¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen nos enseña el Nils Concept

Hace unas semanas el fabricante alemán Volkswagen ha desvelado las primeras imágenes e informaciones de un prototipo realmente sorprendente, el Nils, un monoplaza totalmente eléctrico pensado por y para los ambientes urbanos y que llega a lomos de la nueva oleada de micro coches eléctricos. Ahora podemos contemplar con más detalle a este original concepto gracias a su presencia en el salón de Frankfurt.

El Nils dispone de un cuerpo de aluminio y a pesar de su compacto aspecto, con sus 304 centímetros de longitud, es 37 centímetros más largo que un Smart Fortwo y 71 cm más que el Renault Twizy, lo que puede reducir su utilidad dentro de su entorno natural, la ciudad.

Por lo demás Volkswagen no ha desvelado ninguna novedad mecánica respecto a lo que conocíamos y el Nils está movido por un motor eléctrico de 24 kW (33 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, mientras que la energía procede de un pack de litio con 5,3 kWh de capacidad, suficiente según sus diseñadores para recorrer hasta 65 kilómetros con cada carga, lo que acentúa su carácter urbanita.

De momento no hay indicios de que este modelo pueda llegar a la producción, de hacerlo seguro que veremos grandes cambios en su diseño, desde la previsible adopción de un pack de baterías de mayor tamaño, hasta la instalación de un motor más potente y pasando por un diseño exterior más realista.

Aunque antes de todo eso, el concepto de Volkswagen deberá enfrentarse a varias interrogantes y es que un coche con menores prestaciones que el Twizy, un mayor tamaño que el eléctrico de Renault y con solamente una plaza nos surge la pregunta ¿donde encaja el Nils?

Artículos relacionados:
Desvelado el monoplaza eléctrico de Volkswagen
El Volkswagen Up eléctrico llegará en 2013

Fuente y fotos:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame