Opel Ampera, el coche eléctrico más vendido en Europa


Ha llegado tarde, pero lo ha hecho con mucha fuerza, y a pesar de su elevado precio, el eléctrico con extensor de autonomía Opel Ampera está logrando unas cifras de ventas muy buenas en sus primeros meses en el mercado europeo y que lo han convertido en el coche eléctrico más vendido en Europa en el pasado mes de mayo.

Según Opel, el Ampera ha alcanzado una cuota de mercado en el sector de los eléctricos del 20% en Europa, logrando nada menos que el 77% en lugares como Holanda, el 44% de Suiza, y el 33% en Alemania, y que lo han convertido en el coche eléctrico más vendido en el continente durante el pasado mes de mayo.

Según Enno Fuchs, director de Lanzamiento de e-movilidad de Opel.

Estamos muy orgullosos de ser número 1 en Europa. Nuestros datos de ventas y la respuesta de los clientes confirman definitivamente que estamos en el camino correcto con el Ampera

Sin duda es todo un logro colocar a un modelo eléctrico de más de 40.000 euros, incluso con ayuda, entre los más vendidos, algo que se entiende en lugares como los países centro europeos, donde la renta media es muy superior a la nuestra, y además la carga impositiva de los coches con motor de combustión es en algunos casos salvaje, y que en conjunto crea un ambiente propicio para los coches eléctricos.

En nuestro país el Ampera durante el pasado mes de mayo ha sido el tercer modelo más vendido, con 10 unidades, para un conjunto acumulado de 26 unidades que lo sitúan en el quinto lugar de ventas de coches eléctricos, por delante de modelos mucho más económicos como el Nissan Leaf, pero muy lejos de los más populares, como la Renault Kangoo, con 101 unidades en 2012 y el Fluence ZE, con 61 coches vendidos.

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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 26, 2012

    Si este coche que tanto consume funcionando solo el motor de combustión y cuesta tan exageradamente caro tiene éxito,supongo que si saliese el SEAT LEON TWIN DRIVE, sospecho que le ganará.Costará menos,consume menos el motor de combustión y ademas es híbrido como también eléctrico 100% si se desea circular como tal durante unos 50 y pocos km..

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  2. Avatar
    June 26, 2012

    Nueva alocución de las gasolineras:

    “Está usted repostando… cáncer de pulmón y de vejiga. Muchas gracias.”

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  3. Avatar
    June 26, 2012

    No estoy muy seguro, pero el TWIN DRIVE se debe parecer más a la filosofía del Prius o el DS5, o sea, es un coche normal, con un añadido eléctrico para unos kilómetros. La filosofía del Ampera es distinta: es eléctrico, sólo que cuando se le acaba las baterias, las recarga con el generador que le han acoplado. Considero que juegan el ligas tecnológicas diferentes. A mi la idea del Ampera me gusta. El precio desde luego no.

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  4. Avatar
    June 27, 2012

    Mencionas los porcentajes de mercado que tiene el Ampera, podrías publicar cuántos son los que se han vendido en toda Europa? Gracias!

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