La policía de Roma, comienza su transición hacia los coches eléctricos


Desde ahora, la policía de la capital italiana tienen una nueva arma con la que además de luchar contra el crimen, también lo harán contra la contaminación, el ruido y los elevados costes de los carburantes.

Dentro de un ambicioso plan de ministerio de medio ambiente italiano, el cuerpo de policía romano ha adquirido 14 unidades del Citroën C-Zero que servirán para labores de vigilancia en las zonas turísticas de la ciudad.

Además de la adquisición de los vehículos, el proyecto con un presupuesto de 500.000 euros, también ha completado la instalación de 40 puntos de recarga, donde los coches podrán recuperar la energía gastada durante la jornada.

En total el plan contempla la adquisición de 200 unidades, para de esa manera comenzar una transición hacia una flota más sostenible tanto desde el punto ambiental, como de costes, ya que estos vehículos además de disfrutar de una circulación mucho más económica que los dotados de motor de combustión, apenas necesitan mantenimiento, uno de los lastres de los coches de la policía.

Las últimas dos unidades incorporadas han tenido como destino la ciudad del Vaticano, donde estos dos C-Zero podrán moverse sin ruido y que estarán encargados del control de accesos a la plaza, algo que agradecerán los miles de visitantes y fieles que acuden cada día a la plaza de San Pedro, que ahora no tendrán que soportar el ruido ni los humos de los coches de la policía.

Artículos relacionados:
Citroën C-Zero, desde 16.300 euros en Francia
Probando el Citroën C-Zero y las recargas rápidas

Fuente | Ansa


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 16, 2012

    la verdad es que eso de circular sin ruido va a dar más de un susto a muchos amigos de lo ajeno

    Reply

  2. Avatar
    April 18, 2012

    Y los contribuyentes a pagar, las aventuras del político de turno, como siempre, además los otros coches eran producto nacional fiat, alfa romeo etc, ahora el dinero para fuera de italia, y un vehículo que es un experimento en todo los sentidos, van bien, estos italianos.

    Reply

  3. Avatar
    April 18, 2012

    En Roma el problema de la contaminación es serio, sobre todo por el deterioro que sufren sus edificios y monumentos. Me parece una forma estupenda de estimular y promocionar los eléctricos, y a la larga ahorrara dinero.

    Reply

Leave a comment