recarga coches elctricos


Llegan las primeras unidades del Prius enchufable

Después de una espera más larga de lo esperado en un primer momento, por fin han llegado a los Estados Unidos las primeras unidades de la versión enchufable del híbrido de Toyota, el Prius, un momento muy importante para el sector de los vehículos eléctricos por su repercusión a nivel mediático. El comienzo de las entregas a particulares tendrá lugar a lo largo del mes de marzo y supondrá la incorporación de un nuevo miembro de la familia de coches impulsados por electricidad y en el mayor movimiento de Toyota desde el lanzamiento del Rav4 eléctrico a finales de los años 90.

Las expectativas de Toyota son ambiciosas y durante lo que queda de 2012 espera entregar un total de 12.000 unidades solamente en los estados Unidos, unas cifras que supondrán mejorar las de sus competidores más cercanos, Nissan y GM, durante su primera año en el mercado.

Sus características no son para tirar cohetes pero si suponen un avance sustancial respecto al modelo actual, ya que aumenta de forma importante su capacidad para circular en modo eléctrico, que pasa de los apenas 2 kilómetros a un máximo de 50 km/h del Prius normal, hasta los 24 kilómetros de la versión enchufable, a un máximo de 100 km/h del enchufable, además por supuesto, de disponer de capacidad para recuperar la energía de sus baterías mediante un enchufe.

Gracias a esta característica, además de aumentar la cifra en la que podemos circular solamente con el impulso del motor eléctrico, también veremos como baja nuestro consumo de carburante, una característica que como hemos visto en otros híbrido enchufables, dependerá de forma importante de nuestros recorridos.

En este aspecto el Prius enchufable logra una media de 4,7 litros cada 100 kilómetros según la medición de la agencia medioambiental americana EPA, una cifra que puede bajar hasta cero si no necesitamos superar los 24 kilómetros, o aumentar ligeramente si circulamos durante un prolongado periodo de tiempo sin carga en nuestras baterías.

En cuanto a su precio este también sufre un salto, pero hacía arriba, ya que en los Estados Unidos estará disponible en dos terminaciones, una básica por 32.000 dólares, 8.000 dólares más que la versión convencional, y otra más equipada por 39.525 dólares, cifras a las que podremos restar las correspondientres ayudas que dependerán del estado, pero en California, donde dispone de 1.500 dólares extra, el Prius enchufable partirá desde los 28.000 dólares (20.800 euros).

En cuanto a su llegada a nuestro mercado, esta se producirá cuanto termine el despliegue en suelo norteamericano y a falta de confirmación oficial es posible que tengamos que esperar hasta el verano para ver los primeros Prius enchufables a nuestra disposición en los concesionarios españoles.

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Fuente:
Plugincars


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Recarga de coches elctricos

26 Comment responses

  1. Avatar
    February 28, 2012

    Ese es el problema actual,al no existir competencia las marcas no se molestan en sacar cosas nuevas.

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  2. Avatar
    February 28, 2012

    El consumo de 50 mpg (4,7 l/100) es en modo híbrido (sin aporte de las baterías). Viene a ser muy poco más que el Prius normal.

    El cálculo combinado es de 95 mpge, unos 2,5 l/100. Pero por muy pocos kilómetros.

    Y me parece un sobreprecio muy difícil de justificar… y de amortizar.

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  3. Avatar
    February 28, 2012

    Podría pensarse que Toyota quiere ajustar la demanda, por si se dispara.

    A parte es lo que tiene el no disponer prácticamente de competencia.

    S2.

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  4. Avatar
    February 28, 2012

    Ya hay cifras para Europa (aquí son menos exigentes con los consumos)

    Autonomía EV, 25 km
    Consumo mixto EV/HV, 2,1 l/100
    Consumo modo híbrido, 3,7 l/100
    Autonomía, 1.241 kms
    50 kg más y mismo maletero que el Prius convencional.

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  5. Avatar
    February 28, 2012

    Vamos a ver, entonces si tiene 25 kilómetros de autonomía eléctrica, y recorremos 100 kilómetros, entonces quiere decir que tendremos que andar unos 75 kilómetros con el motor gasolina. No creo que en 75 kilómetros gaste solamente 2.77 litros…la mitad que un eficiente diésel.

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  6. Avatar
    February 28, 2012

    Sí, según sus cuentas, en 100 km gastarías una carga de baterías (¿4 kWh?) y 2,77 litros de gasolina.

    Ya sabemos que luego los consumos reales no son los homologados, pero sí debe ser una base de comparación.

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  7. Avatar
    February 28, 2012

    ha sido ponerle un cargador y ya de pronto cuesta 10.000€ más, es acojonante…

    para que paguéis bien agusto la gasolina que no vais a gastar por adelantado, por si creíais que era coña lo del impuesto implícito…
    y así van todos, que los eléctricos no van a poder bajar de 30.000€ por culpa de la codicia de los gobernantes europeos, que tuvieron la prepotencia y la arrogancia de exigir unos beneficios a los vehículos para las arcas del estado. hay que pagar lujos a los parásitos, disfruten lo votado

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  8. Avatar
    February 29, 2012

    A mi todo lo que quite la boina de contaminación y el N02 producidos ambos por el diesel me parece bien.

    Hay bastante gente que no hace los 25km diarios, será mayor el problema del enchufe, porque los que tienen enchufe hacen mas de los 25 km diarios. Eso en España, que el mundo, mejor el primer mundo, es muy grande y hay mucho modelos de urbanismo.

    También hay personas que pueden recargar a mediodía o en el trabajo y les permitirá hacer 50 km en eléctrico.

    Ante la falta de ofertas yo lo veo una buena opción y ademas con el tiempo bajará de precio.

    Cuesta 6.000$ más que el Prius normal es decir 50$/mes. Una cantidad que te ahorras en gasolina, pero aunque no los ahorraras la tranquilidad de no contribuir a la contaminación hace que merezca la pena.

    Por cierto que viene con climatización remota.

    Ademas en Madrid está exento del SER.

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  9. Avatar
    February 29, 2012

    Yo he de decir que mi coche es diésel y creo que contamina y bastante(por CC y CV),por lo que si hago pocos km al día,los cuales se pueden hacer andando lo hago y para ir por ciudad cojo siempre el autobús o metro.No se lo que tarda en recargarse las baterías del Prius enchufable,¿alguien sabe cuanto tarda en recarga lenta o normal?

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  10. Avatar
    February 29, 2012

    Como dice Greybeard,-me parece un sobreprecio muy difícil de justificar… y de amortizar.-.Totalmente de acuerdo y también con whizzer_14 con lo de -ha sido ponerle un cargador y ya de pronto cuesta 10.000€ más, es acojonante…- y en -para que paguéis bien agusto la gasolina que no vais a gastar por adelantado, por si creíais que era coña lo del impuesto implícito…-
    De algún modo u otro ellos siempre tienen que sacar beneficios a costa de la buena fe de otros,en vez de ponerlo fácil por la labor que se hace al medio ambiente en general.

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  11. Avatar
    February 29, 2012

    Tarda hora y media en un enchufe normal a 16 amperios, aunque solo utiliza 12. Eso si una línea dedicada.

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  12. Avatar
    February 29, 2012

    No son 10.000€. En estados unidos son 6.000$ es decir 4.200€ mas.

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  13. Avatar
    February 29, 2012

    Javier, eso sin contar con las ayudas que tenga el Prius normal, que en algunos estados es de 2.500 dólares.

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  14. Avatar
    February 29, 2012

    No es “sólo un cargador”, pasa de tener una bateria de NiMH a tener 3 de Litio, la principal como hasta ahora y 2 secundarias que dan esos 25 km en eléctrico.

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  15. Avatar
    February 29, 2012

    Gracias Javier,justamente ahora mismo lo he leído en internet y es justo lo que dices.Tarda 90 minutos en un enchufe normal y cuando se queda sin batería,funciona en modo híbrido normal.Ahora tengo otra duda,es necesario enchufarlo para recargarlo o el motor de combustión recarga también las baterías.En otras palabras,es forzoso recargarlo a un enchufe o si no puedes en ese momento,el motor de gasolina lo recarga poco a poco hasta el 100%.

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  16. Avatar
    March 01, 2012

    Lo de que seguía funcionando como un híbrido normal,una vez agotada las baterías si,pero no sabia que costase 7 veces mas recargarlas con el motor de combustión que enchufarlo,madre mía.Al parecer,según la web que me has pasado Javier,dice que ya no admiten pedidos en línea y que se debe acudir a su distribuidor.Aconsejo ver la web,aunque el traductor solo lo haga en algunas partes de la web.
    pedido en línea terminó el 15 de diciembre de 2011

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  17. Avatar
    March 01, 2012

    Dice que la velocidad máxima en modo EV es de 62mll(99km,ya lo sabiamos),pero pone que en modo EV solo circula 17km (11 millas)de autonomía¿No eran 25km?.De 25km de autonomía a 17km hay mucha pero que mucha diferencia eeehhh.
    Calificación de viajar hasta 11 millas (17.7027 km) al mismo tiempo conducir hasta 62 millas (99.7793 km) por hora, en el modo EV(traductor Google).

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  18. Avatar
    March 01, 2012

    Bruce, el motor solo recarga parte de la batería, es necesario enchufarlo para el 100%. Pero es lógico dado que recargar el coche con gasolina es, al menos en España, 7 veces mas caro que con un enchufe, y las frenadas no dan para tanto. Cuando se acaba la batería funciona como un Prius normal. Eso si puedes reservar la batería para la ciudad que es donde es mas eficiente.

    Mirate la página yanqui, esta bien. Por cierto “order site closed”

    http://www.toyota.com/prius-plug-in/index.html

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  19. Avatar
    March 01, 2012

    Bruce, las diferencias en consumos y autonomías es porque el sistema Europeo NEDC es mucho mas optimista que el de USA.

    Lo del coste en recarga si que los sabías… El coste en electricidad de un vehículo eléctrico es de 1€/100km y el coste en combustible de un vehículo normal son entre 7€/100km y 10€/100km. Entre 7 y 10 veces más.

    Siempre que se pueda enchufar hay que enchufar.

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  20. Avatar
    March 01, 2012

    Por cierto que yo ahora conduciendo con la máxima eficiencia 50% en Madrid ciudad sin atascos y 50% en la M30 a 90 km/h sin atascos estoy haciendo 470 km con 50€ es decir 10,6 € /100 km.

    Todo esto en gasto real, de gasolinera a gasolinera. Nada de ordenadores.

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  21. Avatar
    March 01, 2012

    Gracias de nuevo Javier,o osease según el sistema USA la autonomía es de 11millas(17 km creo) y el Europeo da 25km de autonomía,mucha diferencia,no se cual sería el mas cercano la verdad(y creíble).10,6 euros a los 100km son muchos euros la verdad.El mio he de decir que gasta,pero no se si llegaría a los 10,6.Gracias por decirme la historia del coste de recarga.El dela mujer gasta unos 4,8 a los 100km,pero en carretera,el mio lo dobla seguro.Ya en ciudad no lo he mirado ninguno nunca o no lo recuerdo ahora.

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  22. Avatar
    March 02, 2012

    Dicha reclamación es cierta y reciente en los foros de este mundo del motor(eléctrico)y desde luego en el caso de Toyota Javier,debemos reconocer que no es lo mismo 17km que 25km(son 8km menos),la diferencia es mucha.No creo que en caso de ser cierta, interese el nuevo Toyota (PHEV)en comparación con la versión normal,por el precio de uno a otro y la poca autonomía que tiene en modo EV.Si dicen que la autonomía se ha aumentado en 2km,entonces antes tendría la versión de prueba solo 15km¿no?.Si ademas como dice Javier,la diferencia es de 10.000 y no de 6000,mejor ni hablamos.Aun siendo 6000,tampoco me convencería la verdad.

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  23. Avatar
    March 02, 2012

    Bruce, el Americano (EPA) es mucho mas fiable. Ya sabes, los Americanos son ante todo prácticos y la mentira está muy mal vista. El Europeo y sobre todo el Japones son demasiado optimistas.

    Te recomiendo el pequeño juego de echar 50€ y poner el contador parcial a 0 km. O los euros que quieras pero mejor una cantidad redonda y siempre la misma para acordarse. Lo repites 3 ó 4 veces para evitar el error de apurar el depósito o hacer una conducción extremadamente eficiente. A ver los km que haces, pero si circulas por ciudad te sorprenderás. Los consumos no tienen nada que ver con los datos del NEDC.

    La verdad que no me había fijado en los 17 km según la EPA. Es poquísimo y me doy cuenta que he sido demasiado optimista. Si ademas cuesta 10.000€ mas no 6.000 euros mas, pues desde luego es complicado.

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  24. Avatar
    March 02, 2012

    Hay una historia curiosa acerca de una señora que demandó a Honda en USA porque su coche gastaba más de lo que decía el fabricante, y el juez le dio la razón.

    Yo también quiero :D

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  25. Avatar
    March 02, 2012

    Una reclamación que no olvidemos, ha ganado la señora, un peligroso precedente para los fabricantes que a lo mejor, solo a lo mejor, tienen que ajustar sus medidas a la realidad.

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  26. Avatar
    March 02, 2012

    En América denuncian por lo mas mínimo,como aquel señor obeso que denunció a McDonald creo,por provocar su obesidad y delicada salud(también ganó).Si ello sirviese para que las empresas no tomaran el pelo,por que de 17km a25km hay como ya he dicho 8km que son suficientes para hacer otro recorrido muy útil.

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