Xiaomi YU7 GT: la ofensiva eléctrica china se prepara para Europa en Nürburgring

En dos años Xiaomi llegará a Europa consolidado como mucho más que una empresa tecnológica, y convertida también en protagonista dentro del sector de la automoción. Una de sus principales armas será el YU7. Un SUV que ultima su propuesta en el trazado de Nürburgring con su versión deportiva.

Xiaomi YU7 GT: la ofensiva eléctrica china se prepara para Europa en Nürburgring
Xiaomi YU7 GT

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Publicado: 20/10/2025 09:18

Esta variante la Xiaomi YU7 GT, que opta por una imagen más contenida pero igualmente musculosa, dejando margen para una futura variante aún más extrema. De hecho, fuentes internas apuntan a que el nombre “Ultra” quedaría reservado para esa versión con tres motores y más de 1.500 caballos. Por ahora, el GT se conforma —si es que puede decirse así— con más de 1.000 caballos y tracción total mediante un esquema bimotor.

A nivel de diseño, las unidades fotografiadas en las inmediaciones del circuito alemán muestran una carrocería ya ajustada al diseño final, con un nuevo difusor trasero más expresivo y un paragolpes delantero con tomas de aire agrandadas. También destaca el discreto alerón en el techo, claramente funcional pero sin caer en lo ostentoso. La unidad monta frenos carbocerámicos Brembo de gran tamaño, aunque no está claro si esta configuración llegará al modelo de serie o si será exclusiva de una variante Ultra.

En el habitáculo no se han revelado imágenes oficiales aún, pero tomando como referencia el SU7, se espera una orientación claramente tecnológica, con pantallas de gran tamaño, integración profunda con el ecosistema Xiaomi y materiales de alta calidad. Tampoco se descarta la incorporación de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, ya que el fabricante está desarrollando su propio sistema de conducción semiautónoma.

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En cuanto a dimensiones, se espera que el YU7 GT esté en el entorno de los 4,8 metros de largo, con una batalla generosa y un maletero por encima de los 500 litros, orientado a la practicidad sin renunciar al rendimiento. Xiaomi apunta directamente al equilibrio entre uso diario y conducción deportiva, algo que Tesla ha sabido explotar bien.

La plataforma del YU7 GT admite configuraciones de hasta tres motores eléctricos, aunque esta versión GT optará previsiblemente por dos motores eléctricos con una potencia combinada de más de 1.000 caballos. Esto se traducirá en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, lo que le permitirá superar al Model Y Performance, que para el crono en 3,5 segundos.

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Respecto a la batería, todavía no hay confirmación oficial, pero se especula con un acumulador de más de 100 kWh, con celdas de última generación y arquitectura de 800 voltios. Esto permitirá tanto una autonomía estimada cercana a los 700 kilómetros en ciclo CLTC, como cargas ultrarrápidas capaces de recuperar 300 kilómetros en menos de 15 minutos. La eficiencia será clave para competir en Europa, donde las cifras de homologación bajo ciclo WLTP son más estrictas que en China.

El precio tampoco se ha hecho oficial, pero se estima que el YU7 GT partirá en China desde unos 450.000 yuanes (aproximadamente 58.500 euros al cambio actual). Esto lo situaría en una franja muy competitiva frente a rivales directos europeos y estadounidenses. Por supuesto, entre China y Europa hay mucha distancia, física y en cuanto a precios de los coches, por lo que es de esperar que el YU7 se coloque a la altura de rivales como Audi o BMW.

La llegada a Europa parece inminente, y Xiaomi ya ha firmado un acuerdo con el circuito de Nürburgring para establecer presencia fija y publicidad, incluyendo el renombramiento de una de las curvas como “curva Xiaomi”. Todo apunta a que no se trata de una aventura puntual, sino de una estrategia a largo plazo para abrirse hueco en el competitivo mercado eléctrico europeo.

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