¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una empresa británica, lanza un sistema de ayuda a los conductores de coches eléctricos con problemas de carga

Tim-Hartles-demonstrates-the-RACs-new-electric-charger-2-800x579

Cuando menos de curiosa podemos catalogar la iniciativa de la británica RAC Limited, empresa que ofrece productos y servicios para los automovilistas.

Esta ha puesto en marcha un servicio destinado a los conductores de coches eléctricos, que se hayan quedado sin carga en sus baterías. Mediante un cargador portátil, estos salvadores proporcionarán la suficiente energía para llegar al punto de recarga más cercano.

 

26188

Este cargador cuenta con apenas 5 kW de potencia. No es demasiado, sobre todo si lo comparamos con otras iniciativas que ofrecen recargas de hasta 50 kW. Pero al menos, este servicio permitirá a los conductores que se queden sin energía, poder recuperar unos 25 kilómetros de carga, en algo menos de media hora. Suficiente para llegar al punto de recarga más cercano, sin tener que echar mano de una grúa.

El objetivo es dar un servicio a un segmento que está sufriendo un fuerte crecimiento. En estos momentos hay unos 9.000 coches eléctricos circulando por las carreteras británicas, con un crecimiento anual del 265%.

Vía | RACC

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame