El Volkswagen XL1 se presenta en Ginebra
Hoy uno de los modelos más radicales de todos los tiempos salidos de los estudios de diseño de Volkswagen ha sido presentado en Ginebra, hablamos del XL1, el coche del litro a los 100 kilómetros que ha desvelado por fin su apariencia definitiva con la que llegará al mercado.
Como podemos ver hay pocos cambios respecto al prototipo, tal vez el más llamativo sea la parte lateral trasera sobre las ruedas posteriores que en las últimas apariciones del modelo de prueba aparecía con ellas destapadas y que ahora podemos apreciar como ha vuelto a la idea original. Por lo demás vemos como mantiene la esencia de ultra eficiente que ha caracterizado este proyecto, con unas lineas pensadas única y exclusivamente para reducir la fricción aerodinámica que le proporcionan un aspecto absolutamente futurista.
Como recordamos se trata de un biplaza de 3.888 mm de largo, 1.665 mm de ancho y sólo 1.153 mm de alto, dotado de un cuerpo fabricado en fibra de carbono que le proporciona un peso de apenas 795 kilos, a lo que unimos una tasa de penetración aerodinámica de 0.189 Cd y un sistema de propulsión híbrido enchufable donde un motor eléctrico colabora con un eficiente motor diésel de dos cilindros que le permite alcanzar una cifra de consumo casi imposible de imaginar, apenas 1 litro cada 100 kilómetros, o menos de 0.1 kWh por kilómetro en modo eléctrico, todo con unas emisiones de apenas 21 gramos por kilómetro.
Su llegada se espera para el próximo 2014, un desembarco que hasta hace poco parecía imposible por lo diferente del proyecto, pero que en los últimos meses el impulso del fabricante alemán a su proyecto de coches eléctricos le ha permitido pasar de un sueño, a una realidad comercial a la que sólo nos falta ponerle un precio.
Artículos relacionados:
Pillado durante unas pruebas la versión definitiva del Volkswagen XL1
Volkswagen nos enseña el Nils Concept
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.