¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuanto te podrías ahorrar con un Tesla Model S?

Conducir un coche eléctrico es mucho más barato que un modelo con motor de combustión, una realidad que Tesla ha querido cuantificar con una sencilla y llamativa calculadora que nos permite de una forma extremadamente sencilla calcular aproximadamente cuanto nos ahorraremos cada año conduciendo el Model S respecto a un coche de similares características gasolina.

En esta aplicación podemos seleccionar los kilómetros anuales que recorremos y teniendo en cuenta el menor coste de la electricidad, la mayor eficiencia de los motores eléctricos, además de los mantenimientos mecánicos, podremos ver cuanto nos ahorraremos cada año conduciendo la berlina eléctrica de Tesla.

Esta calculadora tiene en cuenta los precios de los carburantes, el consumo medio y los costes de la electricidad en los Estados Unidos, y de esa forma Tesla otorga al modelo con motor de combustión un consumo de 10.69 litros cada 100 kilómetros, con el precio de la gasolina a 0.77 euros el litro.

Por su parte el Tesla Model S, que promedia oficialmente ;un consumo de 23 kWh cada 100 kilómetros, puede acceder a un coste medio de la electricidad en los Estados Unidos de 8 céntimos de euros el kWh.

Con estos datos en la mano podemos comprobar el coste de moverse con el Tesla y con una berlina gasolina de similares características y de esa forma según la calculadora de Tesla, el modelo gasolina necesitará 1.992 euros después de 24.000 kilómetros, por los 359 euros del eléctrico, una diferencia de más del 450% que pone sobre la mesa el importante ahorro que un eléctrico tiene a la hora de moverse y que antes o después en la mayor parte de las ocasiones, permite a su propietario descontar con crecer el sobre precio pagado en su adquisición.

De esa forma vemos la máxima cifra que la calculadora nos permite comprobar, y después de 192.000 kilómetros el motor de combustión habrá consumido un total de 15.900 euros en gasolina, mientras que por su parte el Model S se quedará en apenas 2.800 euros, unos costes a los que tendríamos que sumar los costes de mantenimiento y las reparaciones, datos en ambos casos a tener en cuenta, pero que perjudican más a los motores de combustión.

Con estos datos sobre la mesa podemos pensar que los coches eléctricos son caros, pero los dotados con motor de combustión son carísimos comparativamente.

Artículos relacionados:
Tesla Model S, comparativa contra sus rivales europeos: parte 1

Fuente | Tesla


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame