Fotos espía del nuevo Renault Twigo-Smart ForTwo


Se trata de las primeras imágenes del primer fruto del acuerdo entre los fabricantes Daimler y Renault, que compartirán la base para la creación de un urbano que llamado a sustituir al Renault Twingo y al Smart ForTwo. En estas fotos espía tomadas desde la distancia, podemos apreciar que a primera vista, parece que estamos viendo un Twingo recortado de forma considerable, que convertirán al más pequeño de la gama Renault, en un arma perfecta para la ciudad. Al mismo tiempo podemos estar viendo la próxima generación del Smart Fortwo, que entre sus motorizaciones, encontraremos una eléctrica.

La llegada al mercado del fruto de esta alianza tendrá que esperar hasta el 2014, por lo que es de esperar que la versión eléctrica del Smart comienza su andadura en la actual generación y no tenga que aguardar al nuevo modelo, una nueva plataforma que debutará a lo largo del 2014 y que nos deja la pregunta de su Daimler también lanzará una versión eléctrica.

Recordamos que el Smart ED (Electric Drive) debería llegar al mercado europeo antes de finales de este mismo año, aunque su lanzamiento ha sido pospuesto ya tres veces en la búsqueda de una configuración que nunca parecía convencer a los directivos del fabricante alemán.
 

La versión eléctrica afronta ya su tercera generación, un proceso donde se han probado baterías de diferentes fabricantes, entre ellos Tesla, para terminar seleccionando, esperamos que de forma definitiva, una joint venture entre la propia Daimler y los también alemanes de Evonic, bautizada con el nombre de Deutsche ACCUmotive.

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Fuente:
World Car Fans


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 26, 2012

    Yo he visto la primera foto y he pensado: “Toma ya, un anuncio de los micromachines”

    Bromas aparte en características será como todos. A ver si en el precio también es como todos, inflado.

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    February 26, 2012

    Como se pasan. Menuda mierda de coche. Con perdón.

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  3. Avatar
    February 26, 2012

    Han cogido el morro de un Twingo, y le han pegado el culo de un smart, y ha quedado un bodrio que no hará sombra al Toyota IQ.
    ¿por qué se han molestado en camuflarlo?.

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  4. Avatar
    February 27, 2012

    Siempre lo he dicho y lo sostendré: si solo puede con dos personas, uso puramente urbano y su autonomía no pasa de los 180 km, entonces es mucho mejor una moto o bicicleta eléctrica, imaginen un vehiculo de 2 ruedas dos pasajeros autonomía para 200km menos de 120 cm de ancho, 2 metros de largo, 120 cm de altura silleteria reclinables,cabinado, Rin 16″ , que su precio no supere los usd$ 5.000 , batería intercambiable.
    Eso si seria algo que me sorprendería y sin dudas compraría.
    Si pensamos en un coche urbano que circule al menos 150 km cada día debemos pensar en uno que sea atractivo no solo a la vista o por so calidad también debe serlo en precio, si las baterías son mas costosas que el propio coche, entonces deben ser financiadas y que el estado subsidie las baterías, así como subsidia los combustibles fósiles

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  5. Avatar
    February 27, 2012

    De acuerdo contigo Carlos
    Cuando mencione la autonomía, me refería a esos coches que deben estar circulando por 12 horas o mas al día, reparto o taxis, por eso creo que el sistema de cambio rápido de batería es clave para una empresa de taxis.
    E incluso si en las autopistas encontraramos cada 50 km una estación de recarga rápida o de cambio de baterías, entonces las baterías no tendrían que ser tan grandes y bajarían considerablemente el coste de los coches electricos

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  6. Avatar
    February 27, 2012

    Aprovecho para comentar a todos los que estoy trabajando en la conversión de mi vieja moto de gasolina a eléctrica.
    Para conseguir el motor, controlador y baterías me ha tocado ingresar en la comercialización de bicicletas eléctricas, pues aquí en Colombia es difícil encontrar estas partes y para que te vendan un motor o controlador debes haberles comprado antes una bici eléctrica y decirles que son repuestos para esta,(MONOPOLIO)
    En fin ahora tengo una tienda de bicicletas electricas trabajo en la conversión, espero que todo salga bien
    Adquirí un motor buje de 1500wtt a 60 volt usare un pack de 5 baterías de plomo de 500 amp 12v.
    El trabajo es lento pero dará sus frutos.
    Por cierto tengo un perfil en faceb (vicel movilidad ecologica)
    Gracias a todos por sus consejos

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  7. Avatar
    February 27, 2012

    Yo te digo, con un coche como el mio, un Smart ForTwo, eléctrico (aún no lo es) y con una autonomía de 100 kilómetros máximo, tendría para el 95% de mis desplazamientos.

    La clave está en los puntos de recarga, ya que mucha gente ni con 500 kilómetros de autonomía tendría suficiente.

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