La agencia medioambiental de los Estados Unidos ha publicado los resultados de sus pruebas de la variante híbrida enchufable del Ford Fusion, la versión americana del europeo Mondeo, un modelo que ha logrado unas cifras que lo colocan al frente en cuanto eficiencia.
Según la EPA, el Energi logra un consumo de 108 millas por galón en ciudad, 2.18 litros cada 100 kilómetros, 92 millas por galón en autovía, 2.56 litros, para una media de 100 mpg, lo que vienen siendo unos 2.35 litros cada 100 kilómetros que lo sitúan por encima de modelos como el Chevrolet Volt, el Toyota Prius enchufable e incluso por delante del Ford C-Max Energi, todo un logro para una berlina de 4.87 metros de largo.
Como recordamos, el Fusion Energi dispondrá de un sistema híbrido echufable idéntico al C-Max Energí, donde un motor gasolina 2.0 de ciclo Atkinson trabajará codo a codo con el motor eléctrico, para una potencia total de 188CV y una autonomía en modo eléctrico de unos 30 kilómetros, todo con una gran capacitad de carga y espacio para cinco cómodos pasajeros.
Será el segundo modelo dotado de este sistema y una respuesta al Prius enchufable y el Chevrolet Volt, con la diferencia de que el Fusion llega con una plataforma más grande y más adaptada al gusto americano lo que unido a su fabricación nacional le puede hacer ganar muchos puestos entre los compradores de ese mercado.
El Fusion Energi llegará el próximo mes de enero y lo hará con un precio que partirá desde los 39.495 dólares, a los que tendremos que restar las ayudas públicas y que dejan la cifra en unos interesantes 35.700 dólares, unos 26.800 euros al cambio, una cifra que suena incluso menor si tenemos en cuenta que el Fusion Energi llegará con un equipamiento muy completo entre lo que destaca la tecnología Ford EV+, que estudia nuestros recorridos diarios para adecuar la configuración del sistema híbrido y lograr las mejores cifras de eficincia posibles.
Ahora sólo nos queda por saber si de nuevo si la agencia americana EPA ha vuelto a exagerar las cifras de consumo, algo que ya le ha costado al fabricante norteamericano una serie de denuncias para el C-Max híbrido por publicar un nivel de eficiencia que según los demandantes exagera en un 21% las cifras reales.
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Fuente | Ford
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