Un buggy eléctrico para el Dakar 2013


Tim Coronel es un holandés totalmente loco por el Dakar, donde participa desde hace años y donde este año ha llegado a la meta a los mandos de un buggy. Pero en los planes de Tim estaba la de participar con una versión eléctrica, pero la falta de tiempo y medios retrasó su participación hasta el 2013, que será cuando veamos al segundo coche eléctrico en esta mítica prueba.

Como decimos, la intención era ser el primero en participar en un Dakar a los mandos de un coche impulsado por electricidad, un honor que le han arrebatado los letones del equipo OSCAR, que tan buen papel han realizado a los mandos de su eléctrico quedando entre los 100 primeros clasificados.

A pesar de que el buggy de Coronel lleva casi un año de pruebas, incluyendo una participación en la baja Aragón del 2011, y otras por suelo marroquí, son pocos los detalles que han trascendido del sistema que piensa utilizar en su aventura y entre ellos destaca la instalación de un potente motor eléctrico de 200 kW, más potente que el OSCAR, conectado a un sistema de baterías de litio con 54 kWh de capacidad, una capacidad que ni en el mejor de los escenarios será suficiente para alcanzar la meta en las etapas más largas, algunas de hasta 800 kilómetros.

Por lo tanto es de esperar que el buggy sea actualizado con un motor de combustión, que haga las veces de extensor de autonomía, una cualidad a día de hoy casi imprescindible no para lograr esa distancia, si no hacerlo a un ritmo de competición en unas condiciones atmosféricas en muchos casos infernales.



Artículos relacionados:
Finaliza el Dakar 2012, el primero con un coche eléctrico
¿Cómo va el eléctrico del Dakar?

Fuente:
McRae


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2012

    si, por desgracia le hace falta el extensor de autonomía

    Reply

Leave a comment