El BMW i3 ya tiene fecha de llegada


Se trata de un rumor que no ha sido confirmado por la propia BMW, pero parece que la llegada del eléctrico i3 ya tiene fecha fijada en el calendario, y este debería comenzar su distribución por los concesionarios alemanes a mediados del mes de noviembre de este mismo año.

De esa manera el fabricante germano no dejaría demasiado hueco entre la llegada de modelos como el Renault ZOE y la nueva generación del Nissan Leaf, y así podríamos ver como uno de los constructores más importantes del panorama internacional pone en marcha su programa eléctrico unos meses antes de lo esperado.

Sobre el precio, ese continúa siendo un misterio, pero como es habitual en los productos de BMW, estará bastante por encima de los de la competencia, y se le calcula un coste antes de ayudas cercano a los 40.000 euros, lo que en nuestro mercado lo dejaría en un precio final cercano a los 34.000 euros.

Está por ver si los consumidores están dispuestos a pagar esas cifras por un modelo eléctrico que no olvidemos está enmarcado en el segmento de los compactos por sus 3.96 metros de largo, un sobre coste que hasta ahora ha logrado justificar BMW en sus motores de combustión, pero que vemos más difícil en el sector de los eléctricos, donde el comprador es mucho más racional y donde la pasión por una marca está dejando paso a una cuestión de eficiencia económica.

Pero de momento es muy pronto para valorar este aspecto, ya que no conocemos las prestaciones del modelo definitivo, y de momento sólo sabemos que montará un motor de un potente motor de 125 kW (170 CV) y un pack de baterías de litio que le proporcionan según BMW, una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga, una propuesta que no se sale de la media, y que en 2013 tendrá una competencia muy importante con un precio mucho más atractivo.

Pero tal vez la intención de BMW es cumplir con el expediente y lanzar un modelo con una producción lo más contenida posible, esperando a ver como reacciona el mercado europeo, un mercado en recesión que optará por otras opciones más baratas.

Artículos relacionados:
El BMW i3 Coupe se presenta en Los Angeles

Fuente | Voiture-electrique (francés)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 13, 2013

    Hola,
    Como bien se dice supongo que no tendrá muchas ventas (por precio y autonomía), pero por otro lado es un BMW, y habrá mucha gente que empiece a mirar los eléctricos con otros ojos solo porque los alemanes se meten en el negocio.

    Aunque ahora que lo pienso comentaban que iva a tener un extensor de autonomía como opción no? (si alguien me lo confirma genial), así que igual esta opción hace incrementar sus ventas.

    Saludos !
    Iv

    Reply

  2. Avatar
    January 13, 2013

    Me parecería muy mal que un coche con un precio inflado tuviera ayudas públicas, aunque realmente no conozco los parámetros por los que se orienta el plan movele o equivalente que haya ahora.

    Reply

  3. Avatar
    January 13, 2013

    Yo creo que tenemos que alegrarnos cada vez que salga un electrico al mercado. Si es caro y tal, comparado con otros, lo venderan menos pero ya cederan, seguro.

    Reply

  4. Avatar
    January 13, 2013

    Es obvio que bmw no tiene interés por el momento en vender coches eléctricos. Es feo como un demonio.

    Que aprendan del Tesla model s, si es que tienen interés.

    Reply

  5. Avatar
    January 13, 2013

    yo greo que todos los fabricantes menos tesla an hecho un pacto para sacar coches electricos de compromiso de imagen que no superen los 160 kilometros y no muy atractivos y muy caros el negocio lo tienen enfocado en recambios reparaciones mantenimientos y solo tienen electricos por pura imagen greo que tienen que evolucionar mucho para ponerse a la altura de tsla

    Reply

  6. Avatar
    January 14, 2013

    Por mi se lo pueden ir ya metiendo por el orto…
    Vaya espanto de trasto inútil!

    Reply

  7. Avatar
    January 14, 2013

    Al último anónimo, podrías por lo menos decír por que lo consideras inútil.

    Y bueno, no digo que sea bonito, y para gustos colores, pero a mi personalmente me gusta más que el Leaf.

    Saludos!

    Reply

Leave a comment