¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Citroën C-Zero, desde 16.300 euros en Francia

El fabricante francés ha comenzado una campaña en el país vecino para abaratar el coste inicial del Citroën C-Zero siguiendo la fórmula marcada por Renault, alquilando la batería. Gracias a este formato, los interesados en este modelo lo podrán adquirir desde 16.300 euros, a los que tendrán que sumar un alquiler de la batería que dependerá del tiempo contratado.

Estos precios parten desde los 80 euros mensuales, en un contrato de 48 meses con un límite anual de 10.000 kilómetros. Si queremos aumentar la cifra a 15.000 kilómetros, nos aumentarán la cuota mensual a 95 euros, mientras que el contrato con mayor número de kilómetros, 20.000 anuales, supondrá un desembolso de 110 euros al mes.

Tendremos también la alternativa de optar por contratos de menor duración, 24 y 36 meses, pero eso supone un aumento del coste mensual, desde los 80€ del modelo más económico, hasta los 110 euros mensuales para el contrato de menor duración.

Resumiendo en cifras, el contrato más económico, que nos permite recorrer 10.000 kilómetros anuales, menos de 30 diarios, supondrá que después de 48 meses habremos desembolsado un total de 3.840 euros, que sumados a los 16.300 del vehículo, nos dan un total de 20.140 euros, 2.360 euros menos de lo que nos costará el coche en el concesionario, según las tarifas francesas.

En definitiva, una alternativa para los que no quieran desembolsar los 22.500 euros que cuesta el C-Zero en los concesionarios galos, con la salvedad de que no conocemos la situación al finalizar el contrato, si podremos renovar, comprar la batería o sustituirla por una nueva de mayor capacidad, detalles que marcarán la diferencia entre una buena inversión y una mala decisión.

Artículos relacionados:
Renault hace públicos los alquileres de batería para el Fluence ZE
Probando el Citroën C-Zero y las recargas rápidas

Fuente:
Turbo.fr

Vía:
Foro


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame