El Volkswagen XL1, cazado durante unas pruebas


Después de sorprender al mundo con su presentación, el fabricante alemán VW continua con el desarrollo de uno de los modelos más sorprendentes y revolucionarios de los últimos años, el XL1, un híbrido enchufable que ha sido diseñado con dos prioridades en mente, lograr una cota aerodinámica y un peso lo más reducidos posibles, todo para crear un modelo que logra unas cifras de eficiencia que se adelantan 10 años en la evolución de la tecnología híbrida diésel.

El XL1 monta un motor eléctrico de 20 kW conectado a un pequeño pack de baterías de litio que le proporcionan una autonomía de hasta 35 kilómetros. Acompañando al eléctrico, dispone de un motor diésel que le permite continuar con su marcha una vez terminada la carga de las baterías y que amplia la autonomía hasta los 550 kilómetros.

Si a esta combinación sumamos un peso de solamente 795 kilos, una tasa aerodinámica de 0,186, nos da como resultado un biplaza que logra un consumo de solamente 0,9 litros cada 100 kilómetros, un auténtico récord que según los rumores, le ha valido recibir la luz verde por parte de Volkswagen para su lanzamiento a nivel comercial, una llegada que se estima para finales del 2013 y principios del 2014.

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Fuente:
World Car Fans


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    March 19, 2012

    Usando materiales carisimos (magnesio etc) para conseguir ese peso…. Cuando mi smart roadster pesa lo mismo! Yo eso no lo entiendo (porque para esa autonomia electrica no llevara muxhos kilos de baterias, mas aun siendo de litio)
    Si a mi smart le pongo esas ruedas y le desactivo el turbo (a pesar de su malo coeficiente aerodinamico de 0,37) conseguiria acercarse y mucho al consumo del xl1, mas que nada porque consume 0,9 litros a los 65kilometros! No a los cien. Pero le hacen un computo con la autonomia electrica.
    Lo critico un monton….pero es un modelo q m encanta! Una pena que sea volkswagen, y por tanto caro, y que vayan a hacer una tirada limita da del mismo…
    Saludos!
    Akela

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  2. Avatar
    March 19, 2012

    lo blanco que hay debajo de los retrovisores parecen cámaras….no?

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  3. Avatar
    March 19, 2012

    Hombre!!!!, podemos publicar otra vez. Se agradece el detalle. Al trapo. Ojala la W lo ponga en producción lo malo es que los precios del “coche del pueblo” son eso, para según qué parte del pueblo. Saludos a todos.

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  4. Avatar
    March 19, 2012

    Si, como las del prototipo… Con lo que va a costar, por desgracia, espero que venga con ellas…. Y los pasos de rueda traseros, con tanto vano… Seguro que iran carenados, ojala…si lo q buscan es eficiencia….
    Si lo van a producir, pero a baja produccion, echale unos 30.000 euros…
    Akela

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  5. Avatar
    March 20, 2012

    no van a sacar al mercado un coche que gaste 1L/100km, ya se arreglaron al volt para que gastara un huevo. Y menos van a sacar un coche, los cedros de VW, como hacían antes, osea bien hechos: que no pesara 40 mil millones de kilos, que es la nueva moda entre los fabricantes, a ver si se les pasa de una vez, que las ruedas y los frenos VAN CAROS.
    Si utilizaran materiales caros como el magnesio el coche no pesaría 800 kilos, el golf MKII ya pesaba eso y no llevaba nada de super tecnología. Pesaría 250

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