Probamos el sistema de ventanas del Renault Twizy
Durante el Salón de Valladolid además de ver en la distancia al ZOE, también hemos tenido la oportunidad de ver por primera vez en persona el sistema de cierre de ventanas que Renault lanzará próximamente y que llega para solucionar una de las principales carencias del más pequeño de la gama ZE del fabricante francés.
A primera vista parece una solución tan simple como efectiva, y como podemos ver la ventana se fija mediante dos agarres en la puerta, y al mismo tiempo utiliza la propia estructura del coche para fijarse y evitar salir volando a alta velocidad. Esto supone que para abrir la puerta desde fuera, necesitaremos además de abrir la pequeña cremallera habilitada en la parte anterior, utilizar las dos manos para con una tirar de la manilla del Twizy, y con la otra separar mediante una pequeña lengüeta el plástico del techo, una operación extremadamente sencilla, pero que al mismo tiempo si no sabes como hacerlo, te impide mínimamente la entrada.
Esto se debe a que si simplemente acciona el tirador, la ventana no subirá, y es por eso que si desde el exterior hay que tirar, desde el interior tendremos que empujar la ventana al mismo tiempo que pulsamos el tirador de apertura.
Como decimos, la sensación es de extrema sencillez pero que se ocupa de una labor tan importante e interesante, sobre todo ahora que empieza ha enfriar el tiempo, por lo que muchos agradecerán que finalmente Renault haya decidido lanzar esta opción. Por desgracia no hemos podido hablar con nadie de Renault, por lo que nos quedamos con las ganas de saber el precio exacto en España, pero todo hace indicar que el coste final rondará los 350 euros, una cifra que nos permitirá movernos con este eléctrico sin problemas con el frío o la lluvia.
Os dejamos unas fotos a la espera de tener una información más detallada de sus precios y su proceso de instalación.
Artículos relacionados:
Probamos el Renault Twizy
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.