Citroën C-Zero, desde 16.300 euros en Francia


El fabricante francés ha comenzado una campaña en el país vecino para abaratar el coste inicial del Citroën C-Zero siguiendo la fórmula marcada por Renault, alquilando la batería. Gracias a este formato, los interesados en este modelo lo podrán adquirir desde 16.300 euros, a los que tendrán que sumar un alquiler de la batería que dependerá del tiempo contratado.

Estos precios parten desde los 80 euros mensuales, en un contrato de 48 meses con un límite anual de 10.000 kilómetros. Si queremos aumentar la cifra a 15.000 kilómetros, nos aumentarán la cuota mensual a 95 euros, mientras que el contrato con mayor número de kilómetros, 20.000 anuales, supondrá un desembolso de 110 euros al mes.

Tendremos también la alternativa de optar por contratos de menor duración, 24 y 36 meses, pero eso supone un aumento del coste mensual, desde los 80€ del modelo más económico, hasta los 110 euros mensuales para el contrato de menor duración.

Resumiendo en cifras, el contrato más económico, que nos permite recorrer 10.000 kilómetros anuales, menos de 30 diarios, supondrá que después de 48 meses habremos desembolsado un total de 3.840 euros, que sumados a los 16.300 del vehículo, nos dan un total de 20.140 euros, 2.360 euros menos de lo que nos costará el coche en el concesionario, según las tarifas francesas.

En definitiva, una alternativa para los que no quieran desembolsar los 22.500 euros que cuesta el C-Zero en los concesionarios galos, con la salvedad de que no conocemos la situación al finalizar el contrato, si podremos renovar, comprar la batería o sustituirla por una nueva de mayor capacidad, detalles que marcarán la diferencia entre una buena inversión y una mala decisión.

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Fuente:
Turbo.fr

Vía:
Foro


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Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    February 10, 2012

    lo tienen calculado para que si haces 10.000 al año te salga igual que un gasolina. Y si haces 15.000 o 20.000 te ahorres algo de dinero, pero sigo pensando que se están pasando con el tema de exprimir el margen de beneficios…..lo positivo es lo de hablar ya de 16.000 euros por el twingo eléctrico…..mucho mas razonable que los 33.000 euros del principio…

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    February 10, 2012

    no tienes explicación ese coche deberia valer 9000 euros. Tendria que ser mas barato que un ford ka por ejemplo o que un citroen c1, no?

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    February 10, 2012

    También un Ford Ka tendría que poder circular con 1,5 euros cada 100 kilómetros, pero no lo hace…entonces el Ford tendría que costar 2.000 euros por esa regla de tres.

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  4. Avatar
    February 10, 2012

    La solucion a los electricos es que en las vias principales autopistas autovias y carreteras nacionales hubiera redes para cargar la bateria en movimiento, (no se si estoy diciendo una tonteria), en ese caso los coches electricos solo necesitarian una pequeña bateria con autonomia para 60 o 70 km. Se podría aprovechar para meter parte de la red electrica de alta tensión por las carreteras y reducir el impacto ambiental de estos tendidos por los espacios naturales, (no se si sigo diciendo tonterias, jajajaj)………

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    February 10, 2012

    A eso me refiero precisamente, un ford ka cuesta fabricarlo posiblemente mas que este coche, entonces la pregunta es por que este coche c-zero cuesta mas? por que consume menos? eso es especulación pura y dura por parte de las fabricas y la competencia acabara bajando el precio.

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    February 10, 2012

    hombre, tienes que pensar que normalmente el porcentaje de innovación en un coche no creo que pase del 5% o 10%. En cambio en este coche es de un 60% o 70%, así a ojo, por lo que cada cosa les cuesta el doble de lo normal, con nuevas patentes, seguros y técnicas, como la de la estructura del coche, que no es corriente sino que está pensada para ser más ligera de lo normal. Detalles como ese y algún otro no los vas a encontrar en el ford ka, pero aquí pasan desapercibidos. Si a eso le sumas el tema de abrir una nueva fábrica de coches con algunas máquinas no corrientes, personal con conocimientos de electrónica bastante avanzados, baterías de otra compañía, y la producción reducida de unidades, te sale la cuenta de que este coche debería valer más que un gasolina de la misma gama. El premio por haberse lanzado y ser los primeros en ponerlo en el mercado es poder poner precios desorbitados porque casi no hay competencia.

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  7. Avatar
    February 10, 2012

    ¿Hay algo mas tonto que comprarse un electrico achacando los precios del gasoil cuando luego te sale mas caro al año que un Gasolina?..
    Se estan cargando el espiritu que es gastar mucho menos en combustible.
    A mi a 2€ me salen 1200€ 10.000km, mas margen para averias, pero como estamos hablando de coches nuevos, sale mas a cuento cambiar de coche cada X tiempo.. Y los hay mucho mas baratos que 16000 eurazos.

    ¿SOY EL UNICO QUE NO VE DONDE SE SALE GANANDO?
    -Autonomia escasa.
    -Diseño feo y caro frente a un gasoil-gasolina-glp-gnc.
    -Alquiler de baterias mas caro que el propio combustible.
    -A parte del alquiler, la electricidad va a parte..
    -Problema del lugar de recarga.

    Asi esto no despega ni de broma, me quedo con un híbrido enchufable…

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  8. Avatar
    February 10, 2012

    A mi lo que me parece interesante, porque se ven venir a Renault, es la competencia, que hasta el momento no existe, y si no que le pregunten a Toyota, que se está forrando por la ausencia de ella.

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    February 10, 2012

    Yo ya he desistido. Mi proximo coche (mi 206 de 13 años ya ha cumplido), será un yaris o un twingo o tal vez el nuevo 208. A mi no me salen los núneros, y si comparo un c-zero con cuaquiera de los tres que he dicho, pierde por goleada aun a 2€ litro. Eso sin contar que andan menos que un perro cojo y tienes que recargarlo cada dia si no quieres quedarte tirado al siguiente y si le aprietas un poco, 110-120, no puedes hacer ni 100 km por lo que deduzco. Con esos precios, nada que hacer. Y luego se extrañan de que no se vendan, lo que hay que ver. Una pena.

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    February 10, 2012

    Yo si he puesto todo los pros y los contras y considero que desde este ano vale la pena comprar un coche electrico para la ciudad y tenemos muchos modelos que escoger sin tomar en cuenta las nuevas generaciones de baterias a venir que mas podemos pedir sabiendo que la gasolina no va a bajar.

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  11. Avatar
    February 15, 2012

    Para ciudad lo que mejor sale sigue siendo la bici. Preguntádselo a los holandeses, franceses o italianos.

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    February 16, 2012

    que lastima , todo el mundo hablando de coches electricos y de gasolina y de gasoil,cuando hay tantos inventores que han sacado motores de agua ,pero tambien hay un monton de multinacionales y de arabes petroliferos criminales ,que han matado a casi todos estos inventores , de verdad somos ciegos y sordos,ay?!

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  13. Avatar
    April 21, 2012

    No veis q lo q t ahorras por un lado t lo cobran por otro esto es indignante.. y d novedoso no tiene nada un coxe electrico hace muxos años q sta todo inventado lo q no ha interesado sacarlo a la luz hasta ahora.. pero claro hay q pagarlo.. d ahorro nada d nada..

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