El coche eléctrico comienza a romper el mercado de segunda mano
Hasta hace poco comprarse un coche eléctrico se segunda mano era como poco complicado, se trataban de unidades procedentes de los concesionarios con prácticamente el mismo precio que nuevos con el único, e importante, atractivo de traer las ayudas ya incluidas y que nos evitaban el desembolso inicial y tener que declararlas como ingreso.
Hasta hace poco comprarse un coche eléctrico se segunda mano era como poco complicado, se trataban de unidades procedentes de los concesionarios con prácticamente el mismo precio que nuevos con el único, e importante, atractivo de traer las ayudas ya incluidas y que nos evitaban el desembolso inicial y tener que declararlas como ingreso.
Pero en los últimos meses tanto en España, como sobre todo en Francia, el mercado de segunda mano se está animando poco a poco y de esa manera podemos ver ofertas realmente llamativas donde el Nissan Leaf se lleva la palma ya que no es raro encontrarse una unidad por poco más de 21.000 euros, e incluso alguna por debajo de los 20 mil.
Esta búsqueda lo han facilitado algunos portales que han incluido entre los combustibles a seleccionar la electricidad, y de esa manera si hoy hacemos una búsqueda podemos encontrarnos por ejemplo con un Peugeot iOn con 3.800 kilómetros por apenas 15.000 euros, un Nissan Leaf con 1.785 kilómetros por 19.900 euros o un Renault Fluence ZE por 19.700 euros con apenas 7.000 kilómetros.
Pero si en España ya tenemos ofertas puntuales a buenos precios, en Francia estos han caído un poco más gracias a las ofertas puntuales de fabricantes como Peugeot y Citroën, que el pasado verano lanzaron una agresiva campaña para deshacerse de parte de su stock de eléctricos que ha comenzado a dar sus frutos en el mercado de ocasión.
En nuestro país vecino la oferta de coches eléctricos es un poco mayor, y de esa forma por apenas 7.600 euros podemos hacernos con una unidad del curioso MIA, un micro monovolumen eléctrico con hasta 120 kilómetros de autonomía que supone una forma muy original de iniciarse en el mundo de la movilidad eléctrica a bajo coste, y todo con un vehículo con capacidad para tres pasajeros y algo de carga.
Por 9.900 euros podemos hacernos también con un microbús eléctrico con capacidad para entre 9 y 14 pasajeros, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h y con una autonomía de entre 60 y 70 kilómetros, un modelo que parece pensado para desplazamiento de personal en zonas cerradas o para mover turistas en cascos históricos.
Uno de los modelos más económicos en el segmento de los turismos es el Fluence ZE, que en Francia ha logrado sus mejores cifras de ventas y que nos permite hacernos con una unidad desde sólo 10.900 euros, eso si, como siempre con los Renault unido a su correspondiente alquiler de la batería.
Pero si queremos pasar del alquiler podemos encontrar alguno de los turismos más baratos del mercado, los frutos de la liquidación de PSA que ha dado como resultado unos precios que bajan casi cada semana y de esa manera una búsqueda hoy mismo nos da como resultado un Citroën C-Zero con 4.500 kilómetros por sólo 11.500 euros, todo un precio de derribo, mientras que por 12.500 euros no es raro encontrarse con algún Peugeot iOn.
Por último decir que ya hay los primeros Renault ZOE a la venta en estas webs, modelos procedentes de concesionarios con la ayuda incluida y que por 13.700 euros más el alquiler nos permite hacernos con una unidad, aunque en este caso no sabemos muy bien si existirá alguna limitación a la compra por parte de extranjeros, algo que le hemos preguntado al vendedor y que esperamos respuesta.
Por supuesto a la compra de un coche en Francia deberemos sumar los gastos de traerlo y matricularlo en España, pero lo que sacamos como conclusión de este breve repaso es que la oferta no para de aumentar, y con ella estamos viendo que los precios no hacen más que caer poniendo los coches eléctricos más a tiro que nunca y que el próximo año mejorará más todavía con la llegada al mercado de las miles de unidades entregadas en formato de renting o leasing que terminan sus contratos, y que deberían animar todavía más el mercado de segunda mano.
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Fuentes | Autoscouth24.es, Lebocoin.fr
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