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El impacto de los supercargadores de Tesla


Hace ya unas semanas que el fabricante californiano Tesla ha comenzado uno de los proyectos más interesantes y ambiciosos de su corta existencia, la instalación de una red de puntos de recarga ultra rápidos que permitirán a los propietarios de sus vehículos recargar 240 kilómetros de autonomía extra en apenas 30 minutos.

El impacto que este tipo de infraestructuras está teniendo se sintetiza en una localización, Central Valley, a medio camino entre dos de los polos de atención más importantes de la movilidad eléctricas en las últimas décadas, Los Ángeles y San Francisco, donde Tesla ha instalado una de sus estaciones justo al lado de una gasolinera. Uno de los redactores de la revista Forbes ha tenido la oportunidad de realizar una prueba de un Model S, y de comprobar con sus propias manos la experiencia de pasar por una de estas estaciones de recarga e interactuar con los usuarios de la gasolinera vecina.

Uno de los propietarios de un SUV que ha parado a repostar en la estación de servicio se ha acercado a charlar con el conductor del Model S que estaba recargargando para realizar las típicas preguntas, cuando cuesta, cuanto corre, la autonomía…pero sin duda la pregunta que más esperada ha sido «¿y el coste de recargar» la respuesta no ha debido ser fácil de digerir al escuchar que es gratis, sobre todo cuando ha regresado a su coche y ha visto que llenar el depósito de su todocamino le ha costado más de 100 dólares.

Se trata de una situación que se repetirá en los próximos años y que sin duda es una de las mejores campañas publicitarias por parte de Tesla, no sólo de cara a la comercialización de su exitoso Model S, si no que servirá de punto educativo para la promoción de todo el sector de los coches eléctricos.

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Fuente | Forbes


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16 comentarios en «El impacto de los supercargadores de Tesla»

  1. Pues sí, mejor publicidad que esa no se me ocurre, en vez de marear a la gente con anuncios indeseados, que sean las propias personas las que se interesen por la novedad y se convenzan por la ventaja.

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  2. Dios!!!Es que es una gozada de sistema!!!

    Puede que la energia que producen no les sea gratis(Del todo), ya que por muy buenos que sean los paneles de salarcity, este bicho, tiene que consumir una burrada de energia en esa operación.

    Pero aun asi ,es una idea de negocio muy bueno.

    Yo estario dispuesto a pagar una cuota anual por usar dichos puntos.

    Las cuotas que pegen el mantenimiento y instalación de nuevos puntos.

    Y despues que la empresa tubiese plantas con paneles para producir energia y en caso de que les sobre podre venderla a nivel particular.

    Aunque si no recuerdo mal, Solarcity, hace algo similiar, te medio financia los paneles a cambio de vender la energia, o algo asi… Si alguien me lo pudiese refrescar, se lo agradeceria

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  3. Sí dejasen en España de una vez la ley de autoconsumo, he instalar puntos de recarga sin impuestos ni ataduras, y reconvertir los coches particulares en electricos, sin las trabas de ITV, homologaciones …
    podriamos ser la vanguardia de Europa y dejar de mandar miles de millones de euros fuera de aqui, y penalizando la balanza de pagos,

    Eso es lo que tendrian que hacer los gobiernos en lugar de venderse a los lobbys de turno y poner expresidentes en los consejos para diluir y retrasar el despegue de los electricos en España

    Siento envidia en estas cosas de EEUU, un pais donde los emprendedores pueden prosperar y no como aqui con miles de trabas burocráticas para hacer cualquier cosa y sin financiación que no sea para ladrillo.

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  4. Hola JJ
    «»Una pena que en España no veamos un Tesla Model S por menos de 60.000 €, y mucho menos veremos cargadores de este tipo gratuitos.»»

    ¿Ya tienes las tarifas del Modelo S para eropa?, si es asi, ¿podrias ponerlas por aqui?, pues yo llevo mas de un año esperando y todabia nada de nada.
    Despues informarte que hay supercargadores, no de Tesla, pero si de chademo, y mira por donde son gratuitos en España(donde no hay muchos) y en Portugal tambien gratuitos, (hay si hay muchos mas)

    Saludos esperando con impaciencia el desembarco de Tesla Modelo S en Europa,(todo lo que estoy ahorrando con el leaf lo estoy guardando para el tesla,jeje)

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  5. KarlosK2 en teoría el Tesla model S ya está en Europa, hay alguna unidad en alemania. Al parecer las versiones que no se venden son las económicas, sobretodo la de 40.000$, con una de esas, sería feliz 😉

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  6. Hola karlosk2, cierto que no sabemos el precio aun para Europa, pero en vista de la enorme lista de espera para EEUU y que siempre igualan $ con €, pues me temo que los primeros en venderse será el tope de gama a mas de 60.000€, sino ya veras que no me equivocare, quizá me quede corto y sea hasta mas caro.

    En cuanto a los Chademo ya los conozco, pero yo me refiero a los supercargadores de Tesla, que son muuuucho mas potentes y aptos para el Model S, con tiempos de recarga irrisorios comparandolo con cualquier otro cargador del mercado.

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  7. Esa paridad euro dolar viene principalmente de los gastos de aranceles, transporte y otros. 60.000 euros es lo que costara facilmente en Europa la version de 40 kwh. La de 85 pasara de los 100.000 euros, ya lo vereis.

    Mejor esperamos a su modelo asequible a partir de 2016 o así. Pretenden que cueste unos 30.000 dolares, pero aun no se sabe nada de el.

    La que tiene alguna posibilidad en Europa con su carga AC rapida es Renault. Los demás fabricantes deberían andar listos, especialmente Nissan con su Leaf y licenciar el camaleon de renault para cargar en AC a 43 kw. Evidentemente un viaje en carretera cargando cada 100 km durante media hora no es lo ideal, pero hacer km pasa de imposible a solo «complicado y tedioso». Algo es algo. Al menos los propietario se pueden empezar a plantear escapadas de 200 km ida y otros 200 vuelta. Para mi eso sería poder ir a San Sebastian, Vitoria, Burgos, Logroño, Zaragoza o Bilbao y volver a Pamplona en el día sin grandes traumas.

    Saludos

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  8. Supongo que todo el mundo a visto los precios, pero para los que no estos son en USA:
    -basico con bateria 40 kw 49.900$– 38.621€
    -basico con bateria 85 kw 69.900$– 54.095€
    -el tope de gama CON TODO, Signature Performance 97.900$– 75.767€

    Estos recios serian despues del cambio y suponiendo la subvención de 6000€ mas o menos.
    Depues como ustedes dicen hay que sumar lo que los impuestos estimen necesario(aranceles etc) y si suponieramos que esto lo que hace es que el precio sea al final como la paridad con el €, sigo sin ver los precios que comentais.
    De todas maneras crucemos los dedos, saludos.

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  9. Pero Karlosk2, has puesto los precios con los 7.500 dólares de ayudas, que al cambio no son 7.500 euros. Yo creo que como todos, llegará con un cambio aproximado de 1 euros/1 dólar, por lo que serán 57.400 euros antes de ayudas, que si le restamos los 6.000 euros, quedará la versión básica en 51.400 euros, casi el precio que le otorgas a la versión de 85 kWh.

    Que por cierto, tiene bemoles que este coche reciba ayudas…para darle de comer aparte.

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  10. Ir pensando que hasta una par de hornadas de coches (model S, model X e incluso el siguiente) que devuelvan los créditos y luego que empiecen a ganar dinero, no se van a plantear poner una fábrica en europa.

    El día que haya una fábrica en europa (y más tiendas, yservicio técnico, y puntos de recarga gratis), los empezaremos a ver a precios asequibles, como pasa con todos (ej. GM y Chevrolet en figueruelas).

    Mientras tanto, en España las ventas serán testimoniales. a mi em encantan, pero con lo que vale el tope de gama te compras una casa, y si me apuras con el más pequeño también…

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  11. el tema de la «tramitomania» que impone los organismos de el estado, se debe a «favores» que hacen a las multinacionales, que mueven senadores para que promuevan y aprueben leyes que les favorezca, aduciendo protección a las inversiones de las empresas, por eso hay tanta traba en homologar una conversión casera.

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  12. Dr Pitxin, 7500$ son 5.794€ y como el precio es de dolares a euros, y la ayuda es similar, ni la pongo ni la quito, como digo en el comentario, eso serian los precios si los pasamos a euros, comprando en USA, todo el mundo se imagina que europa sera algo mas, pero no cuanto mas.
    Saludos.

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