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El Volkswagen XL1, cazado durante unas pruebas

Después de sorprender al mundo con su presentación, el fabricante alemán VW continua con el desarrollo de uno de los modelos más sorprendentes y revolucionarios de los últimos años, el XL1, un híbrido enchufable que ha sido diseñado con dos prioridades en mente, lograr una cota aerodinámica y un peso lo más reducidos posibles, todo para crear un modelo que logra unas cifras de eficiencia que se adelantan 10 años en la evolución de la tecnología híbrida diésel.

El XL1 monta un motor eléctrico de 20 kW conectado a un pequeño pack de baterías de litio que le proporcionan una autonomía de hasta 35 kilómetros. Acompañando al eléctrico, dispone de un motor diésel que le permite continuar con su marcha una vez terminada la carga de las baterías y que amplia la autonomía hasta los 550 kilómetros.

Si a esta combinación sumamos un peso de solamente 795 kilos, una tasa aerodinámica de 0,186, nos da como resultado un biplaza que logra un consumo de solamente 0,9 litros cada 100 kilómetros, un auténtico récord que según los rumores, le ha valido recibir la luz verde por parte de Volkswagen para su lanzamiento a nivel comercial, una llegada que se estima para finales del 2013 y principios del 2014.

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Fuente:
World Car Fans


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