Lightning Barracuda, la superbike eléctrica más brutal llegará al mercado


Motos eléctricas hay muchas, cada vez más y mejores, y a pesar de que normalmente asociamos esta tecnología con pequeños scooters pensados para la ciudad, la realidad es que la evolución de la especie está siendo imparable. Buena prueba de ello es la Lightning Barracudatal vez la más radical, excesiva, rápida y cara de todas,una moto eléctrica que llega desde el circuito donde ha demostrado todo su potencial dejando a todos sus rivales atrás, y que ahora ha sido adaptada con los mínimos cambios mecánicos para poder ser conducida por carretera.

La carta de presentación es impresionante y la Barracuda se presenta con una imagen digna de cualquier deportiva, y dotada de un motor de 125 kW (170 CV) casi el doble que el Nissan Leaf para apenas 227 kilos de peso, que le convierte en un auténtico misil, que incluso en las pruebas en el lago salado de Boneville ha alcanzado los 348 km/h.




Energias renovables

4 Comment responses

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    September 13, 2012

    Qué pasada de moto!!!

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    September 16, 2012

    de 0 a 368 kmh con una sola marcha tooooooooooooooooooooooooooma rapapolvo para los motores de pistoncitos, que a ver cuando se los llevan a los museos.
    habrá que preparar billetes las equivalentes de gasolina creo que vaeln como 16.000€ así que esta saldrá por 32.000

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    October 05, 2012

    No hay que se muy listo para ver que si la batería es de 12KWh, y el motor proporciona 125KW=170cv… a tope no dura la batería ni 6 minutos…
    En un circuito, pongamos que vas a tope el 50% del tiempo… 12 minutos… no aguanta ni una jodida tanda… y luego a saber lo que tarda en recargar 12KW a las baterías… desde luego a 1000W que ya es consumo, tardaría 12horas en recargar… más de 2000 o 3000W no te van a dar los enchufes de un circuito… así que desestimado el correr más de 12 minutos en un día de circuito…

    Una moto de 16000 Euros, dando 170cv con un depósito de 20 litros… echas el día… algo menos de 200km en total.

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  4. Avatar
    October 05, 2012

    Ah, y pesando 50 kilos menos…

    Saludos, Jaime.
    (Para estos menesteres no son alternativa hasta que el ratio peso/carga de las baterías 2 o 3 veces que aguanten una tanda… y resolviendo suministro eléctrico en las instalaciones como para cargar en 30 minutos… o subir el ratio 10 o 20 veces y que tengas para echar el día…) (Hasta entonces, muy bonitas para el cuarto de milla)

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