¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Cadillac ELR estará listo a principios del 2014

El Cadillac ELR será el próximo vehículo eléctrico que saldrá al mercado desde la fábricas de General Motors, una berlina deportiva que tendrá como principal aliciente su agresivo diseño.

En el interior del vehículo se encuentra un sistema eléctrico que, al igual que el Volt, incorpora un extensor de autonomía. La potencia eléctrica del Cadillac ELR alcanza los 214 caballos, lo que permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km por hora en 8,8 segundos usando el motor eléctrico solamente, bajando a los 7,8 segundos si se usa todo el potencial disponible del vehículo.

 

 

El Cadillac ELR también cuenta con un motor de gasolina que, cuando se combina con el motor eléctrico, el vehículo dispone de una potencia total de 220 CV, con un par motor de 400 Nm. Como hemos dicho, cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos (un segundo más rápido que usando sólo el motor eléctrico) y alcanza una velocidad máxima de 171 km/h.

La batería del Cadillac ELR tiene una capacidad de 16,5 kWh que le proporciona al vehículo 60 km de autonomía por cada carga, según el ciclo EPA. A pesar de ser más pesado y voluminoso que el Volt, compartiendo el mismo pack que les proporciona la energía, el ELR consigue igualar las cifras que el Volt.

 

 

Con respecto a la carga de la batería, para la carga completa se precisan 5 horas. El aspecto más negativo es que no es compatible con recargas aceleradas ni recargas rápidas, como ocurre también con el Volt. El maletero tiene una capacidad de carga de apenas 297 litros, cifra más propia de un urbano que de una berlina de una longitud de 4,77 metros.

El precio de salida del ELR será de 75.995 dólares, un precio superior a lo que se esperaba y que lo sitúa cerca de adversarios como el Tesla Model S, y con el cual el ELR resulta inferior en cuanto a eficiencia y dinamismo.

 

 

Sin duda, su principal fuerte será su diseño agresivo y de aspecto futurista. A principios de 2014, en tierras norteamericanas podremos ver el éxito, o el fracaso, que cosecha el que será el tercer vehículo eléctrico de General Motors.

Sin duda, el aspecto deportivo en los vehículos eléctricos ayudará a integrarse más en el mercado, algo de lo que ya se ha dado cuenta Cadillac, que apuesta cada vez más por este tipo de modelos, pues este no es el primero. En su momento lanzó una versión híbrida del Cadillac Escalade.

Vía | Motorsostenible

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame