Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Mitsubishi confirma un tercer modelo eléctrico | forococheselectricos

Mitsubishi confirma un tercer modelo eléctrico


Para muchos, Mitsubishi se está moviendo demasiado deprisa, más incluso que el propio mercado y todo a raíz de la confirmación por parte de los ejecutivos del fabricante japonés del lanzamiento del PX-MiEV, un todocamino con un sistema híbrido enchufable, al que se sumará el Mirage, una nueva plataforma que llegará este 2012 y que pretende traer una imagen más atractiva que el i-Miev. Pero la pregunta es ¿hay suficiente demanda para tres eléctricos de una marca?

Esto quiere decir que de aquí a 18 meses, Mitsubishi tendrá en su catálogo tres coches impulsados por electricidad, el pequeño i-Miev, el compacto Mirage y el PX-MiEV, una oferta muy amplia en un momento de crecimiento donde vemos que incluso los fabricantes más importantes, están incorporando los vehículos eléctricos de uno en uno, en el mejor de los casos, estando los segundos modelos en proceso de prototipos y a la espera de acontecimientos.

La apuesta es muy fuerte para Mitsubishi, que ha logrado completar el círculo del proceso de producción, siendo el fabricante de los elementos principales de sus coches eléctricos, tanto el motor como las baterías, lo que puede suponer una ventaja respecto al resto de constructores que dependen de unos suministradores que en muchos casos son incapaces de satisfacer la demanda de sus clientes.

A esto hay que sumar el previsible crecimiento del parque móvil de vehículos eléctricos, que puede ofrecer la oportunidad a Mitsubishi de postularse como fabricante, pero también como un importante socio para los que se han quedado atrás en el desarrollo de esta tecnología.

Artículos relacionados:
Mitsubishi prepara una nueva plataforma que contará con motorización eléctrica
El Mitsubishi i-Miev 2012, primer análisis a fondo

Fuente:
Plugincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

6 comentarios en “Mitsubishi confirma un tercer modelo eléctrico”

  1. El i-Miev es totalmente eléctrico y con forma de huevo con ruedas(como ya sabemos).El Mirage es un modelo de los años 70 y actualmente saldrá con motor tricilindrico,mide 3.71mt de largo.Tiene cierta similitud al actual micra.Parece que lo habrá eléctrico(creo),ya que no le cabe en su pequeño espacio un motor de combustión y otro eléctrico(lo que seria de autonomía extendida,vamos).El Mirage piensa fabricarlo mitsubishi como coche 100% vehículo urbano,según anuncian ellos.Comparemoslo con el actual KIA PICANTO,que mide 3.59 metros de largo y el micra actual 3.78 metros(estaría entre ambos por tamaño).El Mirage mediría solo unos 12 cm mas que el Picanto y 7 cm menos que el Micra.El PX-Miev es el SUV similar a un Outlander pero con rasgos mas modernos y ese si será eléctrico con autonomía extendida y enchufable(como la nueva generación del Toyota Prius -Plus ing Hibrid-).

    Responder
  2. ¡Igual no baja y se queda mas caro y por encima del i-Miev el Mirage!.Yo confió en que si,no por mi,si no por que esta marca se lo merece y el i-Miev se está vendiendo al parecer muy bien.

    Responder
  3. Siempre se habla de Nissan-Renault como el gran impulsor de los coches eléctricos pero para mi estos de Mitsubishi van un pasito por delante, fabrican practicamente todos los componentes, van a sacar la segunda generación del i-miev durante el próximo año y dos vehículos nuevos al año siguiente, con lo que el i-miev probablemente bajará de precio de forma notable.

    Responder
  4. Si reconosco que Mitsubishi tambien merece mucho apoyo de nosotros porque esta en la adelantera igual que Renault y Nissan en el campo de los coches electricos.

    Responder

Deja un comentario