Llevaba tiempo Mitusbishi sin dar un pase en el sector de los coches eléctricos y después de ser uno de los primeros en acercarse a este sector, su participación se había limitado al lanzamiento del pequeño i-Miev y la fabricación de los vehículos comercializados por el grupo francés PSA.
Pero el pasado mes de septiembre Mitsubsihi ya había anunciado la intención de dar un nuevo paso con el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del Outlander, un modelo cuyo funcionamiento nos ha enseñado en un gráfico vídeo, y que ya tiene fecha de llegada al mercado japonés, el 23 de enero, momento en el que podremos ver en la calle a uno de los modelos más interesantes de los últimos tiempos y que se convertirá en el primer todocamino eléctrico del mercado.
Sistema híbrido
Se trata de un todocamino de 4,6 metros de largo impulsado por dos motores eléctricos de 60 kW, para un total de 120 kW (163 CV) que gracias a un pack de baterías de litio de 12 kWh de capacidad puede circular en modo eléctrico durante unos 60 kilómetros. Cuando el nivel de estas llega a un nivel determinado de descarga, o cuando preferimos reservar esa electricidad para otro momento, se pone en marcha un motor gasolina 2.0 de 70 kW (95 CV) que funcionará de forma paralela a los eléctricos recargando las baterías y extendiendo la autonomía hasta encontrar un punto de recarga.
Una de las principales características de este modelo, es que será el primer híbrido enchufable que como opción cuenta con un cargador rápido, lo que le permite recuperar la energía de sus baterías de una forma mucho más rápida, y una característica como decimos hasta ahora nunca vista en un modelo de esta configuración.
Como es habitual en los modelos híbridos enchufables, el conductor podrá seleccionar tanto el modo eléctrico como híbrido, o incluso podrá circular en modo gasolina cuando circule a elevadas velocidades, todo para lograr un consumo medio que según Mitsubishi que apenas llegará a los 1.5 litros cada 100 kilómetros que al igual que la cifra de autonomía en modo eléctrico, se ha calculado bajo el estándar japonés JC08, mucho menos exigente que el europeo.
Modos de conducción
Equipamiento y precios
El Outlander PHEV llegará en tres acabados, Intens, Instyle e Instyle +, cada uno con sus correspondientes elementos entre el que podremos destacar elementos como el comentado cargador rápido, el control remoto mediante un smartphone o tablet de elementos como la carga o el control del climatizador, control de crucero adaptativo, asientos de cuero y un sistema eléctrico de climatización más eficiente o el sistema de prevención de impactos frontales, que reduce nuestra velocidad ante un choque frontal.
En cuanto a los precios, el Outlander PHEV tendrá un precio de salida de 29.300 euros hasta los 37.900 euros de la versión más equipada, y podrá acceder a una ayuda máxima del gobierno japonés de 4.000 euros, que dejará el precio de la versión más económica en unos interesantes 25.570 euros.
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Fuente | Mitsubishi
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