Carwings será gratuito para el Nissan LEAF

carwings gratuito

El fabricante japonés ha decidido que el sistema telemático Carwings que lleva instalado el LEAF seguirá siendo gratuito para los propietarios del eléctrico, incluso al finalizar los tres años que en un principio había anunciado como periodo sin cargo.

De esa forma se confirma una gran noticia que beneficiará a los que han apostado por el modelo eléctrico más popular premiando su fidelidad y convirtiendo a esta interesante y popular aplicación en un elemento de serie y gratuita para el LEAF.

 

nissan leaf recarga

Como recordamos, Carwings nos permite conectar con nuestro coche de forma remota, para por ejemplo conocer el estado de la carga de las baterías, iniciar o detener el proceso de recarga, acceder a un sistema de navegación GPS donde además de rutas, nos muestran los puntos de recarga de nuestra zona, e incluso podremos encender el climatizador desde nuestro teléfono, algo que este caluroso verano nosotros hemos usado de forma masiva durante la prueba del LEAF.

Sin duda los problemas de funcionalidad de Carwings ha animado a Nissan a mantenerlo como un servicio gratuito que en un principio se rumoreaba costaría en torno a los 100 euros al año, pero problemas con la actualización de las bases de datos, de conexión entre los dispositivos móviles y el coche y otros pequeños detalles han frustrado a muchos usuarios y desanimado a Nissan para convertirlo en una fuente de ingresos.

Lo más curioso de todo es que de momento Carwings será gratuito sólo para los propietarios europeos, mientras que en norteamérica todavía están pensando que harán, aunque después de este anuncio, sería extraño que tomasen una decisión diferente.

Fuente | Nissan

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 27, 2013

    Ole y ole. Bien por Nissan. Ahora sólo les falta actualizar el Leaf 2012 con mejores mediciones de consumo, mostrar en el panel los kWh consumidos y restantes y enseñar a los talleres a verificar eficazmente la batería.

    Reply

  2. Avatar
    September 29, 2013

    Hola a todos.

    A principios de agosto me enviaron una carta de Nissan notificándome que me pusiera en contacto con mi concesionario, pues me iban a actualizar el software de mi actual Nissan Leaf 2012 con la última versión equiparándola con el mismo software que el Nissan Leaf 2013. En este mes que entra, Octubre, han quedado en llamarme, pues ya tienen el software y la formación para realizar la “actualización”, para vuestra información.

    Un cordial saludo a todos.

    Reply

Leave a comment