¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica el precio de la batería del Model S

En su reciente anuncio donde Tesla entre otras cosas ha comunicado un ligero aumento de precio para el Model S a partir del 1 de enero de 2013, el fabricante de Palo Alto ha aprovechado a contestar una de las principales preguntas de los compradores, el coste de sustituir la batería.

Aunque la vida útil de este elemento le aseguran unos cuantos años de funcionamiento, el coste de su sustitución ha sido una preocupación para muchos interesados, que ahora ya saben cuanto les costaría en estos momentos de los tres packs, tanto el de 40 kWh, el de 60 kWh y el más grande, el de 85 kWh de capacidad.

Según las tarifas de 2013, el pack de 40 kWh costaría 8.000 dólares, 6.160 euros, mientras que el coste del pack medio de 60 kWh asciende a 10.000 dólares, 7.700 euros, mientras que el pack de 85 kWh nos costaría 12.000 dólares, unos 9.240 euros.

Resulta curioso ver la poca diferencia de precios entre los packs, ya que entre el más pequeño y el más grande son apenas 3.000 euros, mientras que el precio de compra entre la versión de 40 kWh y la de 85 kWh asciende a nada menos que 20.000 dólares, 15.400 euros.

De todas formas hay que tener en cuenta que estos precios son los que nos costaría ahora mismo el cambio de la batería, pero es de esperar que según pasen los años, los precios bajarán según lo haga la tecnología, por lo que cuando llegue el momento de renovar la batería esta será mucho más económica. De todas formas a batería del Model S cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, por lo que llegado el momento, el desembolso será mucho menor.

Artículos relacionados:
Finalmente la subida de precio del Tesla Model S será menor de lo esperado

Fuente | Tesla


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame