Nissan desvela cual es el coste de cambiar la batería del LEAF

nissan leaf 2013 seccionado

Era uno de los secretos mejor guardados, y una de las informaciones más esperadas por toda la comunidad. Por fin ya tenemos respuesta oficial de cuanto costará sustituir la batería del Nissan LEAF.

Además del precio de cambiar la batería en su totalidad, el representante de Nissan en Estados Unidos, Brian Brockman, ha confirmado que la próxima generación del LEAF llegará con dos capacidades de baterías.

 

nissan-leaf-2013-bateria

La primera llegará con la autonomía de la actual generación, y nos 135 kilómetros bajo el ciclo EPA. Pero habrá una segunda batería que tendrá una autonomía de unos 240 kilómetros con cada carga. En cuanto a los precios de esta última, se estima que rondará los 35.000 dólares, unos 5 mil más que la versión básica.

Pero la noticia era el precio de sustituir la batería. Nissan pondrá a disposición de los propietarios del LEAF, la posibilidad de cambiar su actual pack por uno nuevo. Este nuevo pack además tendrá una química más resistente al calor. Algo que agradecerán de forma muy especial los residentes en zonas especialmente calurosas.

En cuanto al el coste de cambiar la batería del LEAF, según el directivo de Nissan, esto supondrá un desembolso de 5.500 dólares. Este precio incluirá la entrega de la vieja batería, que Nissan ha valorado en 1.000 dólares, y habrá que sumar impuestos, el coste de la mano de obra y materiales, estos dóa últimos que se estiman en unos 225 dólares. Con un precio de 6.500 dólares, el kWh de la nueva batería del LEAF del LEAF rondará los 270 dólares.

 

nissan-leaf-3-portada

A la pregunta de si una persona podrá llevarse una batería sin entregar la vieja, la respuesta ha sido que no. Esto supondrá que los propietarios no podrán reutilizar su vieja batería, por ejemplo, para servir de respaldo a sus instalaciones solares. La pregunta también en saber a que destinará Nissan estas viejas baterías, y la respuesta es que serán usadas en su programa conjunto con 4R Energy, del que os hemos hablado hace un par de años.

En cuanto a la garantía, Nissan mantendrá las actuales condiciones, con  8 años/160,000 kilómetros para defectos, y 5 años y 100.000 kilómetros para pérdida de capacidad. Por lo tanto, aunque anuncien que tendrá una mayor durabilidad, Nissan no ha incrementado la garantía de la misma.

Las baterías recicladas del LEAF, usadas como almacenamiento de energías renovables

La conclusión es que por fin se hace oficial una información que no era un secreto, ya que esos 6.000 dólares es en euros, la diferencia entre la versión con alquiler de batería, y con esta en propiedad.

Ahora nos falta por saber si es posible, y el coste, de la sustitución de las celdas dañadas, en lugar de cambiar la batería por completo. Una posibilidad anunciada por Nissan en varias ocasiones, y que parece más lógica que cambiar toda la batería.

 


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25 Comment responses

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    June 29, 2014

    5 años 100.000 Km. Eso supone:

    100.000 * 1.40 = 140.000 € de diesel ahorrados menos el consumo en electricidad. Una cantidad final aproximada de, 100.000 €. Esto es lo que garantiza Nisan.

    Supongo que en la mayoría de los casos, la batería durará 200.000 km manteniendo una capacidad de carga aceptable y suficiente, lo cual podría darnos 200.000 € de ahorro.

    Si al ahorro le restamos el precio de renovar la batería:
    200.000 € – 30.000 = 170.000 € en el caso de la batería más pequeña.

    Si hacemos previsiones sobre “los mercados”, yo creo que las baterías como estas bajarán de precio en 5 años, o como poco, no subirán. Y de lo que podemos estar seguros es de que, dentro de dos años, el Diesel costará más de 1.40 €, por lo que el ahorro debería ser mayor.

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      Lamento contradecirte compañero, pero ese calculo esta mal hecho :

      Y no estoy sacando ni mis apuntes de piloto ni los del cfgs donde di tema transporte por carretera, sino que es un calculo simple para todos :

      -Cada 100 kms un coche diesel consume 6 litros de media reales pongamos =6×1,4= 8.4 euros a los 100
      100.000 kms /100 = 1000, entonces 8.4×1000= 8400 euros en fuel cada 100.000 kms.

      -Coche electrico nos consume unos 2 euros a los 100 un Leaf de media (muy a ojo y ya redondeando ),
      2x 1000= 2000 euros en energia

      *** peero hay que añadir la amortizacion de la bateria, como el Leaf puede dejarte la bateria bastante tocada con 100.000 kms pongamos y te piden la sustitucion (digo yo que esos 5500 pasaran a euros en España )

      2000+5500 = 7500 euros.

      Obviamente en 100.000 kms sin contar mantenimiento mecanico o subidas de fuel ya te estas ahorrando casi 1000 euros en energia , pero claro sigue fallando el precio del EV que con esos diferenciales requeriria de baterias que durasen mas (200.000-300.000 kms al menos) y de mas autonomia o cargadores rapidos para valernos para todo tipo de usos y viajes largos.

      La amortizacion de una bateria de un LEaf seria por ejemplo dividir su coste de cambio entre 1000 (suponiendo para no pillarnos 100.000 kms que es la mas mala del mercado) y nos daria el coste cada 100 kms .
      5500/1000=5,5 euros cada 100.

      Obviamente en modelos mas normales con baterias aceptables con su refrigeracion liquida o mejores propiedades esa cantidad se reduciria hasta los 3 euros cada 100 kms al durar 200.000 kms .
      Asi que tendriamos que ver si no nos sale mas rentable un coche a glp muy eficiente tipo hibrido o uno a gnc ya que andariamos rondando el mismo coste cada 100 kms (unos 5 euros aprox ).

      Repito calculo sencillo donde no he tenido en cuenta mantenimiento mecanico que es muy muy muy aleatorio y diferente de unos vehiculos a otros y que da puntos a favor del EV.

      Lo que sigo viendo es que el Leaf sigue sin ser especialmente rentable , pero es buena noticia que vayan a posibilitar el cambio a una bateria mas aceptable (espero que sean 240 en ciclo epa pero no se porque puede que no sea asi … y alomejor en epa llega dando gracias a 160 kms ) o que vayan a ofrecer un Leaf de mas capacidad, lo que posibilitaria una NV 200 de una autonomia que empezaria a ser aceptable para algunos transportistas.

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    June 29, 2014

    ¿y porque no puedo quedarme la bateria vieja?
    Este punto puede ser importante a la hora de decidir mi futuro coche.

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    June 29, 2014

    Mi coche consume un poco menos de 100l/100kms… El calculo real de ahorro son unos 7000 € cada 100.000 kms

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    June 29, 2014

    Jodo SbSsd, has puesto un consumo en diesel de 100litros cada 100km….

    100.000 km serían unos 6000 litros de diesel, unos 8400€……. Te salían las cuentas redondas.

    6500 por cambiar la bateria completa me parece una salvajada y mas viendo que no se cambiara por vicio si no por degradacidegradación de un producto que venden ellos. Deberían asumir el 50% del coste sin condiciones.

    En cuanto a la segunda versión con 240km EPA (180 reales?) sigue siendo poco si no hay una extensa red de cargadores que además funcionen. Si no me va a valer igualmente para viajes ocasionales me ahorro esos 5000€ y tengo para cbiar la batería cuando quiera.

    Necesitan un golpe citó por parte de Tés la en ventas para despertar.

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    June 29, 2014

    Nissan ya se hace responsable de los coches con degradación importante de la batería. Pero no podemos esperar a que duren toda la vida. Han dado respuesta a una pregunta, pero no al precio de reparar la batería, en lugar de cambiarla completa.

    Pero sin duda lo mejor sería saber el precio de la batería de 240km, y llegado el momento, dar el salto directamente a esa. Aunque si la actual son 5.500 euros…la nueva costará unos 8.000 euros, demasiado dinero.

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    June 29, 2014

    Anonymous, el Leaf te gasta menos de 1,5 €/100km. A mí, en torno al 1,3€/100km.

    Y en mi caso particular mi diesel no baja de 7 l. En carretera si que me hace 5l/100, pero no en mi trayecto habitual. Y es diesel nuevo de última generación.

    En 100.000 km, 9800€ contra 1300€. 8500€ mas revisiones, ivtm… Échale 10.000€.

    Aun así mantengo que Nissan debería asumir parte del coste.

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    June 29, 2014

    Creo que se te “ha ido la pinza” con los cálculos.
    ¿Que coche gasta 1,40 € de gasoil por kilómetro? como no sea un camión cargado hasta los topes…
    Para 6 L a los 100 km (que ya es mucho), serían 8,40 € a los 100 km, luego serían 8.400 € de gasoil para hacer 100.000 km.
    Para mi pequeño Fiat Punto (5L/100km ayer eché a 1,32€/L) serían 6.600 € de gasoil para hacer 100.000 km.

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    June 29, 2014

    A mi se me a ido el motor , el catalizador y el filtro de partículas de una nissan primastar 2.5 dci con 155000km ,todo de golpe, solo el dichoso filtro de partículas vale 2000€ en nissan el motor 10000 y el catalizador 800
    habláis como si los diesel no fueran a tener problemas , tuve un audi a3 que se le fue la bomba inyectora con 130000km y conozco mucha gente que se les a ido el turbo con poco mas de 100000km y incluso menos que es una avería que cuesta una pasta, por no hablar de embragues cajas de cambios ,inyectores y otras tantas averías debidas al desgaste que en muchos casos son prematuras

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    June 29, 2014

    No te dejan quedarte con la batería por que simplemente cuesta mas de los 1000$ que dicen que cuesta: Y LO SABEN!
    Yo ofrezco 1500$ por un pack al 70% de uso.
    Saludos

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    June 29, 2014

    Tengo mi taxi a glp y en ciudad gasta 0’10€ por km, un gasoy 0’12€ y el prius 0’08. El kw sta sobre 0’11 mas impuestos, esto hace el km del leaf salga 0’017 suponiendo que gaste 15kw/100km. Esta claro que es rentable, pero la escasa red en las ciudades y la nula en carreteras (deberia haber 1 cada 100km en autovia) hace que te eches para atras

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  11. Avatar
    June 29, 2014

    Hola Taxi.
    Soy taxista igual que tu desde hace 11años, conduzco un leaf en Bilbao desde hace 6 meses, algunos datos de los que pones no son correctos.
    Yo cargo en super valle de 1:00am a 7:00 y me sale el kw a 0.04, si cargo en valle a 0.08 y en punta de 13:00 a 24:00 a 0,15kw casi siempre cargo en super valle por lo que me sale 17kw al 80%, 0,68ct, con esto hago casi 90km, a la hora de comer le puedo meter otros 90km en 1/2 aprox al 32a.
    A mi el coche me ha salido 6000€ mas barato que prius, es un teckna tenia 6 meses y 1000km, por lo que por la diferencia de precio respecto al prius tengo para otro pack de baterias para el leaf, segun mis calculos y con los cuidados que le doy a la bateria dudo mucho que no consiga hacerle 200.000km con el pack actual.
    Antes tenia un superb, lo deje con cerca de 400.000km segun mis calculos me abre dejado en combustible unos 35.000 a 40.000€ y en averias 7000€.
    Mi experiencia con el leaf cada día es mas satisfactoria no lo cambio por nada, cierto es que he tenido que rechazar algún viaje, pero compensa con creces.

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      July 18, 2014

      Porfavor podrias orientarme un poco con el leaf, le estoy dando vueltas a comprarlo, tambien soy taxista.

      -Cuantos km te anda el coche en ciudad, con la recarga completa aproximadamente¿?es decir de esos 200 teoricos cuantos le consigues sacar?.

      -Cuando te vas de vacaciones como te apañas¿?es el gran problema que le veo yo, para trabajar sirve mas o menos, pero fuera del trabajo, te obliga a tener un segundo coche y adios ahorro.

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    June 29, 2014

    Sbssd dedícate a las letras Porque si vas por ciencias vas a pasar más hambre q el perro del pastor,

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    June 29, 2014

    Otro calculo: 6500 $ = 4.763 €. Precio Leaf sin ayudas: 24.000, precio Leaf sin baterias = 19000 €. O las baterias no es el componente mas caro, o algo huele mal. Un Megane completo sale desde 17250€ con motor y depósito de gasolina, etc. De verdad que no pueden fabricar electricos más baratos… on no quieren?

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      June 29, 2014

      ¿Y que se coman el mercado de su mayor fuente de ingresos de un plumazo?, son conscientes de que el coche eléctrico se impondrá por sus múltiples ventajas, pero mientras tanto tratan de mantener a una población desinformada limitando las prestaciones de los coches y manteniendo un precio alto, nada nuevo, pero la competencia les “robará” negocio y luego a pedir indemnizaciones que pagaremos entre todos… como si lo estuviera viendo…

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  14. Avatar
    June 29, 2014

    En Colombia un BYD e6 sale por 86′ millones de pesos ( usd$ 43.000 ).
    Matriculado, si recargas en estrato (2) el kWh te sale por 200 pesos (12.000 full carga= 280 km).
    200.000km = USD$ 5.000
    BYD dice que su batería soportará mas de 10 años antes de cambiarla.
    Un taxi en Colombia hace en promedio 200 km/día.
    O sea en 3 años haríamos 200.000km.
    Ese mismo kilometraje en gnv serían
    Usd$ 10.000
    En diesel o gasolina serían usd$20.000
    Si tenemos en cuenta los costos de lubricantes, embrague, caja de transmisión, filtros de combustibles y otros ( ausentes en el E6)
    En 5 años recuperas la inversión
    Aún si tuvieras que cambiar la batería a los 5 años, por usd$ 10.000
    Se habrá depresiado menos que un vehículo de combustión interna, (los cuales se deprecian promedio usd$ 1000 por año).
    Yo si tuviera el dinero disponible sin duda me lo compro (para Taxi).

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  15. Avatar
    June 29, 2014

    No mencioné al Leaf, por que en Colombia sale por mas de usd$ 55.000.

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  16. Avatar
    June 30, 2014

    No he visto nada en la noticia original sobre la segunda batería con 240Km de autonomía.
    En el foro mynissanleaf, Brian Brockman habla expresamente del recambio de baterías pero no dice nada sobre una segunda batería con 240Km de autonomía. Además, para el recambio habrá que correr con el gasto en mano de obra (unas 3 horas) y un adaptador especial para modelos del 2011 y 2012.
    Indagando por la red, en GreenCarReports hacen referencia al enésimo rumor sobre un Leaf con autonomía ampliada, pero parece que no antes del 2016 ó 17.
    En resumen, una noticia real (traducida de aquellas maneras) mezclada con un poco de rumorología que me había dejado con los ojos haciendo chirivitas pensando en conseguir 240Km reales.
    Saludos.

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    • Avatar
      June 30, 2014

      Q. Will you offer higher capacity batteries to upgrade my LEAF in the future?

      A: Currently, we can only discuss the 24kWh LEAF pack. We are not making any announcements concerning larger potential battery pack sizes for future products at this time.

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        July 01, 2014

        Yeahhhh!, that’s what I was speaking about. 240 Km range battery?, WTF?…

        Cheers.

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  17. Avatar
    June 30, 2014

    Cuando vamos a saber cuanto cuesta repara las celdas dañadas?

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  18. Avatar
    June 30, 2014

    Pone k la siguiente generacion del leaf tendra una bateria de 240km. Supongo k no serviran los leaf de ahora para esa supuesta bateria.
    Si fuese a servir….comprar ahora el leaf y 200000km y 4 años despues poder cambiarla por una con 240km y 10000 euros no es mala jugada. Cuanto me temo k no va a caber y k el leaf de 240km tendra k crecer.

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  19. Avatar
    June 30, 2014

    Al compañero de bilbo taxi leaf. Enhorabuena lo primero. Tengo dos preguntas. Como le metes 90km en media hora? Y cuanta autonomia le sacas con o sin conduccion eficiente y diferentes porcentajes de carga de la bateria. Con pasajeros y tal….
    Gracias.

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  20. Avatar
    October 22, 2014

    Perdonar por no contestar antes.
    Alex dependiendo de muchos factores, oreografia, clima , a una velocidad entre 80km/h o 90km/h es facil que consigas 130km o mas.
    Jellm, cargas a 32a y consigues recargar un 50% en poco mas de 1h en 1h 30minutos, cargas mas y te da para hacer otros 80km aprox.
    Con este coche no corres porque si no te fundes la bateria rapido, pasa como en los termicos cuando aceleramos, pero claro tenemos gasolineras cada poco, te acostumbras a ir tranquilo las cuestas es lo que mas consume sobre todo los puertos hay que subirlos muy despacio y regenerar todo lo que puedas bajando.

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