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Un eléctrico con extensor de autonomía diferente

A pesar de que se trata de una idea que ya hemos visto en otras ocasiones, esta vez no llega de un gran fabricante. Se trata de la idea de usar una microturbina como extensor de autonomía para un coche eléctrico, algo que hemos visto aplicado en el Jaguar C-X75, que a pesar de estar confirmada su producción, cambiará la turbina por un motor convencional. Pero desde Inglaterra, nos llega una nueva propuesta más realista que el Jaguar, y que montado en un Ford S-Max, pretende demostrar que las turbinas pueden ser una solución mucho más efectiva que los motores de combustión interna para estas aplicaciones.

Según los creadores de esta pequeña maravilla de la automoción, esta microturbina de 30 kW, logra una eficiencia cercana al 70%, muy superior al 30% de los motores actuales. Además como no lleva radiador, ni necesita aceite lubricante, el mantenimiento es mínimo ya que necesita una revisión cada 8.000 horas, lo que significa que conduciendo dos horas al día, necesitaremos una revisión cada 10 años.

Además del poco mantenimiento y eficiencia, la microturbina puede ser alimentada por casi cualquier combustible, gasolina, diésel, etanol, gas, cualquier elemento que le ayude a alcanzar las 90.000 RPM que necesita para funcionar. En marcha una vez terminada la carga de las baterías, la entrada en funcionamiento es descrito como el de un avión despegando, pero con un nivel de ruido muchísimo menor, y permite a la C-Max, circular con un consumo medio, turbina y batería, de apenas 2,94 litros cada 100 kilómetros.

Entonces ¿cual es el problema para adoptar esta tecnología? como casi siempre la respuesta es el precio y es que el propietario de este modelo ha tenido que pagar 24.000 euros por la suya, pero asegura que con una producción en masa, estas podrían recortar su coste hasta los 1.000 euros.

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Fuente | The charging point


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