Nissan Leaf, se adelantan los precios de la nueva versión
A pesar de que la presentación del nuevo Nissan Leaf no tendrá lugar hasta el próximo 15 de abril, según la revista Autocar los precios de la nueva generación ya se conocen y de esa manera se confirma que los compradores europeos tendremos a nuestra disposición tres acabados, cada uno con su equipamiento y precio.
Estos niveles de acabados se han bautizado como Visia, Acenta y Tekna, y cada uno además de contar con un equipamiento específico, contarán también con un precio escalonado que responderá a las peticiones de miles de interesados que han insistido a Nissan que era necesaria la presencia de varias versiones, entre las que destaca la Visia, que será la más económica.
De esa forma y a falta de confirmación por parte de Nissan la versión de acceso el nuevo Nissan Leaf tendrá en Inglaterra antes de ayudas un coste de 23.490 libras, lo que al cambio vienen siendo unos 28.000 euros, y si aplicamos una subida aproximada de algo más de 3.000 euros por acabado podemos pensar que la versión Acenta nos costará 31.900 euros, mientras que la versión Tekna alcanzará los 34.900 euros, precio como decimos antes de ayudas.
Esto quiere decir que si tenemos acceso a las ayudas y estas se confirman que serán de 5.500 euros, la versión más económica del Leaf nos saldrá por apenas 22.500 euros, 26.400 euros para la versión Acenta y 29.400 euros para la Tekna, unos precios que como decimos dependerá si contamos con ayudas y que en su versión básica supondrá todo un desafío para otros modelos eléctricos como los Peugeot iOn y Citroën C-Zero, que pasarán a ser incluso más caros que el Leaf.
Pero como es normal, acceder a la versión más económica nos supondrá renunciar a muchos elementos del equipamiento, y de esa manera y a falta de confirmación oficial veremos como desaparecen accesorios como los controles del volante, además de otros como el sistema de navegación y comunicación Carwings, el nuevo cargador, la iluminación LED o las llantas de aleación que pasarán a ser opcionales.
Lo más importante es que contaremos con una producción dentro de la UE que permitirá no sólo una mayor capacidad de maniobra a Nissan y por lo tanto una reducción de los costes de producción de este modelo, y que además de un menor precio esperamos se vea reflejado también en una mayor agilidad en las entregas a los clientes.
En cuanto a la fecha de llegada de este modelo, de momento Nissan no lo ha confirmado pero es de suponer que esta se produzca justo después de la presentación en Oslo el próximo 15 de abril, momento en el que dará comienzo una nueva era para el coche eléctrico y momento en el que conoceremos de primera mano todos los detalles, incluyendo los precios, de esta nueva versión.
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Fuente | Autoexpress
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