¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica del Renault ZOE ya está en marcha

A pesar del pequeño retraso que sufrirá la llegada del modelo más esperado de la gama ZE, el Renault ZOE, la fábrica de donde saldrán todas las unidades destinadas al mercado europeo, situada en la localidad francesa de Flins, ya está en marcha, y como prueba de ello las imágenes de la salida de las primeras unidades de la cadena de producción.

Es de suponer que estas unidades sean destinadas a ser exhibidas tanto en el salón del automóvil de París, que se celebrará a finales de septiembre, como también para las muestras que el fabricante francés está realizando por diferentes escenarios, como el festival de cine de Cannes. Como recordamos, el ZOE ha sido retrasado hasta finales de año, lo que supondrá que las primeras unidades del mercado español es posible que no lleguen hasta principios del 2013.

Se trata de un pequeño inconveniente similar al sufrido en su momento por los Fluence ZE y Kangoo ZE, pero que en esta ocasión supondrá una molestia para un mayor número de compradores que han realizado la reserva, más de 1.000 en Europa, y ahora no sabrán cuando podrán ver el coche ni cuando podrán formalizar la compra, y si las ayudas se tendrán que contabilizar este año, o quedarán para el siguiente, un importante aspecto donde de momento no hay nada claro.

En lo que si coinciden todos los expertos es que un modelo como el ZOE, con una producción estimada de unas 150.00 unidades al año, se convertirá por derecho propio en el primer modelo que alcanza una verdadera producción en masa, a la espera de la apertura el próximo año de las fábricas del Nissan Leaf fuera de Japón.

Y es que con un precio que partirá desde los 15.141 euros, con el nuevo iva, el ZOE se convertirá en un modelo irresistible tanto por sus condiciones técnicas, como físicas, y solamente lo complicado de su contrato de alquiler de las baterías puede frenar su aplastante liderazgo en cuanto a ventas.

Artículos relacionados:
El Renault ZOE podría retrasarse al 2013

Fuente | Fororenaultzoe


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame