¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un proyecto para desarrollar estaciones de producción de hidrógeno más económicas

El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha puesto en marcha un concurso, premiado con 1 millón de dólares, que tendrá como objetivo desarrollar estaciones de producción de hidrógeno compactas y económicas.

Se trata de desarrollar estaciones a pequeña escala, que permitan dar solución a uno de los principales problemas a los que se enfrentan los vehículos impulsados por hidrógeno, la ausencia de una mínima red de distribución.

 

Los requisitos para alcanzar el premio será crear una estación que sea capaz de producir hidrógeno usando electricidad o gas natural. Además tendrán que ser capaces de dispensar al menos entre 1 y 5 kilos de H2 por día a nivel residencial, mientras que a media escala deberán alcanzar una cifra de entre 5 y 50 kilos. También tendrán que ser capaces de dispensar el hidrógeno a un vehículo, como un coche, un tractor o un montacargas.

De lograr superar esta barrera, el hidrógeno producido a pequeña escala podría abrirse nuevos caminos por sectores donde su potencial puede ser aprovechado, además de democratizar su producción.

Ahora se abre el plazo para que los equipos que compitan presenten sus proyectos, mientras que el ganador todavía tendrá que esperar dos años para saber si ha logrado desarrollar un sistema de producción de hidrógeno compacto, económico y plenamente funcional.

Fuente  | Hydrogenprize

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame