El Ford Fusion Energi ya tiene cifras de consumo


Aunque parezca que nos estemos repitiendo, ayer hemos conocido los verdaderos números de consumo del Ford Fusion Energi, la versión híbrida enchufable de la que hasta ahora habíamos conocido unos datos mucho mejores de los que ahora han sido desvelados.

La cuestión es que la cifra de de 100 millas por galón ofrecida por el fabricante norteamericano no procedían de la EPA, la agencia encargada de esas mediciones, si no que era una cifra obtenida por la propia Ford que al parecer había utilizado los parámetros de la agencia americana para lograr esas cifras, unos números que ahora si podemos saber de verdad, y que de nuevo vuelven a dejar en muy mal lugar los ofrecidos por la propia Ford.

Según la EPA, el Ford Fusion Energi logra un consumo medio de 21.25 kWh cada 100 kilómetros, con una autonomía media en modo eléctrico de 33.6 kilómetros con cada carga, y un consumo medio equivalente de 43 millas por galón, unos 5.47 litros cada 100 kilómetros, muy alejados de los 2.35 que había publicado Ford.

Son cifras muy dispares ya que nos muestra que el Fusion a pesar de su tamaño es un modelo eficiente en el modo eléctrico, ya que su consumo es exactamente el mismo que el Nissan Leaf, y apenas consume 1.25 kWh más cada 100 kilómetros que el Ford Focus eléctrico, cifras bastante destacables si tenemos en cuenta que es un modelo de 4.86 metros de largo.

Pero parece que al dejar atrás el modo eléctrico el Fusion Energi no se comporta del todo bien ya que las 43 millas por galón que promedia (5.47 litros/100) es una cifra muy pobre que nos indica que en el modo gasolina no es un modelo precisamente eficiente, un problema que ya hemos podido ver en el Ford C-Max Energi, que en las primeras pruebas reales ha arrojado unas cifras de consumo también bastante discretas, algo que nos indica que en condiciones reales el Fusion Energi podría ofrecer unos números incluso más malos.

El Fusion Energi saldrá a la venta en las próximas semanas en el mercado norteamericano, y lo hará con un precio de 31.200 dólares después de las ayudas, una cifra que lo sitúa en el arco de precio del Chevrolet Volt y el propio Ford Fusion Energi, un nicho de mercado que no para de crecer en cantidad, pero que todavía tiene mucho camino por recorrer en cuanto a transparencia sobre los consumos.

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Fuente | InsideEvs


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Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    January 17, 2013

    me voy a hacer fan de la EPA, vaya caña les da a los fabricantes.

    El coche este será tan eficiente como el leaf de primera generación, pero no tanto como el segundo, que creo que es con el que hay que compararlo.

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  2. Avatar
    January 17, 2013

    Joer, el dato de Ford de 2.35 era demasiado bueno para ser verdad, pero de ahi a 5.47 hay un mundo !, que son 3.1 litros de diferencia :S. Y los de Ford dicen que se basaron en los parámetros de la EPA, ni ellos se lo creen.

    Entiendo que los fabricantes maquillen un poco los resultados, pero dando números tan falsos lo único que van a conseguir es que la gente se sienta engañada y suelte pestes de sus coches.

    Saludos,
    Iv

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    January 17, 2013

    epic fail de Ford

    Toda la publicidad obtenida antes se vuelve mala publicidad, por no decir que van a recibir alguna que otra demanda.

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  4. Avatar
    January 17, 2013

    rason de mas para olvidarce de los hibridos.electricos y.punto..

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    January 17, 2013

    tampoco es un mal dato. señores, que el prius plugin consume 2l/100 km pero, cual es su consumo real??

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  6. Avatar
    January 17, 2013

    tan eficiente como el leaf.

    que peso tiene cada uno? al leaf le pesará más la batería y al ford el tamaño, el motor de combustión y peor coeficiente aerodinamico…

    cuanto más pequeña es la batería más kms x kw se harán con ella porque moverá menos peso, igual que vuanto más grande es, en menos kms se incrementa la autonomía, como pasa con el tesla model S:

    257 km (40 kWh): hace 6,425 kms x kwh
    370 km (60 kWh): hace 6,166 kms x kwh
    483 km (85 kWh). hace 5,682 kms x kwh

    la unica diferencia: el peso de las baterías, por tanto, no tiene sentido comparar eficiencias en vehículos con distintas baterías…

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  7. Avatar
    January 17, 2013

    Los encargados de la publicidad y relación con los medios deben estar tirándose de los pelos con esta política de Ford…deben escuchar de todo con el tema de los consumos.

    Penoso.

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  8. Avatar
    January 17, 2013

    Voy a poner un ejemplo más sangrante aqui en España el Seat Leon 1.6 Tdi de 105 cv de la generación anterior homologaba 3,8 litros de consumo medio cada 100km en pruebas reales el consumo nunca bajaba de 6 litros…..Lo más gracioso de todo es que aqui nadie se ha molestado en meterle una demanda a Seat por datos falsos, pero bueno esto es España donde el trabajador paga y los ricos roban hasta la saciedad sin pisar la carcel.

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    January 17, 2013

    Yo no lo veo mal.

    34 km en modo eléctrico son bastantes kilómetros, además en consumo real andará por los 40 km. Es justo el doble que el Prius que según la EPA hace 17 kilómetros en eléctrico, 25 según NDEC y reales anda por los 20 km en conducción normal.

    Cuando se acaba la electricidad hace 5,5 l/100. No es mal dato si fuera verdad. Lo firmo ahora mismo. El Prius hace 5 l/100, pero no recuerdo en cuanto lo cuantifica la EPA, pero medio litro más no es mucho.

    Según la EPA, si tu recorrido diario son 40 km gastarás 0,25 litros de gasolina así que harás 0,6 l/100 de gasolina. Si haces 34 km diarios iras siempre en eléctrico, salvo los viajes en los que de todas formas tendrás que consumir gasolina. Milagros no hay. No creo que Ford haya dicho nunca que consume en modo gasolina 2,3 l/100. No tiene sentido en un coche de 5 metros y una buena batería. Además este coche tiene un modo combinado, es decir va consumiendo a la vez batería y gasolina. Ahí si que pueda dar esos números.

    Otra ventaja es que mantiene el motor eléctrico incluso a altas velocidades, en el Prius salta a los 95 km/h.

    Es demasiado grande, pero los números son buenos y si en vez de un Mondeo fuera un focus sería para pensárselo.

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  10. Avatar
    January 17, 2013

    Al anónimo del comentario 9,

    Para que un TDI de 105 cv te consuma 6 litros, has de darle mucha caña o circular todo el día en ciudad.

    Yo tengo un A3 sportback TDI 140cv y me consume en torno a 5 litros a los 100, claro está que mi conducción es suave y mayoritariamente por autovía.

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  11. Avatar
    January 17, 2013

    Con un Fiat Bravo Multijet 1.9 de 120cv en un viaje Madrid – Málaga con circulación por ciudad visitando Córdoba hice 4,39l/100 kms y eso que este coche homóloga 5,3 l/100kms. Siempre a 100 km/h con control de velocidad.

    Y eso que este modelo no es una versión “eco” con consumos homologados por debajo de 4l/100kms., sin Start-Stop, con ruedas 17″ en medida 225, etc.

    Es fácil bajar del consumo homologado europeo siempre cuando se conduzca con suavidad, en todos los vehículos que he tenido, o alquilo, siempre que me lo propongo consigo bajar la media homologada. Pero si eres un conductor brusco carceleras rápidamente tocas mucho freno etc. nunca conseguirás llegar a la cifra que da el fabricante.

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  12. Avatar
    January 18, 2013

    100% de acuerdo con JJ

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