Tesla lanzarán en Japón una versión del Model S compatible con el formato CHAdeMO


El Tesla Model S llegará al mercado japonés este mismo año, y para que sus ventas sean lo más elevadas posibles, el fabricante norteamericano ha decidido realizar un pequeño pero importante cambio en su vehículo, la adopción del formato de recarga CHAdeMO.

Sin duda es una decisión bastante llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta el camino secesionista que ha seguido hasta el momento en los Estados Unidos, donde además de utilizar un formato de recarga propio, ha comenzado a crear una red de puntos de recarga también propios y exclusivos, por eso llama mas todavía la atención esta decisión. De esta forma los compradores japoneses tendrán a su disposición una red formada ahora mismo por más de 1.900 puntos de recarga rápida, un despliegue impresionante que asegura tanto los desplazamientos cortos, como los largos.

De momento la información no llega acompañada del tipo de cargador que contará el Tesla, pero es de su poner que se adaptará a la red existente, con potencias de 50 kW, mientras que la red de cargadores de Tesla en Estados Unidos alcanza potencias de 90 kW, una importante diferencia que supondrá una dilatación de los tiempos de recarga.
Tesla espera que a finales de año sean 20 las tiendas repartidas por todo Japón donde poder mostrar y vender sus modelos, un importante y arriesgado despliegue en un país bastante proteccionista con su industria automovilística, y donde los vehículos occidentales apenas tienen espacio en las ventas.
Pero lo más importante de esta noticia es que a medio plazo podría suponer que Tesla también lance en Europa una versión adaptada a los formatos locales, aunque al contrario que Japón, aquí el mercado está demasiado fragmentado para determinar cual será el formato mayoritario, aunque a día de hoy y en cuanto a puntos de recarga rápida, CHAdeMO es el que gana por mayoría.
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Fuente | Autobloggreen

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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 12, 2013

    No se por que me da en la nariz, que esto va a ser a modo de adaptador.

    Como ya se hizo con la J1772…..

    Lo cual seria mucho más económico para Tesla, que añadir el enorme puerto de carga, lo cual obligaría a rediseñar el puerto de carga

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  2. Avatar
    January 12, 2013

    Tesla me parece que pasa por completo de la infraestructura que se ponga por aquí, al igual que en América, y va a ocuparse de poner sus propios supercargadores. Este mismo año comenzará a desplegar infraestructura en Europa.

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  3. Avatar
    January 12, 2013

    mi pregunta es, ¿dará subministrado tantos coches, porque vistas las listas de espera que ya existen…? saludos

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  4. Avatar
    January 12, 2013

    Pues Alejandro, el Zoe no se puede cargar en un enchufe habitual, fíjate. Cosa que sí pueden hacer el Leaf, el Volt o los trillizos.

    Al menos, con el equipamiento que te viene con el coche.

    Tienes que montar un conector especial (y específico) para él. O comprar un cable opcional y “no recomendado” para cargar en un schuko.

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  5. Avatar
    January 13, 2013

    Fernando, con un cable tipo 2 (que no se incorpora en el Zoe) puedes recargar en cualquier lado. Son enchufes normalizados (Schuko o CEE, con sencillos y económicos adaptadores entre ellos)

    Con el cable que incorpora el Zoe (de conector tipo 3) apenas vas a poder recargar en ningún sitio, excepto en el wallbox que te han obligado a instalar. Porque apenas hay puntos de recarga disponibles tipo 3, y si los hay el conector puede no valerte, pues somos tan inteligentes que, para una necesidad nueva que tenemos, diseñamos varios tipos de conectores (y hablamos de ChaDeMo, Mennekes, Scame, Sae J1772 o Combo). Y, si mal no recuerdo, la ACEA ha recomendado normalizar el conector tipo 3 a un modelo “Combo” que no es el que incorpora el Zoe.

    A ver cuántos puntos públicos de recarga encontramos para el conector del Zoe, aparte de en Renault (y ni siquiera los Kangoo EV o Fluence EV llevan hoy ese enchufe). La mayor parte llevarán el tipo 2, el “normal”, donde podrán recargar todos los coches eléctricos, excepto el Zoe.

    Creo que Renault debiera dejarse de líos e incorporar el cable modo 2 con conector tipo 2. Que lo limite a 10A en cargas de más de 2 horas, si quiere. Al menos hasta que las cosas se estabilicen y veamos claro cuál es el estándar “de facto”

    Y perdón por los posibles errores, pero es que ¡no hay forma de aclararse! 🙁

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  6. Avatar
    January 13, 2013

    volviendo a la noticia, me parece muy inteligente lo de tesla, ya tiene instalados casi 2000 ptos. de recarga en japon, por tanto es mas barato adaptarse que no intentar conquistar……en cuanto a usa, me parece logico por dos razones, crea negocio y trabajo en su pais con las instalaciones ya que no existe la red de recarga que posee japon comparativamente por ha, y pretende asegurarse la hegemonia del mercado usa frente a los competidores…..

    PD: alejandro tienes toda la razon, yo no entiendo de chademos, mennekes y su mother fucker, pero si entiendo que cuando viajo al extranjero llevo un adaptador de bolsillo para conectar el cargador de mi movil que sirve para usa,japon y sebastopol cohones!!!

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