¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mitsubishi Outlander PHEV llegará en enero

Llevaba tiempo Mitusbishi sin dar un pase en el sector de los coches eléctricos y después de ser uno de los primeros en acercarse a este sector, su participación se había limitado al lanzamiento del pequeño i-Miev y la fabricación de los vehículos comercializados por el grupo francés PSA.

Pero el pasado mes de septiembre Mitsubsihi ya había anunciado la intención de dar un nuevo paso con el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del Outlander, un modelo cuyo funcionamiento nos ha enseñado en un gráfico vídeo, y que ya tiene fecha de llegada al mercado japonés, el 23 de enero, momento en el que podremos ver en la calle a uno de los modelos más interesantes de los últimos tiempos y que se convertirá en el primer todocamino eléctrico del mercado.

Sistema híbrido

Se trata de un todocamino de 4,6 metros de largo impulsado por dos motores eléctricos de 60 kW, para un total de 120 kW (163 CV) que gracias a un pack de baterías de litio de 12 kWh de capacidad puede circular en modo eléctrico durante unos 60 kilómetros. Cuando el nivel de estas llega a un nivel determinado de descarga, o cuando preferimos reservar esa electricidad para otro momento, se pone en marcha un motor gasolina 2.0 de 70 kW (95 CV) que funcionará de forma paralela a los eléctricos recargando las baterías y extendiendo la autonomía hasta encontrar un punto de recarga.

Una de las principales características de este modelo, es que será el primer híbrido enchufable que como opción cuenta con un cargador rápido, lo que le permite recuperar la energía de sus baterías de una forma mucho más rápida, y una característica como decimos hasta ahora nunca vista en un modelo de esta configuración.

Como es habitual en los modelos híbridos enchufables, el conductor podrá seleccionar tanto el modo eléctrico como híbrido, o incluso podrá circular en modo gasolina cuando circule a elevadas velocidades, todo para lograr un consumo medio que según Mitsubishi que apenas llegará a los 1.5 litros cada 100 kilómetros que al igual que la cifra de autonomía en modo eléctrico, se ha calculado bajo el estándar japonés JC08, mucho menos exigente que el europeo.

Modos de conducción

  • Modo eléctrico. 
    En este modo las cuatro ruedas que mueven al coche lo hacen utilizando la energía procedente de las baterías, durante un máximo de unos 60 kilómetros según el estilo de conducción y la orografía.
  • Híbrido en serie. 
    En esta ocasión el motor gasolina funciona como un generador produciendo electricidad para ser enviada a los motores, siendo el sistema el que selecciona el momento en el que deja de funcionar este o vuelve a hacerse según las necesidades y la capacidad de las baterías, todo para lograr mantener la mayor potencia posible en cada momento, como al adelantar.
  • Híbrido paralelo.
    Este modo está pensado para circulación a elevadas velocidades, como por autovías, por donde la autonomía en modo eléctrico cae de forma importante, y donde la velocidad constante hace más recomendable usar el motor gasolina para impulsar el vehículo, para de esa manera ahorrar la autonomía eléctrica para circulación urbana, donde el motor eléctrico es mucho más eficiente que el gasolina.
  • Equipamiento y precios

    El Outlander PHEV llegará en tres acabados, Intens, Instyle e Instyle +, cada uno con sus correspondientes elementos entre  el que podremos destacar elementos como el comentado cargador rápido, el control remoto mediante un smartphone o tablet de elementos como la carga o el control del climatizador, control de crucero adaptativo, asientos de cuero y un sistema eléctrico de climatización más eficiente o el sistema de prevención de impactos frontales, que reduce nuestra velocidad ante un choque frontal.

    En cuanto a los precios, el Outlander PHEV tendrá un precio de salida de 29.300 euros hasta los 37.900 euros de la versión más equipada, y podrá acceder a una ayuda máxima del gobierno japonés de 4.000 euros, que dejará el precio de la versión más económica en unos interesantes 25.570 euros.

     Artículos relacionados:
    Mitsubishi nos enseña como funciona su sistema híbrido enchufable
    Mitsubishi confirma un tercer modelo eléctrico

    Fuente | Mitsubishi


    © Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

    Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame