Francia endurece su legislación de emisiones


El pasado año la administración de Hollande presentaba un nuevo sistema de para incentivar las ventas de vehículos más limpios y eficientes donde las ayudas a la compra de coches eléctricos alcanzaban los 7.000 euros, un programa muy interesante que tenía la curiosidad de que el dinero destinado a estos procedía de lo que se cobraba a los más contaminantes.

De esta forma los vehículos diésel y gasolina debían afrontar un impuesto anual que progresivamente aumentaba su cuantía según se incrementaba su tasa de emisiones, unas cantidades que para 2013 el gobierno francés ha actualizado al alza duramente, doblando el máximo además de rebajar el mínimo donde los vehículos deben comenzar a pagar.

Según vemos en las tablas, un coche está exento de este impuesto hasta una emisión máxima de 135 gramos de CO2 por kilómetro, pasando a pagar 100 euros anuales a partir de los 136 gramos por kilómetro, 300 euros entre los 141 y los 145 gramos por kilómetro, y rompiendo el techo máximo de los 3.000 euros anuales para los que emitan más de 201 gramos por kilómetro que pasarán a pagar nada menos que 6.000 euros anuales para los que tengan una tasa de emisiones de más de 231 gramos por kilómetro.

De esa forma el gobierno logra la financiación necesaria para cubrir el ambicioso plan de ayuda a los vehículos eléctricos, al mismo tiempo que desincentiva la compra de vehículos contaminantes que a los elevados precios de los carburantes, que en algunas partes de Francia ha llegado a alcanzar los 2 euros el litro, se une ahora un brutal impuesto anual que convertirá a los eléctricos en una opción mucho más razonable para cada vez más gente.

Gracias a este sistema de ayudas modelos como el Renault ZOE pasarán a costar 13.700 euros en Francia, más el alquiler de la batería, mientras que el Peugeot iOn saldrá por 22.500 euros antes de las promociones del fabricante francés, precios muy interesantes y casi irresistibles dada la situación de los carburantes y los impuestos en suelo francés.

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Energias renovables

13 Comment responses

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    January 02, 2013

    Así es como se tiene que legislar.

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    January 02, 2013

    Efectivamente, ese es el camino a seguir. Pero seguro que nuestros políticos no copiaran esta legislación francesa…seria rebajarse.
    Ya lo hicieron con las primas a la fotovoltáica. Los alemanes tenian unas primas progresivas que se actualizaban cada año en función de la situación del mercado. Decisión acertada a la vista de la fv instalada.
    Aquí nuestros políticos, listos ellos, sacaron unas primas fijas y se instaló fv a tutiplén. Ahora, se han vuelto a pasar pero en sentido opuesto frenando hasta el autoconsumo.
    Así nos luce!!

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    January 02, 2013

    Ya podrian hacer eso en España. Seguro que entonces ya no habria cifras tan ridiculas de ventas de coches electricos

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    January 02, 2013

    Pais patetico el nuestro, la de puestos de trbajo que daria la conversion al elctrico con todas sus infraestructuras y demas. Yo se que ese impuesto para forzar al cambio es duro, pero si se quiere hacer no hay otra. Este pais tiene miedo al cambio, a cualquiera. Si no nos damos cuenta del cambio el pais traga. Ahora los politicos han levantado la liebre y la gente se mosquea, y lo que nos queda.

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    January 02, 2013

    Me parece incluso blando. Hay que apretar más.

    Dos tipos de gasolina y dos tipos de gasoil.

    Gasolina y gasoil A para coches de menos de 25.000 €
    e híbridos enchufables a 1,50 € el litro.

    Gasolina y gasoil para coches de más de 25.000 € a 20 € el litro.

    Es la única forma de que paguen más, quien más tienen y evitar la importación de coches caros de combustión interna, que si bien algunos los pueden pagar, el país en conjunto no puede ni debe.

    Si quieren coches caros que compren eléctricos y sirvan de cobayas para los menos afortunados. Ya bajarán los precios.

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    January 02, 2013

    El motor e-HDI de 110cv de un conocido grupo automovilistico montado en una berlina media-grande emite 120g/km, o sea, en Francia o no paga o paga como mucho 100 € al año. Decidme vosotros si eso es suficiente para gastarte casi el doble en la adquisición de un coche eléctrico para ahorrarte 0 o 1000€ en 10 años.

    Ahora, si resulta que lo que conduces es un Super 5 de los 80 porque no te queda otra, entonces estas fastidiado.

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    January 02, 2013

    c2c…con dos cojones…lástima que a los alemanes no les parezca muy bien la idea (sobre todo cuando leo que el audi A2 eléctrico no saldrá a producción, los VW eléctricos son un fiasco y los BMW solo sirven para cuadrar cifras de emisiones). Esto hay que hacerlo a nivel europeo, pero de todas maneras es un pequeño paso para la humanidad

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    January 02, 2013

    Me parece excelente! deberían hacer lo mismo en Spain

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    January 03, 2013

    claro que no lo van acer el negocio de la gasolina es de politicos.

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    January 03, 2013

    La forma más sencilla y clara de fomentar los vehículos eléctricos es cerrar el tráfico al centro urbano de las principales ciudades, solamente pudiéndose entrar con vehículos eléctricos, además de un impuesto variable según la emisión de CO2, a más emisiones más impuestos, de esa forma sería muy Fácil convencernos para pasar a la movilidad eléctrica, además si se incentiva como en Francia con suculentos Descuentos estatales, el cóctel está servido para los poquitos que están comprando vehículos actualmente, apuesten por un eléctrico, o por lo menos se lo piensen.

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    January 03, 2013

    tengamos en cuenta que Francia tiene, digamos…59 centrales nucleares. También es su manera de sacarle rendimiento a la potencia instalada (por eso se inventaron el TAV). Tiene que haber un equilibrio entre la manera de construir un futuro mejor. Por un lado lo de Francia es de aplaudir, pero por otro yo no termino de descansar tranquilo con tres centrales nucleares un mi provincia. Por un lado la industria automovilística francesa apuesta por lo el vehículo eléctrico pero la sociedad no rehuye de lo nuclear; Alemania está haciendo el ridículo (con el potencial I+D+I que tiene) en el tema coche eléctrico, pero la sociedad está muy concienciada contra lo nuclear. Tiene que haber un término medio, insisto.

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    January 04, 2013

    A mi me parece un robo lo de Francia, si fuera Frances tendria mi coche en suiza o Alemania porque solo puedo permitirme chollos de segunda mano y me gusta la potencia y tambien quiero calidad por 2 duros claro y que no se rompa.

    Que conste que defiendo el electrico pero me parece putear a la clase obrera con 3000-6000 al año que cualquier gasolina con algo de potencia te emite ese CO2 si es de hace unos años.

    En electrico encima no dejan hacer conversiones sobre un coche de hace 10 años premium o deportivo y no hay posibilidad de aplicar motores de 100kw electricos y baterias con autonomias reales de 300 kms a un coste logico.

    Y esto mata a los que nos gusta tener un termico con el que hacer no mas de 10000 kms anuales que en ocasiones pueden ser 2000-5000 kms al año, nos gusta conservar diseños miticos o la cultura , muchos coches de ahora termicos dan asco, el leaf da verguenza ajena en diseño , etc

    En fin odio el sistema europeo, en EEUU es el paraiso de coches y la aviacion con la diferencia que saben inventar modelos electricos atractivos… Europa cada vez da mas asco el coche terminara siendo solo un lujo de nominas de 3000 euros al mes…

    Francia menudo ejemplo…en vez de eso directamente ayuda a fomentar los electricos pero sin putear al resto con exenciones o facilidades en puntos de recarga.

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  13. Avatar
    January 04, 2013

    Volviendo al tema, veo que los fabricantes galos les han llorado sobre todo renault.

    Pero veo equivocado el co2 cuando el NOx de los diesel es cancerigeno y seria lo primero que iria mirando pero tampoco castigando si acaso que limiten entrar en ciudades urbanas de muchos habs y listo.

    El paso inteligente intermedio es el coche hibrido a gasolina y el gasolina a glp o gnc , y esto es necesario porque la tecnologia electrica esta muy verde , la gente no gana 4000 al mes , dudo que aun en el 2030 pudiera haber todos los coches con baterias aun con reconversiones y en coches viejos y pocos kms anuales no te interesa andar que si cambias la bateria cada pocos años .

    Repito ademas se podra gracias a las renovables crear metano o fuel sintetico , ademas de con microalgas el biocombustible que sea rentable de producir.

    Por ultimo el modelo Frances tan burocratizado, que tantos impuestos cuesta , tanto funcionario tiene y tantas centrales nucleares posibles Fukushima (que sigue hundiendose en el terreno y podria provocar hecatombe mundial) tiene no me parece acertado y este año de echo entran en recesion.

    Es un pais que debe cambiar esos conceptos mencionados y sus empresas del automovil deben dejar de depender tanto del estado y esforzarse mas , a los cuales ultimamente los fabricantes alemanes parecen estar copiando a los gabachos .

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