Renault Twizy ¿que pasa si llueve?


Una curiosa imagen que hemos podido ver en nuestro foro, obtenida de las pruebas realizadas por la prensa invitada al evento de la presentación del Renault Twizy en Ibiza. Los asistentes se han encontrado con un tiempo poco favorable, lo que además de la molestia a la hora de realizar las pruebas, nos ha dejado imágenes como la que podemos ver, donde el probador de KM77 ha sufrido las acometidas del barro en la carretera e incluso con la semi puerta, se ha llegado a ensuciar, lo que nos hace preguntarnos por los que han tenido que probar la versión totalmente abierta.

Incluso Renault ofrece una sencilla solución que consta de una pieza que extiende el guardabarro delantero, pero el problema parece que procede del trasero, por lo que podríamos estar ante un problema de diseño que resulta increíble que no haya sido detectado durante las miles de pruebas realizadas hasta el momento.

Sin duda que este problema nos vuelve a atraer a la mente la pregunta de por que Renault no ha incluido una versión totalmente cerrada, algo que agradecerán especialmente en las zonas donde la climatogología no es benigna, pero que tendrá una aplicación más importante protegiendo el interior de las agresiones externas.

Puede que Renault tenga preparada esta alternativa, pero primero lanzará estas dos versiones para ir adaptando la producción a la demanda, y de paso ir vendiendo accesorios para paliar el frío. Será para el próximo 2013 cuando se estabilice la demanda, momento en el que lanzarán la versión totalmente cerrada, aunque como siempre como Renault, son simples suposiciones.

Artículos relacionados:
¿Que está pasando con el Renault Twizy?
Comienza oficialmente la fabricación del Renault Twizy

Fuente y fotos | KM77


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

30 Comment responses

  1. Avatar
    March 22, 2012

    Es realmente lamentable y vergonzoso que en vez de ponerle unas malditas puertas, su solución sea que te pongas una batamanta! Patético!

    Reply

  2. Avatar
    March 22, 2012

    Para los que no sepan que es la Batamanta…

    http://youtu.be/shLNO7fY2hc

    Reply

  3. Avatar
    March 22, 2012

    ¿No sería mejor un scooter de esos de 3 ruedas?

    http://www.motorspain.com/21-03-2012/tipos/motos-tipos/nuevo-scooter-electrico-de-tres-ruedas-vx-3

    Lo mismo te dejan subirlo a casa en el ascensor para cargarlo si no tienes garaje.
    Además, creo que ahora en un atasco ya está permitido esquivar a los coches parados.

    Reply

  4. Avatar
    March 22, 2012

    Puff, una Vectrix, después de los problemas que veo en los foros con el servicio de postventa…casi mejor una batamanta XDD

    Por cierto, si en lugar de Ibiza selecionaran Asturias, tendrían un día de verano, pero por listos, toma tormenta.

    Reply

  5. Avatar
    March 22, 2012

    para gastarme 6000€ en un botijo monoplaza que parece un carricoche del golf, me hago una conversión economica de zevna de un coche tipo clío por menos de 7000€ con batería en propiedad incluyendo el coche, tendré 5 plazas, más autonomía y velocidad, puertas y una cosa llamada MALETERO

    Reply

  6. Avatar
    March 22, 2012

    podian hacer un sistema coche compartido con este coche como hacen con el car2go de smart.

    Reply

  7. Avatar
    March 22, 2012

    Menuda chapuza tecnológica, para pasar frío y mojarte mejor una moto.

    Reply

  8. Avatar
    March 22, 2012

    ¿Qué pasa si vas en moto cuando llueve?.
    ¿Qué pasa a los coches cuando atraviesan charcos de barro?.
    Pues eso. El twizy no sufre más ni menos que los demás.
    Es hilarante leer comentarios graciosos de los que quieren retrovisores eléctricos, cuando tienes los 2 retrovisores al alcance del codo por no decir la mano. Y también un asiento vibratorio, y el coche autolimpiante cuando atraviesas charcos. Y todo al precio de una moto.
    No basta con cambiar la mentalidad a eléctrica. El twizy no es para mononeuronas.

    Reply

  9. Avatar
    March 22, 2012

    jajaja, coches en los concesionarios y a los de la reserva ni caso…que ñapas señores, que ñapas.

    Como se entere el Sr Gohsn, los echa a la calle a todos.

    Reply

  10. Avatar
    March 22, 2012

    eso de que no fuese algo cerrado no me gustó desde el minuto 1 que lo vi. debe ser un coche no un juguete. un 0 para los diseñadores

    Reply

  11. Avatar
    March 22, 2012

    Pues lo veo un fallo innecesario, la verdad.

    Reply

  12. Avatar
    March 22, 2012

    Centón, ya te digo yo que mi moto no me echa barro a la cara.

    Reply

  13. Avatar
    March 22, 2012

    Centon. Con todo el cariño: 35 años en moto. Ahora tengo una 750, una scooter 150 y una bereco (si, electrica). Dejemos el alquiler de baterías y el consumo. El Twizy no callejea como una moto, no aparca como una moto, no corre como una moto (mi scooter 150 tiene 11 años y lo deja donde y cuando quiere), y ya no quiero comparar con la 750 en autopista o carretera. Gana por goleada la moto, creo yo, y eso compensa los inconvenientes. Desventajas, te mojas y tienes frio. Con el Twizy tambien y no tienes las ventajas de la moto, las mas importantes al menos. Aunque lleves semicabina te podría hablar de lo que sucede con las turbulencias y el agua un dia de lluvia -abre la ventanilla del coche y verás como te empapas en dos minutos aunque estes a cubierto- y el Twizy va asi todo el tiempo si o si. El que quiera comprarlo no importa que busque grandes razones tal vez inexistentes, que lo compre porque le gusta y ya está, es la mejor razón.

    Reply

  14. Avatar
    March 22, 2012

    Pues esa es la cosa. A mi me encanta, hice la reserva, me avisaron de que el coche estaba enel concesionario desde anteayer y que pasara si quería ya a verlo y la semana q viene a probarlo, una vez matriculado. Una vez visto, gana, aunque que no se cierre entero…. Una put…. Por su forma nos hace olvidar que es una moto cubierta… Pero es que tenemos tantas ganas de coche electrico!
    De todas formas yo creo que con un carro de golf evolucionado, es mas que suficiente para las ciudades, me parece insólito q todavía creamos que el futuro pasa por tener un trasto de mil y pico kilos, para mover 80kg en una ciudad ruidosa y contaminada. Oil no.

    Reply

  15. Avatar
    March 23, 2012

    la semana pasada me monté en uno (detrás) y casi que no salgo… Mido 1,80. Y para entrar mejor que el conductor no sea muy alto porque o tiene que ajustar el asiento o se tiene que bajar.

    No me gustó nada.

    Reply

  16. Avatar
    March 23, 2012

    En mi opinión la moto la considero muy peligrosa e incomoda y además para Madrid la veo insalubre ya que vas respirando directamente toda la contaminación del autobús o diésel de delante. Es mi opinión, pero claro otras opiniones o gustos son igual de respetables.

    Con lo que no estoy de acuerdo es eso de que ” puedes aparcarla donde quieras” porque si puedes dejarla donde quieras es porque el alcalde permite estacionar vehículos en la acera e invadir el escaso espacio que tienen los peatones en la ciudad (20% del espacio público). Tampoco estoy de acuerdo con el tremendo ruido que hacen algunas (o muchas) motos.

    El concepto o la idea la veo muy acertada para la movilidad en la ciudad, la solución no por la ausencia de puertas, pero saldrá el pivo, el de GM y algún otro para solucionarlo, y probablemente la misma Renault se bajará del burro.

    Reply

  17. Avatar
    March 23, 2012

    El Twizy tiene todos los inconvenientes de la moto (frio, lluvia, etc.), y todos los del coche (los atascos te los comes con patatas y aparcamiento igual que un turismo).
    Es muy chulo, pero antes me compro la moto eléctrica sin pensarlo siquiera: me salto los atascos, aparco donde quiero, etc.

    Reply

  18. Avatar
    March 23, 2012

    amigos, habra que irse acostumbrando, que ae acabo el coche para todo, cada caso cada persona necesita su trage a medida, si no miren como voy yo con mi twike….

    Reply

  19. Avatar
    March 23, 2012

    Parece ser que se han realizado pruebas con puertas cerradas totalmente y aparecen problemas de condensación que obligarían a instalar salidas de aire interiores que complicarían el diseño conceptual.

    Reply

  20. Avatar
    March 23, 2012

    Ok Javier. Soy el de las motos. Incómodas, es cuestión de costumbre. Vivo en Palma. Aquí en Mallorca si dejas la moto sobre la acera la puedes vender de la multa que te clavan. Me refería que puedes aparcar en zona azul y en los aparcamientos de motos, y gratis, y eso es mucho. Inseguras. Mucho. Ni con todos los sentidos te puedes librar de que alguien te mande a volar y a ver como aterrizas y con cuantos huesos rotos. O caerte solito, también. Y el ruido, totalmente de acuerdo. Una moto no tiene porqué hacer ruido. Lo que hay mucho chavalín que todavía no ha asentado los sesos y otros cortitos descerebrados que manipulan el escape para que parezca una gp (y si es por sacar unos cv más, que se vayan a los circuitos, no por la calle). Yo se las precintaba. Pero me encantan. Es irracional. A eso me refería con el Twizy, al que le guste irá tan contento como yo en mis motos. Pero no es mi vehículo, y creo en los eléctricos a pies juntillas.

    Reply

  21. Avatar
    March 23, 2012

    Ramón, bastarían unas rejillas de ventilación para evitar la condensación, nada del otro mundo.

    Reply

  22. Avatar
    April 03, 2012

    las puertas son imposibles de poner a este coche forrado de plastico… lamentable terminacion…

    es imposible poner unas puertas “normales” porque tendrian que abrir 90 grados para que entre la gente, y por su longitud seria penosamente impracticas.

    las tipo lambo no pueden hacer un perfecto sellado con los plasticos mal puestos de la carroceria.. asi entraria viento y agua de igual forma…

    otro punto que nadie ha visto: la posicion del conductor es similar a un coche de carreras… ves horizonte a 5 metros delante del coche.. es imposible calcular para aparcar, no te cuento en reversa para que te lo imagines!!

    conclusion, tanto planear y trabajar para sacar un coche monoplaza impractico… por ese precio me compro un Biro, mas las baterias seran mias y lo cerrare con llave… ah si, y podre aparcar porque veo bien!

    Reply

  23. Avatar
    April 11, 2012

    Sin lugar a dudas será el eléctrico más vendido…y el más criticado por los envidiosos de turno 😉

    Reply

  24. Avatar
    April 17, 2012

    Anonimo: no hay envidias, solo que esperas que alguien que fabrica coches y que tiene todos los medios a su alcance para hacer investigacion lo minimo que essperas es algo mejor…

    … que no lo hicieron unos chinos en su garage!!!

    lamentable gestion del diseño y usabilidad del producto!

    Reply

  25. Avatar
    June 07, 2012

    este coche tiene muchos problemas de diseño aparte del comentado en el articulo.
    pero, quizas, el problema mas grande sea lo poco economico que resulta para ser un coche electrico ya que te venden el coche por 6000 pero no las baterias que son en modo alquiler de 50 eurazos por mes, que es una barbaridad. creo que alternativas mas inteligentes son los scooters electricos ya que este coche tambien esta abierto

    saludos a todos
    gracias por articulo

    Reply

  26. Avatar
    June 11, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  27. Avatar
    June 11, 2012

    Ver para creer.
    A mi me salen las cuentas, en un mes he hecho 1200Km. En gasolina gasto 140 €.
    En eléctrico, 50 € alquiler de las baterías, y cada 100Km 1 €, total 62 €: e ahorrado, 140 € menos 62 €, total: 78 €

    Reply

  28. Avatar
    June 16, 2012

    Me gustará ver a los usuarios de esta tomadura de pelo en países como Alemania, Polonia, Suecia, etc. con esa climatología tan benigna y mediterranea que tienen en invierno…

    Reply

  29. Avatar
    July 19, 2012

    Ya hay varias ofertas de ventanillas en el mercado, rígidos y flexibles.

    Visto en una página web en Alemania: ventanillas flexibles

    Las pequeñas de atrás son bastante útiles.
    Su uso reduce notablemente los corrientes de aire en el interior del Twziy.
    Efecto simpático: la autonomía se aumenta de unos kilómetros. También, al conducir cuando llueve, se nota que el interior casi no se moja.
    Se pueden completar por ventanillas laterales.
    El montaje/desmontaje es muy facíl

    http://www.twizy-folien.de
    http://www.ebay.de/itm/Seitenfolie-und-Heckfolie-als-komplettes-Set-fur-Renault-Twizy-/190705103390?pt=DE_Autoteile&hash=item2c66e8f21e

    Reply

  30. Avatar
    November 12, 2012

    Estafa total…..

    Yo desde que me compre Twziy, no he tenido más que problemas.
    Primero con el seguro en el concesionario me estuvieron mirando unos cuantos y nada.Lo tuve que resolver por mi cuenta.
    Lo de la tarjeta para recargarle en los puntos que hay por la ciudad me lo comento un chico de Palencia y que ademas por el momento era gratis (a mi todo esto cuando lo compre ni me lo comentaron, tan convencida que se recargaba tarjeta de crédito)
    Al mes y medio mas o menos tengo que llevarle al taller se me abre la puerta sola conduciendo y por motivo que se mojo me salto testigo urgente taller.
    Se pueden imaginar un vehiculo eléctrico que con el agua da problemas….
    En el taller le tuvieron desmontado hasta que vino una persona especializada por que ellos no tenían ni idea.
    Después de todo cuando voy a recoger me dice que tenga cuidado no me aseguran que vuelva a pasarme.
    Y así ha sido me ha vuelto a pasar, no se cuantas llamadas ya he he hecho atención al cliente y al propio concesonariorio.
    Todo lo prometido nada de nada ni se me ha abonado la ayuda por comprarme un coche eléctrico, ni han comercializada las ventanas……
    Y ya por si era poco recibo una carta que me comenta que le lleve lo antes posible al taller al fuga lenta de líquido de frenos (sin encendido del testigo) lo cual puede afectar a mi seguridad.
    Con esta última carta vamos que no me ha pasado nada por suerte: electricidad y agua no le viene bien y ahora liquido de frenos.
    Como se pueden imaginar le he cogido hasta miedo

    Vamos que me he comprado un vehiculo con un diseño espectacular, para ponerlo en una estantería el problema no me aguanta el peso.

    Esto es de vergüenza, con esto que quieren que cierre Valladolid y Palencia lo van a conseguir

    Reply

Leave a comment