Un nuevo coche eléctrico Made in Spain, el Nathaly | forococheselectricos

Un nuevo coche eléctrico Made in Spain, el Nathaly


Movilidad Eléctrica Andaluza, MOVAND, es un interesante proyecto que pretende lanzar un deportivo eléctrico el próximo año enmarcado en un ambicioso proyecto denominado Ciudad de la Energía donde además de fábrica se ubicarán instalaciones como centros de formación, un hotel e instalaciones deportivas en lo que seguro que es uno de los planes de movilidad eléctrica más ambiciosos de nuestro país.

Seguir Leyendo…



El nuevo deportivo eléctrico tendrá un poderoso motor con unas prestaciones sobre el papel impresionantes ya que dispondrá de una potencia de 412 caballos mientras que su pack de baterías de litio le dotará de una autonomía de 462 kilómetros con cada carga. Pero no se quedan ahí y el Nathaly puede alcanzar los 100km/h en solamente 2,32 segundos, 1,58 segundos menos que el Tesla Roadster Sport.

También comentan sus creadores que la recarga de sus baterías necesitará solamente tres horas para llegar a su tope y podrá realizar una recarga rápida del 80% en solamente 20 minutos.

Por supuesto todo esto no es más que teoría ya que el Nathaly es solamente un prototipo y por eso nos hemos puesto en contacto con MOVAND para que nos amplie la escueta información que disponemos ya que para alcanzar los 462km de autonomía necesitará un pack de baterías de considerable tamaño. Si tomamos como referencia a los eléctricos como el Leaf, que con sus modestos 24kwh necesita unas 8 horas mediante un enchufe de 220v, para recargar las baterías del Nathaly en nuestras viviendas necesitaremos como mínimo el doble de tiempo y solamente con salidas de alta tensión podremos alcanzar tiempos razonables.

Con una salida trifásica de 400v el Leaf necesita 30 minutos para alcanzar el 80% de su capacidad por lo que incluso disponiendo una de estas carísimas estaciones de recarga tardaremos por lo menos una hora para recargar parcialmente las baterías del Nathaly.

Finalmente nos queda el tema monetario y en este aspecto la cantidad que se ha adelantado nos parece bastante razonable…siempre que se cumpla claro. Para llevarnos una unidad de este exclusivo deportivo tendremos que desembolsar 118.000 euros, una cantidad muy similar al Tesla Roadster.

En definitiva, otro interesante proyecto que se une al que hemos visto hace unos meses por parte de los chicos de Izaro que también nos prometen unas prestaciones de infarto a un precio razonable, ahora solamente nos queda ver si se hace realidad o lo tendremos que pasar al cajón de los «vaporware»


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

17 comentarios en «Un nuevo coche eléctrico Made in Spain, el Nathaly»

  1. tic tac tic tac tic tac …

    8 meses para el fluence ze.
    Y la mayoría de fabricantes tan sólo siguen sacando prototipos que se retrasan una y otra vez.
    Siervos de las petroleras.

    tic tac tic tac tic tac …

    Responder
  2. Sin querer desmotivar a los promotores del proyecto, me parece demasiado ambicioso para ser factible. ¿¿Para qué un hotel, un circuito, un helipuerto, edificios corporativos, una universidad, un edificio de apoyo, instalaciones deportivas, un almacén, una fábrica…?? Después de todo ese complejo tecnológico lo del coche superdeportivo suena a poco, por muy espectaculares que sean las cifras. Lo más desafortunado, el nombre del coche, nombre de mujer «made in england». Mucha suerte de todas formas como dice mi tocayo.

    Responder
  3. es un coche sorprendente sobre el papel, si el roadster ya pega buenos rapapolvos a los de gasolina este ya ni te cuento. PEro bueno hay demasiados coches eléctricos en papel y pocos siendo fabricados tal como apunta zoe

    Responder
  4. Humo y más humo ¡¡¡¡deprimente!!!! vosotros mismos lo habeis dicho 462 km de autonomia «bajo condiciones de expediente X» y una bateria mastodontica a buen seguro cercana a los 500kg de peso, joder me apasiona el mundo de los coches electricos pero a dia de hoy son un desastre y lo peor es que no hay nada en el horizonte para ser optimista………

    Responder
  5. Yo apostaria por el vaporware ya que esas mediciones de recargas no son nada serias. Además hay que tener en cuenta que no todo es acelerar si no q en un deportivo el paso por curva es igual de impoetante, con una bateria de un mínimo de 70-80kwh no creo que el peso baje de las dos toneladas y eso es mucho lastre. Mucha suerte de todas formas.

    Responder
  6. Un poco de humo aderezado con unas cuantas subvenciones de dinerito público. Lo del dinero público no lo se pero seguro que algo hay.

    Responder
  7. Hombre, la aceleración no la veo descabellada, si los 412 CV son reales, y el vehículo no pasa de los 1.400 kg aprox. El Bugatti Veyron, siendo de combustible, con 1.001 CV y casi 2.000 kg de peso, hace el 0 a 100 km/h en 2.5 s.

    De todas maneras, opino como otros foreros, que esto es una auténtica cortina de humo, y una estupidez mayúscula. Que diseñen vehículos eléctricos funcionales, por favor!!!

    Responder
  8. Una gran noticia, estoy completamente seguro que se venderan por lo menos 3.

    Ahora en serio, lo de los deportivos va en contra del espiritu de los electricos, su sentido es el de coches practicos que generen menos emisiones, no estas estupideces.

    Responder
  9. Faltan los campos de golf y la recalificación sería «perfecta». Empezarán por los ladrillos y lo último será el coche (si llega en algún momento)

    Responder
  10. Esta genial querer apostar por un electrico de 400cv … pero lo que mercado demanda es el ulitario barato y masivo por debajo de 6000 eur, ese si va a tener tiron, a ver si alguien es capaz de montar algo asi.

    Responder
  11. Perfecto Racing, eso es lo que estamos esperando todos, pero siempre que preguntas te dicen que las marcas lo tienen previsto para el próximo año, ¿que año?.

    Responder
  12. esto me recuerda exactamente hace unos 15-16 años a una fabrica de hdd llamada eurostor en sevilla tambien, que pringaron a la diputacion con millones de € y siempre retrasaban el producto y los hdd que sacaban fallaban el 100% menudo timo se prepara y la fantasia que tienen…

    Responder
  13. Veo por lo que hablais que es GRATIS Y SOBRE TODO EN ANONIMO, que no teneis ni la más remota idea de lo que son los vehiculos electricos y para muestra un boton, hablais de caballos en combustión cuando su eficiencia máxima no supera ni un 41% en el caso de la FORMULA 1, es decir por cada litro de gasolina no se supera ni los 900W/Kilo, dentro de poco tiempo esta cifra se verá rebasada por las baterias litio aire que superan los 2.200W/ Kg., pero como lo vuestro es criticar y no construir en breve vereis lo que se avecina un ANONIMO COMO UDS. Saludos

    Responder

Deja un comentario