46.000 euros de ayuda en la compra de furgonetas eléctricas

amp-workhorse-truck-620_0

La empresa especializada en conversiones AMP ha recibido luz verde por parte de La Junta de Recursos de Aire de California (CARB) para que el comprador de su último modelo pueda acceder hasta 60.000 dólares de ayuda por unidad vendida, una cifra realmente llamativa que permitirá reducir el precio a una cifra algo más razonable.

Para poder acceder a esta, AMP tendrá que poner en el mercado un producto con unas especificaciones concretas, con una capacidad de carga útil de al menos 8.600 kilos, y una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga, una cifra que llegará de la mano de un gran pack de baterías de litio de 100 kWh de capacidad.

 

All-Electric-step-van

Sin duda se trata de una acción realmente sorprendente por parte del organismo norteamericano que pretende abrir el grifo de las ayudas al transporte de mercancías, y donde la oferta por parte de los grandes fabricantes de momento es casi nula, y un espacio que pequeñas empresas como AMP quieren hacerse un hueco con sus conversiones.

Como hemos dicho la autonomía será de al menos 160 kilómetros con cada carga, mientras que por su parte el motor llegará a los 160 kW (218 CV) y que permitirá a AMP lanzar un producto competitivo del que de momento por desgracia no contamos el precio, un coste que a la vista de la ayuda a la que puede acceder nos indica que no será precisamente económico pero que supondrá una alternativa para el transporte de mercancías sin emisiones contaminantes.

 

Vía | AMP

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 05, 2013

    Una subvención así en España no me parece muy útil, ya que las furgonetas que se pueden conducir con carnet de coche tienen una carga máxima autorizada de 3500 kg, y son las más usadas por las empresas de mensajería para repartir los paquetes. Espero que en California se animen y acaben dando esa subvención a las furgonetas más pequeñas también.

    Reply

  2. Avatar
    July 07, 2013

    cazasubastas!!

    Reply

Leave a comment