Movand presenta su coche eléctrico, el CM1


Desde este pasado fin de semana podemos ver la versión comercial del Movand CM1, el coche eléctrico diseñado y fabricado en la planta sevillana de Dos Hermanas y que ya puede verse expuesto en la zona VIP del Hipódromo de Andalucía. Además de presentar su aspecto definitivo, Movand también ha aprovechado para conformar algunas de sus especificaciones y características, entre las que destaca un sistema de baterías intercambiables con los de los scooters eléctricos de la propia Movand.

La propulsión procede de dos motores sin escobillas situados según la descripción de Movand “dispuestos en las ruedas delanteras” aunque no nos queda claro si se trata de motores en rueda, o que están conectados al eje delantero. Tienen una potencia conjunta de 27 kW (36,72 CV) lo que nos indica que pueden ser dos motores eléctricos usados en scooters y adaptados para impulsar un coche.

La energía procede de un pack de baterías de litio refrigerados por aire, que según el fabricante “disponen de baterías intercambiables compatibles completamente con las motocicletas V5, V5 ELEGANT y V6 FUTURE” algo que no nos ha quedado demasiado claro y que suponemos supondrá que podremos ampliar la capacidad de nuestras baterías añadiendo más celdas, aunque no especifican cuantas tendrá el coche de serie, por supuesto, tampoco nos indican la autonomía, por lo que es de suponer que el coche no está totalmente completado en su desarrollo.

Entre otras características que destaca Movand de este modelo resalta el sistema de frenada regenerativa, que según sus diseñadores, es capaz de recuperar entre el 20 y el 35% del consumo total por trayecto, al mismo tiempo que reduce el consumo de pastillas de freno al reducir la energía cinética provocada en esta acción entre un 60 y un 80%.

De momento no hay más detalles, aparte de las fotos que ha publicado Movand donde podemos apreciar el aspecto definitivo del que será el primer coche eléctrico 100% español a la venta en nuestro país, o por lo menos eso es lo que aseguran los responsables del proyecto que tiene su base de operaciones y su fábrica en la localidad andaluza de Dos Hermanas, Sevilla de donde saldrá este modelo sobre el que muchos han tenido sus dudas y que poco a poco se convierte en una realidad comercial e industrial.

Quedamos a la espera de confirmar la información que nos falta, como sus prestaciones, precio y fecha aproximada de salida y unas fotos de mayor resolución que las que hemos podido obtener de la web de Movand.

Gracias Marcos por el aviso

Artículos relacionados:
Movand comienza a preparar su primer prototipo
Un nuevo coche eléctrico Made in Spain, el Nathaly

 



Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    February 06, 2012

    Yo de momento de esta empresa no me creo nada. Cada 2 meses sale una noticia del estilo pero no se ve ninguna realidad de momento. Que si ciudad de la energia, que si luego un modelo superdeportivo, las motos eléctricas que salen en su web y que tampoco están a la venta, alianzas con chinos para vender coches, ahora este modelo que no sabemos ya si es fruto de esa alianza con los chinos o es un diseño propio……

    De momento el humo que hay alrededor no me deja ver la empresa.

    Reply

  2. Avatar
    February 06, 2012

    A ver si alguno de los lectores que viven cerca de las instalaciones se pueden acercar a la exposición, y nos mandan unas fotos algo decentillas, que estas que ha publicado Movand son de muy baja resolución.

    Reply

  3. Avatar
    February 06, 2012

    Yo sabía que había visto, sino el mismo coche, algo muy muy parecido:

    http://www.diariomotor.com/2010/01/10/geely-nanoq-ev-a-la-venta-en-europa-muy-pronto/

    Demasiado parecido ¿no? Por cierto, el del enlace, como tooooodos, estaba a punto de salir a la venta en Europa…en Febrero del 2010.

    Reply

  4. Avatar
    February 06, 2012

    Pues si la batería es de una motocicleta,no creo que tenga mucha autonomía entonces, quizás 80 o 90 km y mucho es.

    Reply

  5. Avatar
    February 06, 2012

    Ese coche lleva la base del chino JAC J2, allí teneis fotos en mayor calidad.

    http://jacen.jac.com.cn/Showroom/J2.html

    De la parte eléctrica, si entiendo bien son 4,3 kwh…

    Saludos,

    Reply

  6. Avatar
    February 06, 2012

    que casualidad es que el logo de la marca en cuestion sea una estrella a lo estrella comunista..

    Reply

  7. Avatar
    February 06, 2012

    Entonces, Greybeard, ¿que es? ¿una conversión partiendo del vehículo nuevo en vez de coger uno de 2ª mano, o estos chasis vienen ya preparados para montarles un motor eléctrico y baterías, o que? (si es que se sabe, vamos…)

    Reply

  8. Avatar
    February 06, 2012

    Bueno, desvelado el misterio, hasta las llantas son las mismas que en el enlace de Greybeard, o sea que estos quieren importar un coche chino, meterle un motor y baterías eléctricas y luego venderlo como un coche español…. entonces si yo convierto mi Focus del 2001 en eléctrico seré el primer fabricante de coches eléctricos 100% español?

    Reply

  9. Avatar
    February 06, 2012

    No lo

    Tengo la impresión de que van a importar los coches sin motor, y aquí van a montar la parte eléctrica. Y el resultado puede ser bueno, ojo, los americanos tratan de hacer lo mismo con el Coda

    Digo cuál es para que nadie se llame a engaño, y quien quiera ver imágenes que las busque en Google.

    Reply

  10. Avatar
    February 07, 2012

    Ojala asi sea un coche europeo por lo menos,porque a lo que veo hay infiltraciones Chinas por todas partes y estan aprovechando nuestra desunion para acaparar los mercados y implantarse en este mercado de una forma muy fuerte.

    Reply

  11. Avatar
    February 07, 2012

    La verdad que con el velocímetro a 180km/h, es pecar un poco de más.

    Reply

  12. Avatar
    February 07, 2012

    Cuidadín con todas las uniones soldadas y tornillería de esos coches “made in china”, se han de revisar de arriba a abajo antes de entregar, o pueden deparar múltiples sorpresas… Este coche de español no tiene nada, y por un tema de costes, diría incluso que viene montado todo de allí (battery pack y powertrain incluidos). Cuando nos enseñen la contraseña de homologación del vehículo hablamos, mientras tanto, es un poco más de humo…

    Reply

  13. Avatar
    February 07, 2012

    Madre mía si es el mismo como dice Greybeard,el mismo coche y mismo escudo incluso la foto es idéntica pero de otro color.

    http://jacen.jac.com.cn/Showroom/J2.html

    Copiad y pegad este enlace en el buscador y fijaros en la foto de abajo.

    Reply

  14. Avatar
    February 07, 2012

    Otra cosa que se me ha olvidado,el escudo es el mismo que llevan los eléctricos de Coda(la estrella).Osea,compran coches chinos y luego le añaden baterías y motores eléctricos del comprador.

    Reply

  15. Avatar
    February 11, 2012

    Voy a intentar ir al hipódromo con mi cámara reflex de 10MPx, aunque nunca he ido, no sé si me dejarán entrar para hacer fotos…

    Reply

  16. Avatar
    February 14, 2012

    Aqui teneis un video del prototipo:
    http://www.youtube.com/watch?v=xN85Lu-pT_E

    Reply

  17. Avatar
    February 14, 2012

    La exposición del hipódromo terminó el pasado viernes según me dijeron allí.

    Reply

Leave a comment