Yebbujana S4, hasta 500 kilómetros de autonomía

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Powerplace es una empresa coreana que ha presentado en el salón de Frankfurt la cuarta generación de un coche eléctrico con un diseño más que cuestionable, pero que esconde en su interior un sistema eléctrico capaz de adaptar la capacidad de las baterías a las necesidades y presupuesto de sus clientes.

El Yebbujana S4 está pendiente de recibir la homologación en su corea natal, un último paso que está previsto para el mes de noviembre, momento en el que comenzará la vida comercial de un modelo que además de por sus diferentes opciones de capacidad en su batería, llega de la mano de un sistema eléctrico que funciona a 80V, en lugar de los 300V a los que estamos acostumbrados y que ha sido una de las sorpresas de Frankfurt.

 

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Pero como decimos lo más interesante de este curioso modelo es su oferta de baterías, unas baterías que se encuentran alojadas en los bajos del vehículo dentro de una estructura de fibra de carbono, unos packs que podrán contar con capacidades desde los 18kWh, que le proporcionan una autonomía de unos 230 kilómetros,  27kWh, 350 kilómetros, llegando al pack de mayor tamaño y que con sus 40kWh le proporcionará nada menos que 500 kilómetros de autonomía con cada carga.

El Yebbujana S4 contará con un peso por debajo de los 650 kilos, y podrá ser recargado mediante tomas convencionales de 230V, pero también podremos utilizar tomas de 380V para recargas rápidas, aunque sin especificar tiempos. Tampoco conocemos si Powerplaza tiene intenciones de lanzar este modelo al mercado o lo utilizará como plataforma para promocionar su tecnología, pero a pesar de que a nivel visual tiene mucho trabajo por delante, si puede servir para ver algunas ideas que deberían ser copiadas por el resto de fabricantes que habitualmente reducen la oferta de baterías a una única opción.

Vía | Powerplaza

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    September 12, 2013

    Pues a mi con el pack de baterias mas sencillo ya me hace papel. Si es que lo digo siempre: los electricos empezarán a triunfar cuanso los pequeños sean asequibles al bolsillo mas modesto y se venderán como churros como 2º coche, para llevar a los niños al cole, hacer la compra o para los noveles recien salidos de la autoescuela. El Tesla lo dejamos para los grandes bolsillos y los afortunados en la loteria.

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    September 12, 2013

    Entre Coreanos, Japoneses y cada vez mas los Chinos nos comen las papas. Europa hace ya algun tiempo que no se come nada, asi nos ira. Alemania fue muy buena mientras las cosas fueron electro-mecanicas, pero desde que manda la electronica sus cabezas cuadradas no dan para seguir el ritmo JAJA.

    Parece un coche barato, si con un coche barato son capaces de dar 350Km con 27KW/h de bateria, es impresionante, esto si seria una revolucion, lo digo con mucha cautela porque habria que verificar esas cifras en la realidad. Me da la impresion que usan motor DC con escobillas, lo digo porque trabajan a 80V solo, es una tension mas tipica de un DC que de un trifasico o un BLDC, aunque tampoco puedo asegurarlo.

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    September 12, 2013

    Parece un coche viable, solo falta conocer el precio. Lo único que asusta es su construcción en fibra de carbono, que puede (o quizá no) disparar su precio.

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    September 13, 2013

    espero que la tecnología sea open source y se pueda instalar en otras plataformas

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    September 13, 2013

    Es un coche básico, pero que simplifica las cosas.

    Enchufes normales: el schuko para carga lenta y el CEE de trifásica que hay en muchos sitios para la semirápida. Nada de wallboxes o cargadores costosos e incompatibles entre sí.

    La baja tensión del pack reduce (prácticamente elimina) los riesgos de electrocución en caso de accidente (no los de incendio, obviamente)

    Con el pack más pequeño ya sobra para un urbanita.

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    September 13, 2013

    Por lo que anuncian va muy sobrado de autonomía para hueco que yo le veo a este tipo de vehículos, segundo coche para ir a trabajar en la ciudad o para pequeños recorridos rurarles.

    como coche para hacer grandes viajes, dista mucho de lo que aqui estamos acostumbrados, pero es infinitamente más seguro que llevar a 3,4 o 5 personas en una moto, que es sistema de transporte de muchos países subderarrollados.

    Pero lo que más me gusta es la idea de la modularidad del pack de baterías, eso es una acierto, pero a ver si sale del papel y pasa a la producción.

    Si luego se puede exportar a Europa, puede ir dando sopas con ondas a todos los coches sin carné en las zonas rurales, donde la mayoría tiene acceso a un enchufe en su casa.

    En las zonas urbanas como Madrid, por ahora no puedes depender de los puntos de carga, tienes que ser autosificiente y poner un punto en el garaje comunitario no es cosa fácil, que no imposible.

    Un saludo y enhorabuena por el foro.

    Eduardo.

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    September 13, 2013

    Este podría ser mi coche.
    Adiós BMW’s, Audis, VW’s y todos los hoy aún grandes. Para largas distancias tenemos tren, autobús o avión. Si a coches como éste le añadimos un sistema de alquiler de vehículos inteligente habrá una revolución del sistema de transporte tan aplastante como el cambio de la casete al CD. Y es que además la amenaza es doble, ya que por otro lado viene el hidrógeno y el metano (aquí Audi podría salvarse…;-).
    Tesla para los millonarios y éste para todos los que no lo somos, ni necesitamos aparentarlo.

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