Casi 30.000 coches eléctricos vendidos entre enero y junio en Europa. Un 77% más que el 2013

nissn-leaf-2013-04

Durante los primeros seis meses el año, se han matriculado en Europa un total de 30.000 coches eléctricos. Esto supone apenas 10 mil coches menos que en todo el 2013, cuando se entregaron en el continente un total de 40 mil coches.

A pesar de que las cifras de ventas todavía son débiles, y muy dependientes de los programas de ayudas, su crecimiento está siendo muy importante. En los seis primeros meses del año, se han vendido un 77% más de coches eléctricos que en el mismo periodo del 2013.

 

arton5585-61d9a

En cuanto a modelos, el Nissan LEAF se sitúa en la primera posición de ventas gracias a las 7.109 unidades entregadas. Le sigue el Tesla Model S, con 5.330 unidades cerrando el podium el Renault ZOE, con 3.669 unidades superando al BMW i3 y el Volkswagen e-Up.

Por mercados, Noruega tira del carro con fuerza. Entre enero y junio, se han entregado nada menos que 9.550 unidades en el pequeño mercado nórdico. Esto ha supuesto un incremento del 303% respecto al mismo periodo del 2013.

tesla-model-s-alquiler

En el otro lado de la balanza está Francia. El segundo mercado del coche eléctrico, ha visto como durante el primer semestre las ventas caían un 29% respecto al 2013.

Una caída que ha tenido mucho que ver con los cambios vividos en el sistema de ayudas, que frenó las matriculaciones. Unas cifras que una vez aclarados los términos y las condiciones del nuevo plan, rebotaron hasta superar a Noruega en el mes de junio, con 1.500 unidades vendidas.

Fuente | AVERE

 


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 28, 2014

    Por culpa de la altura de los pirineos, no nos llega la ola. 🙁

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2014

      jajaja muy bueno xD

      Yo opino que la culpa realmente es nuestra por votar siempre al mismo gobierno (PPSOE), me recuerda a cuando en USA ganan los conservadores y el país se queda congelado varios años en el tiempo… recuerdo que Tesla Motors comentaba hace unos años de algo que tenía pensado lanzar al mercado (no recuerdo ya lo que era) y decían que si ganaban los conservadores tendrían que congelar el proyecto unos años… vamos un atraso tremendo.

      De todos modos esto es imparable, llegará tarde o temprano sí o sí…

      Reply

  2. Avatar
    July 28, 2014

    Donde esta España en el gráfico…?? )))))))

    Reply

Leave a comment