¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanzarán en Japón una versión del Model S compatible con el formato CHAdeMO

El Tesla Model S llegará al mercado japonés este mismo año, y para que sus ventas sean lo más elevadas posibles, el fabricante norteamericano ha decidido realizar un pequeño pero importante cambio en su vehículo, la adopción del formato de recarga CHAdeMO.

Sin duda es una decisión bastante llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta el camino secesionista que ha seguido hasta el momento en los Estados Unidos, donde además de utilizar un formato de recarga propio, ha comenzado a crear una red de puntos de recarga también propios y exclusivos, por eso llama mas todavía la atención esta decisión. De esta forma los compradores japoneses tendrán a su disposición una red formada ahora mismo por más de 1.900 puntos de recarga rápida, un despliegue impresionante que asegura tanto los desplazamientos cortos, como los largos.

De momento la información no llega acompañada del tipo de cargador que contará el Tesla, pero es de su poner que se adaptará a la red existente, con potencias de 50 kW, mientras que la red de cargadores de Tesla en Estados Unidos alcanza potencias de 90 kW, una importante diferencia que supondrá una dilatación de los tiempos de recarga.
Tesla espera que a finales de año sean 20 las tiendas repartidas por todo Japón donde poder mostrar y vender sus modelos, un importante y arriesgado despliegue en un país bastante proteccionista con su industria automovilística, y donde los vehículos occidentales apenas tienen espacio en las ventas.
Pero lo más importante de esta noticia es que a medio plazo podría suponer que Tesla también lance en Europa una versión adaptada a los formatos locales, aunque al contrario que Japón, aquí el mercado está demasiado fragmentado para determinar cual será el formato mayoritario, aunque a día de hoy y en cuanto a puntos de recarga rápida, CHAdeMO es el que gana por mayoría.
Artículos relacionados:
Fuente | Autobloggreen

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame