El Mitsubishi Outlander PHEV llegará en enero


Llevaba tiempo Mitusbishi sin dar un pase en el sector de los coches eléctricos y después de ser uno de los primeros en acercarse a este sector, su participación se había limitado al lanzamiento del pequeño i-Miev y la fabricación de los vehículos comercializados por el grupo francés PSA.

Pero el pasado mes de septiembre Mitsubsihi ya había anunciado la intención de dar un nuevo paso con el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del Outlander, un modelo cuyo funcionamiento nos ha enseñado en un gráfico vídeo, y que ya tiene fecha de llegada al mercado japonés, el 23 de enero, momento en el que podremos ver en la calle a uno de los modelos más interesantes de los últimos tiempos y que se convertirá en el primer todocamino eléctrico del mercado.

Sistema híbrido

Se trata de un todocamino de 4,6 metros de largo impulsado por dos motores eléctricos de 60 kW, para un total de 120 kW (163 CV) que gracias a un pack de baterías de litio de 12 kWh de capacidad puede circular en modo eléctrico durante unos 60 kilómetros. Cuando el nivel de estas llega a un nivel determinado de descarga, o cuando preferimos reservar esa electricidad para otro momento, se pone en marcha un motor gasolina 2.0 de 70 kW (95 CV) que funcionará de forma paralela a los eléctricos recargando las baterías y extendiendo la autonomía hasta encontrar un punto de recarga.

Una de las principales características de este modelo, es que será el primer híbrido enchufable que como opción cuenta con un cargador rápido, lo que le permite recuperar la energía de sus baterías de una forma mucho más rápida, y una característica como decimos hasta ahora nunca vista en un modelo de esta configuración.

Como es habitual en los modelos híbridos enchufables, el conductor podrá seleccionar tanto el modo eléctrico como híbrido, o incluso podrá circular en modo gasolina cuando circule a elevadas velocidades, todo para lograr un consumo medio que según Mitsubishi que apenas llegará a los 1.5 litros cada 100 kilómetros que al igual que la cifra de autonomía en modo eléctrico, se ha calculado bajo el estándar japonés JC08, mucho menos exigente que el europeo.

Modos de conducción

  • Modo eléctrico. 
    En este modo las cuatro ruedas que mueven al coche lo hacen utilizando la energía procedente de las baterías, durante un máximo de unos 60 kilómetros según el estilo de conducción y la orografía.
  • Híbrido en serie. 
    En esta ocasión el motor gasolina funciona como un generador produciendo electricidad para ser enviada a los motores, siendo el sistema el que selecciona el momento en el que deja de funcionar este o vuelve a hacerse según las necesidades y la capacidad de las baterías, todo para lograr mantener la mayor potencia posible en cada momento, como al adelantar.
  • Híbrido paralelo.
    Este modo está pensado para circulación a elevadas velocidades, como por autovías, por donde la autonomía en modo eléctrico cae de forma importante, y donde la velocidad constante hace más recomendable usar el motor gasolina para impulsar el vehículo, para de esa manera ahorrar la autonomía eléctrica para circulación urbana, donde el motor eléctrico es mucho más eficiente que el gasolina.
  • Equipamiento y precios

    El Outlander PHEV llegará en tres acabados, Intens, Instyle e Instyle +, cada uno con sus correspondientes elementos entre  el que podremos destacar elementos como el comentado cargador rápido, el control remoto mediante un smartphone o tablet de elementos como la carga o el control del climatizador, control de crucero adaptativo, asientos de cuero y un sistema eléctrico de climatización más eficiente o el sistema de prevención de impactos frontales, que reduce nuestra velocidad ante un choque frontal.

    En cuanto a los precios, el Outlander PHEV tendrá un precio de salida de 29.300 euros hasta los 37.900 euros de la versión más equipada, y podrá acceder a una ayuda máxima del gobierno japonés de 4.000 euros, que dejará el precio de la versión más económica en unos interesantes 25.570 euros.

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    Fuente | Mitsubishi


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    Energias renovables

    12 Comment responses

    1. Avatar
      December 27, 2012

      Supongo que 25.570 €uros es un precio más que aceptable para un monstruo como este.

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    2. Avatar
      December 27, 2012

      Ya, pero ese precio es el del mercado japonés, espera al precio de exportación a Europa y ya verás que susto. Con ayudas incluidas el barato aquí no baja de 35.000 euros, y si no tiempo al tiempo.

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    3. Avatar
      December 27, 2012

      En Japón es un precio similar al del Prius plug-in o al Leaf. Y tienes un vehículo más grande y capaz, tracción total, de más autonomía eléctrica que el Prius y más autonomía total que el Leaf.

      No me disgusta, no…

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    4. Avatar
      December 27, 2012

      Con el yen tan fuerte, no creo que la importación suponga un aumento de precio, y con estas características y precio se convertirá en una de las mejores opciones, sobre todo en el centro y norte de Europa.

      Si tiene el precio del Leaf, sin duda será una de las opciones más interesantes del mercado.

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    5. Avatar
      December 27, 2012

      Mira, leyendo la nota, un opcional que yo sí compraría:

      “…AC power supply capable of delivering up to 1,500W of electricity*3 as an external power source…”

      Yo todos los inviernos quedo algunas horas (o días) sin electricidad; con éste, mientras tuviera gasolina, tendría la casa en marcha. Con un eléctrico, se puede hacer, pero me quedaría pronto sin batería.

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    6. Avatar
      December 27, 2012

      Cero aporte, los japoneses deberian fabricar autos 100% electricos hace años, estos hibridos siguen dandole importancia al petroleo, a la mierda ellos!!!

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    7. Avatar
      December 27, 2012

      El outlander más barato aparece en su web por unos 31.000 en 2 ruedas motrices. ¿De verdad esperais que llegue el híbrido aquí por menos de eso?

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    8. Avatar
      December 27, 2012

      Incluso llegando aquí con un precio de 31.000 estaría mas o menos a la par que el modelo de combustión, lo que es bastante interesante (un híbrido con 60 km de autonomía eléctrica puede suponer un ahorro enorme de combustible=emisiones nocivas en ciudad). El motor a combustión debe poder acoplarse y desacoplarse de la transmisión, por lo que he entendido de los tres modo de funcionamiento. Esto no puede suponer mas problemas mecánicos? (desconozco si el volt ha sufrido algún fallo de este tipo). Me parece interesante en cualquier caso.

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    9. Avatar
      December 27, 2012

      Con la promoción de 3.000 € el Outlander básico cuesta 28.700 €. El que se vende en Japón, al cambio, 27.800 € (242.7万円).

      Aquí estará igual que el Leaf, 37.000 €. Después se restan las ayudas, 4.000 € creo yo.

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    10. Avatar
      December 28, 2012

      Lo que harán será sacar en Europa la versión más equipada, que es la que más margen de beneficio da, por lo que serán unos 37.900 euros a los que podremos restar los 4.000 euros de ayuda de los vehículos que no alcanzan los 100 kilómetros de autonomía (hablo de memoria) se quedará en 33.500 euros, que no está nada mal.

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    11. Avatar
      December 28, 2012

      Creo yo que nesecita un 0-60mph en 8 segundos para tener exito en la USA.. y desde luego le bajara los numeros de eficiencia

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    12. Avatar
      January 02, 2013

      Pienso que el transporte ya deberia de ser electrico es mas ya existen los autos electricos solo que si no se producen es por culpa de las empresas petroleras que le hacen guerra sucia contra estos vehiculos electricos lo cual estas empresas petroleras no quiren que entre estos vehiculos electricos en circulacion porque se vendrian abajo las petroleras por eso no les conviene porque a esta empresas solo les interesa ganar dinero no les interesa contaminar el medio ambeinte por ello no las petroleras..

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