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Más detalles sobre el coste de las baterías de Tesla

El otro día Tesla ha publicado una interesante información donde nos decía el coste de la sustitución de la batería de su berlina eléctrica, el Model S, unos precios que partían desde los 8.000 dólares de la versión de 40 kWh, llegando hasta los 12.000 dólares de la más grande, con 85 kWh de capacidad.

Pero como muchos de vosotros habéis podido comprobar, estos precios tenían letra pequeña y es que 12.000 dólares por una batería de 85 kWh eran totalmente desproporcionados si tenemos en cuenta que la propia Tesla cobra 40.000 dólares por la sustitución de la batería del Roadster, de 53 kWh de capacidad. La clave para lograr este precio se encuentra en que el propietario de un Model S podrá acceder a este, pero sólo cuando termine los 8 años de garantía de su actual batería, una proyección de 8 años donde Tesla espera que los precios bajen lo suficiente como para poder ofrecer esos costes.

La conclusión que podemos llegar para explicar esta oferta es que se trata de una estrategia de marketing para lograr incrementar las ventas, sobre todo las de su modelo más costoso, una táctica muy inteligente que está complementada con la oferta de recargas en los supercargadores, reservados también para la versión más cara, unas instalaciones que estos propietarios pueden usar de forma gratuita y que al igual que la oferta de las baterías, es otro sistema para atraer clientes, y una herramienta como hemos podido ver, muy poderosa.
Pero la pregunta que todos nos hacemos es como logrará Tesla rebajar el precio del kWh de los aproximadamente 500 dólares actuales, hasta los apenas 120 dólares en apenas 8 años, una labor que supondrá una rebaja del 10% anual en los costes de fabricación durante los tres próximos años, momento en el que Tesla espera que con una producción por encima de las 100.000 unidades anuales puedan lograr una reducción de los costes incluso mayores, lo que les permitirá alcanzar el objetivo marcado para 2020.
Está claro que Tesla es una empresa diferente, con estrategias de marketing muy distintas a las que estamos acostumbrados a ver en el mundo de la automoción, y que esperamos les permita continuar su camino como un fabricante independiente.
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Fuente | Plugincars

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