El Renault ZOE se pone a punto en el frío sueco


El fabricante francés se ha llevado al Renault ZOE al círculo polar ártico para poner a prueba las capacidades del eléctrico en un ambiente gélido. En la región sueca de Kiruna, el ZOE se ha enfrentando a unas bajas temperaturas y un suelo resbaladizo, y donde los periodistas invitados han podido comprobar de primera mano las capacidades de este modelo.

Según destacan los presentes, el comportamiento del ZOE en unas condiciones tan adversas ha sido excelente, con un buen paso por curva, algo a lo que debe agradecer en gran parte a la situación del pack de baterías, que le proporcionan un centro de gravedad muy bajo. Tampoco ha tenido ningún problema el ZOE con la autonomía ni los tiempos de recarga, una recarga que por primera vez en un Renault, podrá ser rápida gracias al cargador Chameleon, que le permite recargas de hasta 43 kW, lo que nos sacará de algún que otro apuro.

El Renault ZOE llegará este otoño a los concesionarios europeos, y con un precio de salida de 14.700 euros (más los inseparables 79 euros del alquiler de la batería) una autonomía que rondará los 150 kilómetros con cada carga en uso real, 210 KM máximo y 100 KM mínimo según la propia Renault.

Además dispondrá una configuración que a pesar de tener el tamaño de un Clio, mantiene unas cuotas interiores y de carga incluso superior a oros modelos eléctricos en el mercado de un segmento superior, convierten al ZOE en uno de los grandes revulsivos de un sector que tendrá que ponerse las pilas para soportar la arrolladora llegada de este modelo.

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Fuente | Autoexpress

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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    May 15, 2012

    EL pack para frío, a mayores podían regalar bufanda, guantes y gorro polar con el anagrama de renault, lo digo como visión comercial.

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    May 15, 2012

    Mejor una bata manta integrada con cinturón de seguridad.

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    May 15, 2012

    En los bancos Españoles está el dinero de millones de trabajadores Españoles que han podido hacer unos ahorrillos con muchos años de esfuerzos y sacrificios. Si los bancos quiebran los trabajadores perderán los ahorros. Así que antes de que eso ocurra, los que hayan podido habrán convertido el dinero de los depósitos en una inversión en fondos. Estos fondos invierten en países del extranjero y pertenecen a bancos extranjeros así que el dinero se irá de España para comprar deuda Alemana, Brasileña o acciones de empresas de Singapur.

    Si los trabajadores no tienen la seguridad de que sus ahorros están seguros, España, incluida Cataluña, quebrará en un día.

    Si el gobierno no hubiera respaldado los depositos ante la quiebra de Cataluña caixa, caja de ahorros del Mediterraneo, Caixa Manresa unim caixa y otras muchas, cuanto crees que hubiera tardado la gente en sacar el dinero de los bancos Españoles?

    Un poco menos de demagogia no viene mal.

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    May 15, 2012

    mejor no desviar el tema que de los que se trata es de defender los coches eléctricos. mejor dejar la política para otros foros

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    May 15, 2012

    si los bancos quiebran están garantizadas los ahorros de hasta 100.000€ por cliente por ley, y dudo mucho que un currante medio pueda llegar a tener mucho más de 50.000€ ahorrados ganando una miseria de 1000€ al mes. Me pregunto si sale más barato rescatarlo o que quiebre y el dire pague por su penosa gestión.

    lo bueno del coche es que ha nacido de 0 para ser eléctrico y no es una chapuza como el fluence. además de ser más barato. la desgracia es que cobren 10.000€ por la batería en propiedad

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    May 16, 2012

    Mejor no desviar el tema.

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