulatina y eso tiene que pasar por ciertos escalones como cualquiera nueva tecnologia.

    Reply

  4. Avatar
    January 20, 2012

    Me sale a 21.666 euricos por coche… sin contar nada más ni puntos de recarga ni personal que trabajará ni otros gastos. Supongo que habrán dicho solo la inversión inicial y no habrán contado muchísimas otras cosas que harán que esto llegue a costar unos 500.000 euros tranquilamente. Nos mienten.
    Siento mucho no estar de acuerdo, que pongan bicis que también son ecológicas y cuestan muchísimo menos y no estamos en momento de gastos superfluos, luego nos querrán quitar de educación y de sanidad…
    Así nos va y nos seguirá yendo.
    Bueno, animo que eso es gratis y hoy ya es viernessss.

    Reply

  5. Avatar
    January 20, 2012

    Si San Sebastián lo hace es por que han visto negocio en ello y ademas ven que así la ciudad está algo menos contaminada.Todo en esta vida si se sabe hacer bien,puede ser un negocio rentable.Tengamos en cuenta que los coches serán de alquiler y con ello esperan amortizar dicha inversión.

    Reply

  6. Avatar
    January 20, 2012

    Tengamos en cuenta que San Sebastián tiene una de las mejores redes de carril bici de toda España, y lo que es mejor, que los donostiarras la usan.
    Creo que es una de las ciudades más idoneas para que el coche eléctrico muestre su verdadero potencial. Más aún teniendo en cuenta que es la ciudad con mayor proporción de motos y scooters por habitante de toda España, por encima de Barcelona.
    Y aún diría más, si le ponen ventanas al Twizzy, se va a vender como churros en esta ciudad.

    Reply

  7. Avatar
    January 20, 2012

    Bueno, quizá no sea momento de gastos superfluos, pero los donostiarras intentarán rentabilizarlo a base de alquileres, cosa que no podremos hacer con los 13.266.216,12€ que regalaremos mensualmente a la Iglesia Católica (exclusivamente).

    Siempre he sido de la opinión que la fé no hay que alimentarla… y mientras, cada vez más gente pasándolo muy mal para llegar a fin de mes…

    Reply

  8. Avatar
    January 20, 2012

    Por cierto, ¿alguien sabe que es eso de “desplazamientos concretos”? ¿Te van a dejar ir a sitios que ellos quieran o te van a alquilar el coche para irte a Cadiz si te apetece?

    Reply

  9. Avatar
    January 20, 2012

    Bueno, lo de desplazamiento concretos es una expresión mía, aunque supongo que tendrá una limitación geográfica que estará en la letra pequeña del contrato de alta.

    Reply

Leave a comment