¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fotos espía del nuevo Renault Twigo-Smart ForTwo

Se trata de las primeras imágenes del primer fruto del acuerdo entre los fabricantes Daimler y Renault, que compartirán la base para la creación de un urbano que llamado a sustituir al Renault Twingo y al Smart ForTwo. En estas fotos espía tomadas desde la distancia, podemos apreciar que a primera vista, parece que estamos viendo un Twingo recortado de forma considerable, que convertirán al más pequeño de la gama Renault, en un arma perfecta para la ciudad. Al mismo tiempo podemos estar viendo la próxima generación del Smart Fortwo, que entre sus motorizaciones, encontraremos una eléctrica.

La llegada al mercado del fruto de esta alianza tendrá que esperar hasta el 2014, por lo que es de esperar que la versión eléctrica del Smart comienza su andadura en la actual generación y no tenga que aguardar al nuevo modelo, una nueva plataforma que debutará a lo largo del 2014 y que nos deja la pregunta de su Daimler también lanzará una versión eléctrica.

Recordamos que el Smart ED (Electric Drive) debería llegar al mercado europeo antes de finales de este mismo año, aunque su lanzamiento ha sido pospuesto ya tres veces en la búsqueda de una configuración que nunca parecía convencer a los directivos del fabricante alemán.
 

La versión eléctrica afronta ya su tercera generación, un proceso donde se han probado baterías de diferentes fabricantes, entre ellos Tesla, para terminar seleccionando, esperamos que de forma definitiva, una joint venture entre la propia Daimler y los también alemanes de Evonic, bautizada con el nombre de Deutsche ACCUmotive.

Artículos relacionados:
Renault-Nissan y Daimler trabajan en un coche eléctrico conjunto
El Smart ED ya tiene precio, la versión eléctrica del más pequeño de Mercedes

Fuente:
World Car Fans


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame