Nissan ofrece una nueva actualización para el Leaf


Que los coches eléctricos son diferentes a los dotados con motor de combustión es algo que casi nadie discute ya, una buena prueba de ello es que por segunda vez desde el lanzamiento del Nissan Leaf al mercado, el fabricante japonés realizará una actualización del sistema, que redundará en algunas mejoras. Lo mejor de todo es que además de voluntario, se trata de un proceso totalmente gratuito, algo a lo que no estamos muy acostumbrados los conductores.

Las mejoras se centran en una información más precisa por parte del medidor de autonomía y su comunicación con nuestro smarphone mediante el sistema Carwings, una de las principales pegas de los coches eléctricos, como hemos podido comprobar durante nuestra prueba del Citroën C-Zero, que con una sola barra en su marcador, todavía guardaba un 12% de energía en su batería. Esta actualización también permitirá a los propietarios del Leaf conocer el tiempo exacto hasta una recarga completa.

Además de mejorar el testigo de la autonomía, Nissan también ha incorporado un aviso sonoro cuando abramos la puerta sin poner el coche en la posición de aparcado, lo que mejorará la seguridad, como decimos, todo mediante una actualización totalmente gratuita y voluntaria.

Artículos relacionados:
Nissan Leaf 2012 ¿precio o equipamiento?
El Leaf tendrá cargador inalámbrico, será más barato y dispondrá de una batería más grande en 2014

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 15, 2012

    Empiezan a parecerse a Windows…

    Lo de gratuita está muy bien pero aprovecharán para decirte que tienes bajo el nivel de aceite, o que hay que cambiar los filtros (de polen), o alguna puñeta que le salga.

    Reply

  2. Avatar
    February 15, 2012

    Estas cosas siempre me hacen sospechar. ¿seguro que no es una campaña, no obligatoria por ley, pero recomendable, encubierta?

    Reply

  3. Avatar
    February 15, 2012

    acaban de descubrir el contador de amperios bravo por nissan, todo un avance tecnológico del que llevamos disfrutando con los cochecitos de radiocontrol desde hace más de 20 años… pero bien, el automovilismo va a su puto ritmo… para variar

    Reply

  4. Avatar
    February 15, 2012

    Hay que estar un poco mas informado para no decir unas afirmaciones tan erroneas, me parece a mi.
    La actualizacion es gratuita, aparte de ser voluntaria y ademas de no descubrir nada, lo unico que hacen es darte un poco mas de precision en el “contador de amperios” que erroneamente mencionas, pues no es un contador. Aparte de programarte un chivato acustico mas. De momento nissan se esta portando estupendamente con los propietarios, y lo digo por experiencia propia.
    No seais tan negativos, animo, jeje

    Reply

Leave a comment