¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pininfarina nos muestra el Cambiano en vídeo, 815 CV de pura belleza en movimiento

Después de enseñarnos poco a poco su última creación, el carrocero italiano ha lanzado el último vídeo del Cambiano antes de su presentación oficial durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, donde los afortunados asistentes podrán contemplar en vivo y en directo de uno de los coches impulsados por electricidad más elegantes de los últimos años. Además de diseño, el Cambiano también llega con unas prestaciones importantes, y gracias a los 600 kW de potencia de sus motores en rueda, nada menos que 816 CV.

 

Además de sus cuatro motores, este concepto propone un extensor de autonomía, pero en lugar de un motor de combustión convencional, los ingenieros de Pininfarina han optado por una microturbina diésel de 50 kW, que hace las veces de generador cuando se terminen la carga de las baterías.

Gracias a estas, el Cambiano tiene capacidad para recorrer 205 kilómetros en modo totalmente eléctrico y sin emisiones, mientras que la autonomía conjunta alcanza los 800 kilómetros, aunque no disponemos del interesante dato de consumo de la microturbina, aunque según Pininfarina, alcanza un excelente nivel de eficiencia, que incluso le permite alcanzar el exigente nivel de emisiones Euro7.

Como buen prototipo, los diseñadores se han esmerado en el interior, un lugar de aspecto vanguardista a la par que elegante, donde podemos encontrar espacio para cuatro cómodos pasajeros y donde no se han olvidado de espacios para acomodar nuestros inseparables gadgets.

Lo más original es la ausencia del pilar centra, que conjuntamente con la apertura de las puertas traseras en dirección contraria en el lado derecho, nos permite un acceso extremadamente cómodo.

Lo peor es que el Cambiano es solamente una propuesta de diseño, un prototipo que seguramente nunca veamos en producción, o por lo menos tal como lo presentará Pininfarina la próxima semana en Ginebra.

Artículos relacionados:
Pininfarina desvela los datos del Cambiano: nuevas fotos

 Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame