El Ford Fusion Energi ya tiene cifras de consumo
Aunque parezca que nos estemos repitiendo, ayer hemos conocido los verdaderos números de consumo del Ford Fusion Energi, la versión híbrida enchufable de la que hasta ahora habíamos conocido unos datos mucho mejores de los que ahora han sido desvelados.
La cuestión es que la cifra de de 100 millas por galón ofrecida por el fabricante norteamericano no procedían de la EPA, la agencia encargada de esas mediciones, si no que era una cifra obtenida por la propia Ford que al parecer había utilizado los parámetros de la agencia americana para lograr esas cifras, unos números que ahora si podemos saber de verdad, y que de nuevo vuelven a dejar en muy mal lugar los ofrecidos por la propia Ford.
Según la EPA, el Ford Fusion Energi logra un consumo medio de 21.25 kWh cada 100 kilómetros, con una autonomía media en modo eléctrico de 33.6 kilómetros con cada carga, y un consumo medio equivalente de 43 millas por galón, unos 5.47 litros cada 100 kilómetros, muy alejados de los 2.35 que había publicado Ford.
Son cifras muy dispares ya que nos muestra que el Fusion a pesar de su tamaño es un modelo eficiente en el modo eléctrico, ya que su consumo es exactamente el mismo que el Nissan Leaf, y apenas consume 1.25 kWh más cada 100 kilómetros que el Ford Focus eléctrico, cifras bastante destacables si tenemos en cuenta que es un modelo de 4.86 metros de largo.
Pero parece que al dejar atrás el modo eléctrico el Fusion Energi no se comporta del todo bien ya que las 43 millas por galón que promedia (5.47 litros/100) es una cifra muy pobre que nos indica que en el modo gasolina no es un modelo precisamente eficiente, un problema que ya hemos podido ver en el Ford C-Max Energi, que en las primeras pruebas reales ha arrojado unas cifras de consumo también bastante discretas, algo que nos indica que en condiciones reales el Fusion Energi podría ofrecer unos números incluso más malos.
El Fusion Energi saldrá a la venta en las próximas semanas en el mercado norteamericano, y lo hará con un precio de 31.200 dólares después de las ayudas, una cifra que lo sitúa en el arco de precio del Chevrolet Volt y el propio Ford Fusion Energi, un nicho de mercado que no para de crecer en cantidad, pero que todavía tiene mucho camino por recorrer en cuanto a transparencia sobre los consumos.
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Fuente | InsideEvs
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