¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Últimos rumores antes de la gran revelación de Tesla. ¿Model S P85D, y Model S P120?

Tesla-model-D

Hoy es el gran día. Por fin conoceremos esos dos secretos que Elon Musk prometió revelar la semana pasada, y que han provocado un océano de tinta en los últimos días.

Como recordamos, el anuncio se limitó a mostrar lo que parece un Tesla Model S tras una persiana. En esta aparecía escrita la letra D. Además de D, el propio Elon Musk aseguró que habría otra letra más, y que no daría pistas para no aumentar la desaforada expectación creada. Sólo un detalle, el mensaje en twitter lleva ya 14.000 retuits. Una cifra considerable si la comparamos con la media del tuitero con más seguidores, Katy Perry, que promedia entre 5 y 7 mil retuits.

 

 

IMG_1188

La primera parte parece casi confirmado. La letra D será otorgada a la versión con tracción a las cuatro ruedas (no, no habrá versión diésel). Una variante que será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos gracias a sus dos motores. Algo que está a la altura de los grandes superdeportivos.

Pero ¿y la segunda parte? Algunos medios han apostado más por un número que por una letra. 120. Este sería el nuevo pack de baterías con 120 kWh de capacidad, que aumentaría la autonomía de la berlina eléctrica hasta más allá de los 600 kilómetros bajo el ciclo EPA.

 

tesla-model-s-world-s-fastest-production-ev-54521_1

Podemos imaginar un Tesla Model S P120D. Una versión con tracción a las cuatro ruedas, 422 caballos de potencia, una aceleración en torno a los 3 segundos, y una autonomía por encima de los 600 kilómetros. Algo que no parece descabellado, y que permitiría a la berlina eléctrica dar un salto adelante en todos los sentidos.

La respuesta por fin la tendremos hoy a lo largo del día.

Vía | Teslamotorsclub

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame