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Toyota Prius enchufable ¿menos consumo que el Volt?


Hace unos días, Toyota ha actualizado las cifras oficiales de consumo de la versión enchufable del Prius, una modificación que ha supuesto según el ciclo americano, menos exigente que el europeo, pasar de una equivalencia de 4.8 litros cada 100 kilómetros en modo eléctrico, a los 2.48 de la nueva medida, una cifra a la altura del Chevrolet Volt y eso a pesar de su menor autonomía eléctrica. La pregunta que nos hacemos es, como puede ser que el Toyota, con una autonomía en modo eléctrico de 24 kilómetros, puede superar a los 56 kilómetros que se ha determinado que puede recorrer el Volt.

Y es que recordemos, que estamos hablando exclusivamente del consumo en modo eléctrico, una cifra que aumenta considerablemente en ambos casos al determinar los consumos en modo híbrido, combinando el motor eléctrico y de combustión, que en el caso del Prius enchufable aumenta hasta 4.9 litros cada 100 kilómetros, según el fabricante, mientras que la agencia medioambiental norteamericana, la encargada de determinar la eficiencia de los modelos, EPA, ha declarado de un consumo oficial de 6.36 litros cada 100 kilómetros para el Chevrolet Volt.

Por lo tanto, una de dos, o la agencia realizado una recopilación de datos demasiado exigente, o Toyota está realizando unas mediciones demasiado blandas para su Prius enchufable, una polémica que no ha hecho más que comenzar y que tendrá su resolución en unas semanas, cuando la EPA haga público su examen al híbrido japonés previa a su llegada al mercado norteamericano.

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Fuente:
Plugincars


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8 comentarios en «Toyota Prius enchufable ¿menos consumo que el Volt?»

  1. los yankis de chevrolet son amigachos de las petroleras al igual que daewoo, no sé de qué os extrañáis acerca de la publicidad engañosa de los consumos del daewoo caro ese. ahi estuvieron los primeros para firmar contra los coches eléctricos, que era «mu pronto» para meterlos
    Después quitaron al gobernante de california por el chuache y ahora las cosas están como deben ser: combustibles por las nubes en un país con sus reservas de petróleo, precio del suelo que ya quisieran en el centro de madrid y todas esas cosas de sacarle el dinero a los pobres y dárselo a los ricos:

    http://3.bp.blogspot.com/_yckYOk2MYf8/TEWs6BVnuWI/AAAAAAAAAg0/UACGDTOI1qg/s1600/champ%C3%A1n.jpg

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  2. Si hay muchos norteamericanos que son dependientes de las petroleras me consta y por eso hicieron todo para tumbar o frenar la entrada del coche electrico o de las baterias de litio y por eso el mio no sera Americano.

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  3. Los 6,36 l/100 del Volt (37 mpg) son en modo «gasolina», no en eléctrico. Y el Prius le gana ahí de largo, seguro.

    En modo eléctrico, el Volt homologa esos 93 mpg (2,53 l/100… durante las primeras 35 millas); el Prius plug-in estoy seguro de que homologará algo menos consumo… durante muchas menos millas…

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  4. Quizá la respuesta esté en que las dos conversiones extra que hace el volt (movimiento -> electricidad -> movimiento) desperdician energía, disminuyendo la eficiencia y por tanto aumentando el gasto de dinosaurio líquido.

    En el prius el movimiento del motor fósil va directo a las ruedas, sin conversiones intermedias.

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  5. Los litros a los 100km no tienen sentido con los híbridos porque nunca haces 100 km. y el gasto en modo eléctrico es 1€ a los 100 y en modo gasolina son 8€ a los 100.

    Si haces 20 km al día gastaras mas o menos lo mismo con los dos. 0,2€. Es posible que un poco menos con el prius, pero va a ser 1 ó 2 centimos menos. Toda una fortuna.

    Si haces 60 km gastaras 3,40€ con el Prius y 0,6o€ con el Volt. Con los precios Españoles, que es lo que importa.

    Hasta los 200km no se iguala el gasto en euros del Prius y el Volt.

    La tabla de consumos y amortizaciones de ambos:
    https://forococheselectricos.com/2011/10/volt-y-prius-plug-in-cual-es-mas-barato.html

    Veremos lo que dice la EPA para ajustar y rehacer la tabla de consumos en euros, que es lo que interesa.

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  6. Exacto «exprimeme» pero no son sólo dos pasos, son más: motor combustión – motor generador – conversor – batería – motor eléctrico – transmisión. Y en cada transformación hay fugas de energía. Es lo mismo que le pasa a los demás EV extender (como el Fisker Karma) y a otros híbridos, como el Peugeot 3008 hybrid, que tienen unos consumos homologados aparentemente buenos, pero luego en uso real tienen unos consumos decepcionantes. Y eso que el Volt desvía parte de la energía del motor térmico directamente a las ruedas a través de un embrague (C1) y unos planetarios, que yo creo fué una medida extrema para intentar aumentar la eficiencia y reducir consumos.

    El Prius enchufable segun unas pruebas que publicaron en un la revista «autopista», cuando agota la batería tiene unos consumos idénticos al Prius convencional, entre 4 y 5 litros en uso normal, mientras que el Volt superaba los 7 litros en condiciones similares.

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  7. Toyota lleva trabajando en los híbridos mucho mas tiempo que Chevrolet por lo cual su eficiencia es mayor, ya que tienen muchos problemas resueltos mejor. Por eso las soluciones desesperadas de Chevrolet para conseguir sacar cuanto antes el Volt…
    Eso se sabia desde el principio no hay nada nuevo en esta información, era de esperar.

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  8. Algunos ejemplos de rendimientos (de mejor a peor) de coches vendidos en USA:
    iMiev, 112 MPGe
    Leaf, 99 MPGe
    Prius Plug-in, 95 MPGe (15 millas)
    Volt, 93 MPGe (35 millas)

    Una vez arrancan los térmicos,
    Prius Plug-in, 50 MPG
    Volt, 47 MPG

    Y un comentario: las cifras que comenta Javier tienen sentido en España, pero no en USA, donde el precio del combustible es mucho menor

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