¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ruta de H2 por Europa para vehículos a hidrógeno

Cuatro constructores de automóviles aunarán sus fuerzas mañana para demostrar que los vehículos que funcionan con pila de combustible de hidrógeno ( FCEVs ) no son solo tecnologías del futuro si no que ya están aquí y son del presente. Un total de siete vehículos dotados de una pila de combustible de hidrógeno facilitados por fabricantes como Mercedes, Honda, Hyundai y Toyota, serán los protagonistas de este interesante tour europeo de hidrógeno 2012.
Este evento se desarrollará durante todo un mes, con eventos especiales y paradas en las nueve ciudades más importantes europeas, entre las que como siempre no está España, donde el público podrá disfrutar de la experiencia de ver en primera persona estos vehículos, y conocer de primera mano los beneficios que esta alternativa de movilidad ofrece.

La única emisión de este tipo de vehículos es agua. El evento promete alcanzar repercusión a nivel político, los líeres industriales, prensa y público en general van a apoyar al desarrollo y despliegue de este nueva tecnología de vehículos a hidrógeno, la cual tiene un claro mensaje y que lleva ya mucho tiempo de desarrollo. Mientras la tecnología existe para los vehículos de hoy, esta estará muy limitada por la necesidad de desarrollar una buena infraestructura de distribución del hidrógeno.
Este tour marca el gran esfuerzo por promover las tecnologías de movilidad relacionadas con el hidrógeno en Europa para este año.
El proyecto se centra en ganar la aceptación del público para este tipo de vehículos impulsados con tecnología de células de combustible de hidrógeno y en preparar el mercado para este gran cambio. La experiencia de haber utilizado 19 de estos vehículos en Oslo y Copenhague durante un largo período y los buenos resultados obtenidos no hace más que afirmar que esta tecnología ha venido para quedarse entre nosotros.

Artículos relacionados:
Renault prepara una versión híbrida enchufable y con tracción total de la Kangoo
Ventas de híbridos en España junio 2012 

Fuente | Hybrid Cars 


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame