Probamos el sistema de ventanas del Renault Twizy


Durante el Salón de Valladolid además de ver en la distancia al ZOE, también hemos tenido la oportunidad de ver por primera vez en persona el sistema de cierre de ventanas que Renault lanzará próximamente y que llega para solucionar una de las principales carencias del más pequeño de la gama ZE del fabricante francés.

A primera vista parece una solución tan simple como efectiva, y como podemos ver la ventana se fija mediante dos agarres en la puerta, y al mismo tiempo utiliza la propia estructura del coche para fijarse y evitar salir volando a alta velocidad. Esto supone que para abrir la puerta desde fuera, necesitaremos además de abrir la pequeña cremallera habilitada en la parte anterior, utilizar las dos manos para con una tirar de la manilla del Twizy, y con la otra separar mediante una pequeña lengüeta el plástico del techo, una operación extremadamente sencilla, pero que al mismo tiempo si no sabes como hacerlo, te impide mínimamente la entrada.

Esto se debe a que si simplemente acciona el tirador, la ventana no subirá, y es por eso que si desde el exterior hay que tirar, desde el interior tendremos que empujar la ventana al mismo tiempo que pulsamos el tirador de apertura.

Como decimos, la sensación es de extrema sencillez pero que se ocupa de una labor tan importante e interesante, sobre todo ahora que empieza ha enfriar el tiempo, por lo que muchos agradecerán que finalmente Renault haya decidido lanzar esta opción. Por desgracia no hemos podido hablar con nadie de Renault, por lo que nos quedamos con las ganas de saber el precio exacto en España, pero todo hace indicar que el coste final rondará los 350 euros, una cifra que nos permitirá movernos con este eléctrico sin problemas con el frío o la lluvia.

Os dejamos unas fotos a la espera de tener una información más detallada de sus precios y su proceso de instalación.

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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    October 07, 2012

    Parece bastante chapucero, los “ingenieros” se podian esforzar un poco más.

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  2. Avatar
    October 07, 2012

    Me gusta más la solución del valenciano

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    October 07, 2012

    Algo es algo

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    October 08, 2012

    Si se quitan aflojando los tornillos que hay en la puerta pueden ser muy fáciles de robar.

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    October 08, 2012

    Solo les falta unos visillos o unos estores. Para ser un vehiculo revolucionario la solucion resulta bastante chapucera. ¿Tan dificil seria integrar unos cristales de policarbonato en la puerta? Creo q Renault podria hacerlo mejor. Da la sensacion q el Twizy al igual q el Fluence son un tramite para abarcar todos los segmentos pero a sabiendas de q son productos inacabados tecnicamente. Otra cosa será el ZOE en el q los q apostamos por los vehiculos electricos tenemos depositadas nuestras esperanzas. Un vehiculo tecnicamente eficiente, bien pensado y desarrollado y sobre todo a un precio competitivo con los coches de motor de explosión

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    October 08, 2012

    tutotio iba a decir lo mismo jejeje…

    Renault deberia reconocer que fue un fallo no ponerle unas puertas en condiciones, y esta nueva propuesta no es mas que una chupuza de ventanas.

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    December 28, 2016

    Demasiado ordinario para 350 dólares

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  8. Avatar
    December 28, 2016

    Yo compré las Axis V2, son de acrílico transparente, cubren todo el espacio abierto sobre la puerta y la mitad de la ventana se puede correr hacia abajo para para cuando necesites sacar las manos, cuestan 500 dólares pero es una solución de superior en calidad y mayor protección.

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  9. Avatar
    December 28, 2016

    Pero recuerden, esto es un más que una moto y mucho menos que un auto, así que no nos pongamos exigentes, además es eléctrico y un producto innovador, no está hecho para recorridos largos ni para paseos confortables, su finalidad es transportarte en distancias cortas de manera amigable con el ambiente. Seguramente con esta experiencia en unos 3 años tendremos un completo auto eléctrico al alcance del bolsillo (no como el Tesla), por ahora es lo que hay y por lo menos a mi me parece genial.

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