Toyota admite que el hidrógeno no será competitivo al menos hasta el 2030

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2013 17:41

toyota_100370243_m

Desde hace unos años Toyota se ha mostrado bastante receloso con los coches eléctricos. Un segmento al que sólo se ha incorporado forzado por las leyes de California, y por encima con un vehículo desarrollo por Tesla. En el resto del mundo, los japoneses siguen amarrados a los híbridos convencionales.

La estrategia de Toyota parece que es la de saltar de los híbridos a los modelos con una pila de combustible de hidrógeno. Pero hace unos días Soichiro Okudaira, jefe de Toyota, ha admitido que su apuesta por los coches impulsados por una pila de combustible de hidrógeno podría ser un movimiento a largo plazo, ya que dado los elevados costes de producción, no se espera que estos sean económicamente competitivos, por lo menos hasta el 2030.

 

Leer más

Este artículo trata sobre...

Toyota admite que el hidrógeno no será competitivo al menos hasta el 2030