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Llegan las primeras unidades del Prius enchufable

Después de una espera más larga de lo esperado en un primer momento, por fin han llegado a los Estados Unidos las primeras unidades de la versión enchufable del híbrido de Toyota, el Prius, un momento muy importante para el sector de los vehículos eléctricos por su repercusión a nivel mediático. El comienzo de las entregas a particulares tendrá lugar a lo largo del mes de marzo y supondrá la incorporación de un nuevo miembro de la familia de coches impulsados por electricidad y en el mayor movimiento de Toyota desde el lanzamiento del Rav4 eléctrico a finales de los años 90.

Las expectativas de Toyota son ambiciosas y durante lo que queda de 2012 espera entregar un total de 12.000 unidades solamente en los estados Unidos, unas cifras que supondrán mejorar las de sus competidores más cercanos, Nissan y GM, durante su primera año en el mercado.

Sus características no son para tirar cohetes pero si suponen un avance sustancial respecto al modelo actual, ya que aumenta de forma importante su capacidad para circular en modo eléctrico, que pasa de los apenas 2 kilómetros a un máximo de 50 km/h del Prius normal, hasta los 24 kilómetros de la versión enchufable, a un máximo de 100 km/h del enchufable, además por supuesto, de disponer de capacidad para recuperar la energía de sus baterías mediante un enchufe.

Gracias a esta característica, además de aumentar la cifra en la que podemos circular solamente con el impulso del motor eléctrico, también veremos como baja nuestro consumo de carburante, una característica que como hemos visto en otros híbrido enchufables, dependerá de forma importante de nuestros recorridos.

En este aspecto el Prius enchufable logra una media de 4,7 litros cada 100 kilómetros según la medición de la agencia medioambiental americana EPA, una cifra que puede bajar hasta cero si no necesitamos superar los 24 kilómetros, o aumentar ligeramente si circulamos durante un prolongado periodo de tiempo sin carga en nuestras baterías.

En cuanto a su precio este también sufre un salto, pero hacía arriba, ya que en los Estados Unidos estará disponible en dos terminaciones, una básica por 32.000 dólares, 8.000 dólares más que la versión convencional, y otra más equipada por 39.525 dólares, cifras a las que podremos restar las correspondientres ayudas que dependerán del estado, pero en California, donde dispone de 1.500 dólares extra, el Prius enchufable partirá desde los 28.000 dólares (20.800 euros).

En cuanto a su llegada a nuestro mercado, esta se producirá cuanto termine el despliegue en suelo norteamericano y a falta de confirmación oficial es posible que tengamos que esperar hasta el verano para ver los primeros Prius enchufables a nuestra disposición en los concesionarios españoles.

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Fuente:
Plugincars


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