¿Cuanto te podrías ahorrar con un Tesla Model S?


Conducir un coche eléctrico es mucho más barato que un modelo con motor de combustión, una realidad que Tesla ha querido cuantificar con una sencilla y llamativa calculadora que nos permite de una forma extremadamente sencilla calcular aproximadamente cuanto nos ahorraremos cada año conduciendo el Model S respecto a un coche de similares características gasolina.

En esta aplicación podemos seleccionar los kilómetros anuales que recorremos y teniendo en cuenta el menor coste de la electricidad, la mayor eficiencia de los motores eléctricos, además de los mantenimientos mecánicos, podremos ver cuanto nos ahorraremos cada año conduciendo la berlina eléctrica de Tesla.

Esta calculadora tiene en cuenta los precios de los carburantes, el consumo medio y los costes de la electricidad en los Estados Unidos, y de esa forma Tesla otorga al modelo con motor de combustión un consumo de 10.69 litros cada 100 kilómetros, con el precio de la gasolina a 0.77 euros el litro.

Por su parte el Tesla Model S, que promedia oficialmente ;un consumo de 23 kWh cada 100 kilómetros, puede acceder a un coste medio de la electricidad en los Estados Unidos de 8 céntimos de euros el kWh.

Con estos datos en la mano podemos comprobar el coste de moverse con el Tesla y con una berlina gasolina de similares características y de esa forma según la calculadora de Tesla, el modelo gasolina necesitará 1.992 euros después de 24.000 kilómetros, por los 359 euros del eléctrico, una diferencia de más del 450% que pone sobre la mesa el importante ahorro que un eléctrico tiene a la hora de moverse y que antes o después en la mayor parte de las ocasiones, permite a su propietario descontar con crecer el sobre precio pagado en su adquisición.

De esa forma vemos la máxima cifra que la calculadora nos permite comprobar, y después de 192.000 kilómetros el motor de combustión habrá consumido un total de 15.900 euros en gasolina, mientras que por su parte el Model S se quedará en apenas 2.800 euros, unos costes a los que tendríamos que sumar los costes de mantenimiento y las reparaciones, datos en ambos casos a tener en cuenta, pero que perjudican más a los motores de combustión.

Con estos datos sobre la mesa podemos pensar que los coches eléctricos son caros, pero los dotados con motor de combustión son carísimos comparativamente.

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Fuente | Tesla


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    March 17, 2013

    La única incógnita sería comparar el coste de sustituir la batería cuando su vida útil exceda con el coste en reparaciones que habrá conllevado el modelo de combustión en todo ese tiempo, yo apostaría a que estará igualada la cosa, pero hay que reconocer que el factor más llamativo, el ahorro a corto plazo, lo consigue con creces.

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  2. Avatar
    March 17, 2013

    con estos datos podemos comprobar que pagamos el doble de electricidad y de gasolina que los yankis teniendo menos poder adquisitivo………… demos gracias a nuestros politicos por ofrecernos esta calidad de vida asi no se como pretenden reactivar la economia ………………ahhhhhhhhhhhhhh esque igual no quieren reactivarla………………………………en conclusion aqui cualqiera de los 2 modelos te costaria el doble a no ser que tengas doble tarifa o generes tu propia energia o tengas tu propia gasolinera

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  3. Avatar
    March 17, 2013

    Aquí el kWh te puede salir también al mismo precio que en esa comparativa con la tarifa de discriminacion horaria pero el combustible cuesta casi el doble. En 8 años en Europa gastando 10 litros a los 100 para 160000 km eso son unos 22000 euros. En electricidad gastando 25 kWh y a 8 centimos el kwh eso son 3200 euros. 18900 euros de ahorro. Teniendo en cuenta que el cambio de batería cuesta bastante menos si lo adquieres en la compra, has ahorrado unos 6000 u 8000 euros en 8 años.

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  4. Avatar
    March 17, 2013

    Bueno pues ya sabemos que si eres los suficientemente rico para poder elegir entre comprarte un coche caro de combustión o un Tesla, con este último te ahorras unos euritos. Estoy seguro que esta noche el señor Botín va a dormir más tranquilo.

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  5. Avatar
    March 17, 2013

    Nadie que se compra un Tesla S no puede pagar la gasolina. Es la punta de lanza que puede llegar a nosotros (esperemos) en la electrificacion del transporte.
    Un seat ibiza que cubre TODAS nuestras necesidades vale 8000€.

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  6. Avatar
    March 18, 2013

    No quiero ofender,pero con un seat ibiza, nunca saldrás de la mediocridad.

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  7. Avatar
    March 18, 2013

    Señoras y señores. Espero no darles pesadillas. La reticencia que existe en el gobierno y multinacionales energéticas para con el coche eléctrico solo tiene que ver con los impuestos que se recaudan. Ni mas ni menos. Este país de pandereta en el que mientras haya algún Barsa-Madrid de vez en cuando la gente no sale a la calle y en el que los jóvenes cambiaron su dignidad por una PS3, está acostumbrado a que los ministros y presidentes se retiren a una jubilación dorada como asesores de cualquiera de estas grandes empresas energéticas.
    Su pesadilla es que el eléctrico triunfe. No porque no puedan cobrar impuestos para seguir con sus retiros dorados, sino porque nadie puede fabricar gasolina en su casa, pero todos podemos generar electricidad. Tampoco tendría la misma repercusión social subir la gasolina que subir la electricidad ya que penalizaría tanto la carga de automóviles como el uso de microondas o neveras. Por otro lado, con los combustibles fósiles puedes cambiar su fiscalidad (Automoción, Agrícola) y controlarla, pero los Watios son todos iguales. Cuanto más subieran los impuestos a la electricidad, más aumentaría la autogeneración. Sería el modo de matar dos pájaros de un tiro (combustibles fósiles y tarifazo eléctrico) y eso no lo pueden permitir.
    Resultado: El chollo se les acaba.
    Corolario: Si en este país se quiere dinamizar la economía, el reglamento de autocomsumo eléctrico debería estar publicado en el BOE hace meses. Cualquier otra maniobra torticera que lo evite es dinamitar la economía.
    Teorema: Ahora vas y lo cascas… y en las próximas elecciones votas a PPSOE de nuevo.

    Saludos.

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  8. Avatar
    March 18, 2013

    Mickimo, con ese razonamiento, países productores de petróleo como Noruega non debería incentivar los coches eléctricos, deberían prohibirlos y la gente escupir a los dueños a su paso…pero a pesar de ser un país productor de petróleo, son los que más apoyan al coche eléctrico.

    El gobierno no dejaría de ingresar un euro si cae la demanda de los carburantes, ya que la producción interna de la energía es también una fuente de trabajo y riqueza, mucho más grande incluso que la propia industria petrolera, a lo que tenemos que sumar que lo que se ahorra un particular en gasolina, se lo gastará en otros bienes de consumo, generando actividad dentro del país y por lo tanto, riqueza para pagarle los retiros dorados a los mangantes que nosotros ponemos en el poder de forma crónica.

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    Magnifica comparativa sin lugar a dudas aunque ha sido muy idealista con los termicos equivalentes .

    El problema de los tope gama actuales: M de bmw , AMG de MB, RS de Audi y similares es que sus consumos medios estan 1-3 litros por encima del supuesto de esta comparativa.
    Si nos vamos a mantenimiento y recambios la cosa se dispara de mala manera.

    Ya no es como los tope gama de hace unos años que eran mantenibles e irrompibles, los costes estan ahora por las nubes y en esto Tesla les va ameter un buen repaso con el model S.

    Que es un coche para clase Media que aqui no existe pero en los paises de verdad de Europa y en EEUU-Canadá-Japón-Australia, etc si existe.

    Y es mas este coche de segundas con 10 años y cambiandole la bateria sera asequible y ahorrador para cualquier español , pero como nuevo solo para empresarios y 2 colectivos que queden no tocados por la mano negra de las castas ppsoe y bancos… que solo destruyen riqueza por donde van siendo ellos los mas inutiles e incompetentes de este pais , cualquier titulado medio o alto se mea en cualquiera de ellos.

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  10. Avatar
    March 22, 2013

    @d, hablaba de España. Más arriba de los Pirineos no ocurren estas cosas.
    Saludos.

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